ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Estimados, tengo una web y quiero usar confirmación con correo para varias cosas como creación de usuarios, modificaciones, etc.
El volumen de correos es relativamente alto de vez en cuando.

Varios hosting tienen límites de envíos de correos súper restrictivos, varios ni siquiera lo informan, otros los tienen bloqueador por default.

Alguien pudiera darme recomendaciones? Me interesa pagar poco obviamente.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Igual cualquier hosting (si vas a pagar poco) te va a dar un servicio compartido, el cual el 99% de las veces cae en las listas negras por spam y si mandas correos a gmail y outlook, capaz que ni los reciban

Saludos

Upvote 0

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
yo tengo en azure es super barato pero el trafico es super poco

quizas SendGrid se adapte mejor, parece q este escala mejor.

Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
de que volumen hablamos mensual?
busca proveedores de email transaccional. porque entiendo que lo tuyo no es email marketing

ejemplo:

Upvote 0

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Estimados, tengo una web y quiero usar confirmación con correo para varias cosas como creación de usuarios, modificaciones, etc.
El volumen de correos es relativamente alto de vez en cuando.

Varios hosting tienen límites de envíos de correos súper restrictivos, varios ni siquiera lo informan, otros los tienen bloqueador por default.

Alguien pudiera darme recomendaciones? Me interesa pagar poco obviamente.
Es como contradictorio, tu sitio es de alta demanda y quieres pagar poco. :rolleyes
Hay una solución gratis, podrías usar cuenta de correo fuera de tu dominio/hosting gratuita por ejemplo un correo [email protected]
y dependiendo del script que use tu web (cms, desarrollo propio, etc) usar un plugin o adaptar el envío de correos configurando manualmente el smtp con usuario y contraseña (así enviarlas esas notificaciones logueado en gmail, como si fuera enviado desde gmail pero tu página lo haría automáticamente en cada notificación).

Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Y no te interesa un servicio tipo aws ses?
Si, podría ser, nunca lo he usado si.
Me da algo de miedo si las cosas de pay per use Que algun Dia se disparen de costos.

Igual cualquier hosting (si vas a pagar poco) te va a dar un servicio compartido, el cual el 99% de las veces cae en las listas negras por spam y si mandas correos a gmail y outlook, capaz que ni los reciban

Saludos
Exacto, por eso necesito usar algo mejor😵

yo tengo en azure es super barato pero el trafico es super poco

quizas SendGrid se adapte mejor, parece q este escala mejor.
Los has usados tu?

de que volumen hablamos mensual?
busca proveedores de email transaccional. porque entiendo que lo tuyo no es email marketing

ejemplo:

Mail en los miles hoy, probablemente en los 10 miles a futuro.

Pero no pesan mucho, son texto plano y sin imágenes.

Es como contradictorio, tu sitio es de alta demanda y quieres pagar poco. :rolleyes
Hay una solución gratis, podrías usar cuenta de correo fuera de tu dominio/hosting gratuita por ejemplo un correo [email protected]
y dependiendo del script que use tu web (cms, desarrollo propio, etc) usar un plugin o adaptar el envío de correos configurando manualmente el smtp con usuario y contraseña (así enviarlas esas notificaciones logueado en gmail, como si fuera enviado desde gmail pero tu página lo haría automáticamente en cada notificación).
Si, lo he hecho pero temo que Gmail tenga un bajo techo de envío.

Por ejemplo a futuro quiero integrar recordatorios. Todo es texto plano pero el volumen puede crecer.

Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mail en los miles hoy, probablemente en los 10 miles a futuro.
Pero no pesan mucho, son texto plano y sin imágenes.
Ignoro que clase de web es la que tienes (si es un sitio informativo con boletin o un e-commerce), pero si es algo basado en Wordpress normalmente se usa Sendgrid o Mailchimp. El problema de estos es que tienen un tier gratuito hasta 100 emails /dia que a muchos les sobra, pero si no, ya hay que saltar a los 20 USD /mes.

