Seguro de Incendio y Sismo, alguna recomendación?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Hola como están

Dado que mi vivienda la cambié de crédito hipotecario a consumo, quedé con un tema pendiente que es tenerla con seguro, ya que eso antes lo provía el hipotecario.
Entiendo que por ley tenemos que asegurar la propiedad o si no el comité se ve en la obligación de contratar un seguro.

Ando con miedo por un tema que es una bomba de tiempo, que es un tema de potencial inundación asociado al tema de la nula mantención de verticales y horizontales. y bueno, algunos vecinos creen que el WC es otro tipo de basurero pa echar cualquier cosa.

Esto solo es un dato a la causa, igual tengo que contratar el seguro, así que por apuro tomé uno del banco que lo ofrecen mediante vida security. como que es peor no tenerlo. despues por último lo refino o me cambio. Incluso pensé en uno que ofrece HDI que como gancho tiene la opción de pagar el año por adelantado que puede ser práctico mitigar al menos por 12 meses la inflación.

Han tenido experiencias con estos seguros?
contrataron con el mínimo para cumplir? o se acercaron al valor de mercado de la propiedad al momento de contratarlo?
han tenido que recurrir al seguro por un siniestro, cómo les fue?

saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo tengo uno de BCI seguros con incendio, sismo y estructura (le di el valor de lo que yo pagué de pie, ya que el resto está protegido por el seguro del banco). No lo he usado porque no me ha pasado ninguna desgracia eso sí.

En mi departamento anterior tenía BCI seguros también, pero sin estructura y tampoco me pasó nada malo. Sí usé harto el servicio de asistencia incluido para cambiar llaves y flexibles, y funcionó bien.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
¿Pero te refieres al seguro del crédito o independiente?

Porque hasta donde entiendo el seguro del crédito no te asegura a tí, asegura al banco
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
¿Pero te refieres al seguro del crédito o independiente?

Porque hasta donde entiendo el seguro del crédito no te asegura a tí, asegura al banco
eso cambió, antes entiendo ocurría que el seguro solo cubre el saldo insoluto de la deuda, ahora, el seguro del hipotecario te asegura la tasación del inmueble menos el valor del terreno.

como ya no tengo hipotecario, estoy obligado a contratar un seguro para el depto.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo tengo contratado con el mismo banco (pregunté al momento de matar el hipotecario).

Son como 9-10 lucas, pagadas en 10 cuotas anuales, por un depa chico.

Ojo eso si que es por el monto solicitado por el hipotecario, sin considerar el pie, ni el valor actual del depa, esas 1200 UF del 2011 ahora son fácil 2000 UF por el aumento en la plusvalía.

También sospecho que el banco saca su tajada y terceriza el contrato del seguro (varias veces cambiaron de proveedor mientras pagaba el hipotecario). Así que no estaría malo cotizar directo en una aseguradora y que ellos hagan el mandato de pago al banco. Por lo que recuerdo, es una "póliza estándar" (POL 1 2013 1490) que es comparable entre varias aseguradoras.

Una buena administración, pide al menos 1 vez al año que le envíes la póliza vigente (al menos eso hacen en mi edificio), y si no la tienes te la incorporan al gasto común. Muchas veces negocian buenos precios.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Como recomendación, fíjate en las coberturas, yo hace poco tuve una fuga de agua en la casa y el seguro cubrió todo, reparación de la tubería y reparación de todo lo que se paso a llevar, que fue: papel mural de comedor y pieza matrimonial, rotura de loza del segundo piso, pintura techo comedor, piso flotante completo del segundo piso, tabiqueria de pieza matrimonial y pieza principal, por lo bajo toda esa pega habría costado unos 2 MM, con el seguro no pague nada, el deducible era 0
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Algún comentario sobre seguros independientes? Acá un amigo hizo consultas, le dijeron que por ahora no estaban tomando clientes por el tema incendios, pero que cuando reanudaran los precios se iban al cielo por los conejos. No sé si le habrán vendido la pomada o será sólo una compañía específica
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Algún comentario sobre seguros independientes? Acá un amigo hizo consultas, le dijeron que por ahora no estaban tomando clientes por el tema incendios, pero que cuando reanudaran los precios se iban al cielo por los conejos. No sé si le habrán vendido la pomada o será sólo una compañía específica
yo contraté anoche un seguro con security. no asociado al hipotecario
Yo creo que si indicas que vives en comunas cercanas a bosques lo mas probable es que la prima se dispare y/o estén en una lista negra y no te permitan asegurar.

porque en los seguros de incendios preguntan el material de la vivienda, qué tan vieja es, si estás cerca de un cuartel de bomberos, si hay industrias, sitios eriazos o cursos de agua. si no cumples con ello, no te aseguran

es mas, recuerdo con los seguros de robos, no aseguraban departamentos en 2do piso, a menos que instalara protecciones en las ventanas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
yo contraté anoche un seguro con security. no asociado al hipotecario
Yo creo que si indicas que vives en comunas cercanas a bosques lo mas probable es que la prima se dispare y/o estén en una lista negra y no te permitan asegurar.

porque en los seguros de incendios preguntan el material de la vivienda, qué tan vieja es, si estás cerca de un cuartel de bomberos, si hay industrias, sitios eriazos o cursos de agua. si no cumples con ello, no te aseguran

es mas, recuerdo con los seguros de robos, no aseguraban departamentos en 2do piso, a menos que instalara protecciones en las ventanas.

Creo que cumplo con todos los requisitos. De cuántas lucrecias estamos hablando aprox?
 
Subir