Seguros de auto ¿me puedo cambiar cuando quiero?

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Hola.

Tengo una duda.

estoy con un seguro X que lo tengo hace como 9 años. Lo contrate como el 15 de diciembre.

Quiero cortar el seguro , ahora en Marzo.

La duda es ¿me cobraran el resto de la prima por ese cambio? Si cada cuota de la prima es de casi 45 lucas x 9 meses; no es muy conveniente la cosa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Por lo que entiendo va a depender de cada compañía. No mejor que puedes hacer es decir que vas a vender el auto y que por eso no quiero seguir con el seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
mmmm.,

Lo que pasa es que este seguro está intermediado por Falabella, es Liberty .

Yo llamé a Falbella incluso grabé la llamada , y el tipo me dijo que Falabella nunca mas iba a cobrar.

Ahí quedaría tranquilo...….

Pero después me puse a pensar " claro, Falabella no me va a cobrar, ¿pero la compañía original?"
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
mmmm.,

Lo que pasa es que este seguro está intermediado por Falabella, es Liberty .

Yo llamé a Falbella incluso grabé la llamada , y el tipo me dijo que Falabella nunca mas iba a cobrar.

Ahí quedaría tranquilo...….

Pero después me puse a pensar " claro, Falabella no me va a cobrar, ¿pero la compañía original?"


Te estás respondiendo sólo entonces, llama a la compañía original.
Igual cuando llamas para decir que vas a renunciar te dan descuentos por retención. mi seguro originalmente tenía un deducible de cinco y cuando dije que lo quería devolver me bajó a un deducible de dos, cinco y pago 33,000 pesos. Es bci


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
No te cobrarán el resto del contrato, no te preocupes.

El seguro "anual", "bianual", o "trianual" (o la duración del contrato que sea), es para efectos de cuando tienes un siniestro de pérdida total: ahí si te obligarán a cancelar todas las cuotas pendientes del seguro para responderte.

Pero cuando te quieres salir, no tienen como obligarte a pagar, si no más bien, te ofrecerán cosas para retenerte si has sido buen "cliente" y no has tenido siniestros.

Eso si...

Lo que si te recomendaría es que vieras la póliza que tienes, la compares con lo que te ofrece el mercado actualmente, y veas si realmente te conviene salirte. Los seguros de auto están como las isapres: mientras más nuevo el plan, más penca - y mientras más antiguo, mejor y sin condiciones.
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Mi auto habia perdido las condiciones de asegurabilidad (segun poliza) hace como 1 año (tenia mas de 10 años) , y aun así me seguian cobrando.!!

Igual el tema surgió, porque parece que a partir del 2014, la superintencia de valores y seguros se puso las pilas con clausulas de los seguros, y sobre todo las abusivas (es cosa de ver foros antiguos donde gente que reclamaba que la poliza decia que si se retiraba antes de tiempo, le podian cobrar todo el año, y a veces 1,5 veces de lo que restabad el año).

Ahora despues de leer mucho ( y sin ser abogado), entiendo que un seguro , está formado por las condiciones generales (que es un reglamento comun a muchos tipos de seguros), que desde hace como 10 años es bastante pro cliente (lo que consumes pagas).

Luego esta la poliza pfopiamente tal , que indica cuanto se te va a cobrar al año (prima), que % de la prima va a que items ( cobertura, indemnizacion, servicio de asistencia al auto, etc) , con cuanto se te va indemnizar en caso de....

Y lo tercero ( y muy importante), las condiciones generales para asistencia del auto. Ahí tambien hacian trampa las sseguradoras hasta no hace mucho, indicando indemnizaciones en caso de retirarte antes.

Esto ultimo va enlazado al %, de l costo de la prima que se utiliza en ello. En mi caso, la poliza estipjlaba que el 100% del gasto se ocupaba solo para las posibles indemnizaciones; pero he visto polizas donde de la prima total asignan un % (como del 10%), para cubrir asistencia del auto. A veces eso se debe indemnizar con una zalida antcipada del contrato (que no sea la venta del auto).

Ahh, y respecto, del pago del resto de la prima en caso de perdida total, para que te indemnicen. Asi es.
 
Subir