AWS SES es lo más barato, como dices solo hay que tener cuidado que no activar otros servicios paralelos para evitar la factura sorpresa, sobretodo con el DNS (creo que es necesario para usar SES) que tiene partes gratuitas como de pago.

Zeptomail que mencionó @Lordnet es de Zoho, vale 2.50 USD por crédito, que son unos 10.000 emails por mes.

Capa9 no sé cual usará, pero funciona bien, ahí habría que preguntarle a @unreal4u

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mailjet es piola supongo, lo probe solamente con un correo para testear algo y llego a mi correo.

El próximo paso sin limites seria alojar el servidor de correo tu mismo nomas usando algo como Mailu.io, pero pero ahi ya es más complicado con un dominio nuevo porque Spamhaus te coloca en la blacklist por unos 3 meses, aunque depende de la actividad de tu servidor de correo. Outlook, Gmal, Protonmail y otros parecen usar Spamhaus.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Ignoro que clase de web es la que tienes (si es un sitio informativo con boletin o un e-commerce), pero si es algo basado en Wordpress normalmente se usa Sendgrid o Mailchimp. El problema de estos es que tienen un tier gratuito hasta 100 emails /dia que a muchos les sobra, pero si no, ya hay que saltar a los 20 USD /mes.

AWS SES es lo más barato, como dices solo hay que tener cuidado que no activar otros servicios paralelos para evitar la factura sorpresa, sobretodo con el DNS (creo que es necesario para usar SES) que tiene partes gratuitas como de pago.

Zeptomail que mencionó @Lordnet es de Zoho, vale 2.50 USD por crédito, que son unos 10.000 emails por mes.

Capa9 no sé cual usará, pero funciona bien, ahí habría que preguntarle a @unreal4u
En mi pega tenemos contrato por 5 millones de correos al mes xD (que probablemente alcanzemos luego ya que estamos en 4.5M en lo que va del mes) y eso serían sólo los transaccionales, aparte de eso tenemos contratos por SMS's y newsletters y otras warifaifas :)

Ocupamos Sparkpost para eso, pero el plan viejo, el nuevo cae bajo MessageBird y es más caro que la xuxa, decidieron dedicarse 100% a enterprise. Afortunadamente la plataforma en la que estamos nos permite crecer hasta 10 millones de correos al mes, así que creo que tendría para algunos años.

Capa9 está configurado como el hoyo, desde siempre hemos tenido problemas con Microsoft. Está en mi lista para ser arreglado... desde siempre tb xD (Y creo que no ocupamos nada, manda el correo directo).

Saludos.

Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Para el OP: en cuanto a servicios, te sirve cualquiera que pueda mandar correos transaccionales: sendgrid y mailjet funcionan bien. AWS tienes que configurarle tú los límites pq sino te puedes mandar sorpresitas. No lo recomiendo pq su panel en general hay que entenderlo bien.

Obviamente para todo puedes pagar extra, pero para el tráfico que tienes IP compartida en estos servicios está más que bien, ellos se dedican a mantener sus IPs limpias. Lo mejor eso si es pagar por un par de IPs personales, pero es algo que consideraría recién cuando estés enviando cerca de 500.000 a 1 millón de correos al mes. Digo un par de IPs personales pq hemos tenido atados con Microsoft ya: una vez tuvieron un par de horas de downtime y cuando volvieron nos bloquearon pq estábamos enviando muchos correos desde una sola IP.

Tuvimos que comprar un par de IPs y recién a la semana siguiente pudimos procesar todo el queue (las IPs hay que introducirlas de a poco y es un proceso que dura entre una a dos semanas).

Saludos.

Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
De momento creo q zeptomail es la opción más aterrizada para comenzar a solo 2.5 usd por 10 mil mails.

Se ve super razonable.

Upvote 0

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Los has usados tu?

sí ambos, configure una api que manda una alerta por correo usando sendgrid pero luego me pase a azure sin cambiar casi nada, solo la configuración. Tuve que configurar el servicio en azure, en sendgrid esta listo.

Upvote 0
Subir