tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Hola buena gente, les cuento mi problema.
Tengo una tarjeta de video MSI R9 390 8GB de hace unos 3 años, nunca con OC y acompañada de una fuente de poder EVGA 700B.
El asunto es que hace unas semana al PC se le fue la imagen y solo reiniciando volvía sin ningún síntoma raro (lo atribuí a windows y paso un par de veces durante ese día). Eso solo ocurrió durante 1 día, y al día siguiente luego de apagar normal el equipo no quiso prender el PC, ni siquiera sonaba los ventiladores, como que no daba "contacto".
Aproveche de abrir el gabinete, desmontar y limpiar el polvo y note algo extraño en la tarjeta en unas de las piezas que se veían como "quemadas o tostadas" por decirlo:

20200904_121920.jpg
20200904_121948.jpg


Luego de montar nuevamente el PC y prenderlo con la tapa abierta, prendieron los ventiladores, pero note olor a quemado así que apague el equipo totalmente.

Tengo ahora la tarjeta desmontada del equipo y usando otra vga antigua y el PC anda bien.

Ahora la pregunta de rigor, ¿que tienda o persona podría repararla? Consulte en la tienda tecnofullchile (al parecer los mismos de msipartes) y me dieron una respuesta ambigua por correo de que podrían hacerle Reballing pero sin mayores datos.

Espero sus comentarios ya que no quiero perder a mi regalona y me parece que vale la pena repararla

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hola, para mi esa tarjeta murió, lo que se ven quemados son bobinas (filtros), si la corriente fue tan intensa para quemar la(s) bobina(s) entonces probablemente hay daños en las pistas de poder de la tarjeta y ahí no hay reparacion.

espero estar equivocado, quizas @razordasquad te la pueda recibir y dar una mejor opinion.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
@celica el podría ayudar.
Pensar siempre que todo es desechable y si es reparable puede que dure poco.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Hola buena gente, les cuento mi problema.
Tengo una tarjeta de video MSI R9 390 8GB de hace unos 3 años, nunca con OC y acompañada de una fuente de poder EVGA 700B.
El asunto es que hace unas semana al PC se le fue la imagen y solo reiniciando volvía sin ningún síntoma raro (lo atribuí a windows y paso un par de veces durante ese día). Eso solo ocurrió durante 1 día, y al día siguiente luego de apagar normal el equipo no quiso prender el PC, ni siquiera sonaba los ventiladores, como que no daba "contacto".
Aproveche de abrir el gabinete, desmontar y limpiar el polvo y note algo extraño en la tarjeta en unas de las piezas que se veían como "quemadas o tostadas" por decirlo:

Ver adjunto 8926 Ver adjunto 8927

Luego de montar nuevamente el PC y prenderlo con la tapa abierta, prendieron los ventiladores, pero note olor a quemado así que apague el equipo totalmente.

Tengo ahora la tarjeta desmontada del equipo y usando otra vga antigua y el PC anda bien.

Ahora la pregunta de rigor, ¿que tienda o persona podría repararla? Consulte en la tienda tecnofullchile (al parecer los mismos de msipartes) y me dieron una respuesta ambigua por correo de que podrían hacerle Reballing pero sin mayores datos.

Espero sus comentarios ya que no quiero perder a mi regalona y me parece que vale la pena repararla

Saludos
Esas tarjetas por los años que tienen , se dañan por soldaduras frías. En tu caso es un componente el que falló, lo común es que esos integrados boten el circuito completo. El dilema es gastar tiempo y dinero en una tarjeta tan vieja, puede ser algo para pensar. No existe una solución mágica ya que puedes reemplazar el componente quemado y aún así puede seguir el corto. Distinto es cuando falla un componente de simple reemplazo. Manda inbox y veo tu caso. Pero por lo que describes es un problema del área fuente de alimentación de la tarjeta y no del gpu o las vram

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Subir