sensor domotico para saber si el portón esta abierto o cerrado

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Nenes

La jermu quiere saber si el portón esta abierto o cerrado , es decir el estado. Tenemos cámaras, no le gusta q cierre solo el porton , etc, pero bueno :daleoh

Ocupo un sonoff mini D para abrirlo pero también se ocupan los controles originales , así q no avisaría el sonoff si se ocupa el control del motor y tampoco diría en q estado esta ( abierto/cerrado ).

Pensaba en tomar la señal de los imanes que el mismo motor ocupa para saber si esta abierto/cerrado y mandarlo a algún coso sonoff pero no se me ocurre como.

La idea es mantener todo en sonoff/ewelink , pq he visto unos shelly q tienen entrada para colocarle un iman.

Alguna idea, experiencia ?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Nenes

La jermu quiere saber si el portón esta abierto o cerrado , es decir el estado. Tenemos cámaras, no le gusta q cierre solo el porton , etc, pero bueno :daleoh

Ocupo un sonoff mini D para abrirlo pero también se ocupan los controles originales , así q no avisaría el sonoff si se ocupa el control del motor y tampoco diría en q estado esta ( abierto/cerrado ).

Pensaba en tomar la señal de los imanes que el mismo motor ocupa para saber si esta abierto/cerrado y mandarlo a algún coso sonoff pero no se me ocurre como.

La idea es mantener todo en sonoff/ewelink , pq he visto unos shelly q tienen entrada para colocarle un iman.

Alguna idea, experiencia ?
Hola, Justo ayer en mi casa cambie eso.

Qué hacía antes, con un sensor de puerta, pero fallaba harto (el portón no cierra siempre en el mismo lugar y esos mm de diferencia no hacía que funcionará bien ) así que por eso lo cambie por un rele que trae un sensor, similar al de la imagen.

Tendrías que probar si con un sensor de puerta te funciona o probar el rele, buscar quizás alguno que funcione con ewelink o no se si tienes alexa y quizás ahí lo puedas integrar.

Yo en mi casa uso home assistant, es más fácil integrar y que todo se comunique incluso con marcas diferentes.
7c0afd331a8c2ccc0a1747329499ce42.jpg

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Usaria un sensor magnetico con pilas AAA. Duran caleta... eso si funcionan via zigbee

Subir