PC Segundo SSD Desaparece del sistema

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Buenas los k.

Tengo un problema con un segundo SSD, pa contextualizar, me compré un thinkpad x240 de segunda en excelente estado, venía con un ssd 2.5 de 128gb, la weá es que compré un ssd de 256 en formato 2242, lo instale, volví a instalar windows ahí y todo bien.

Quería dejar el disco que venía (el de 128gb) como secundario, para docus, etc. La cosa es que de la nada desaparece del sistema, había configurado las carpetas de documentos-descargas para ese segundo disco, a ratos funciona bien, pero luego intento abrir descargas y el disco colapsa, se pega y desaparece, tampoco aparece en el administrador de discos, tengo que reiniciar el note para que vuelva a aparecer y no es la idea.

¿Qué puede ser? cuando era solo el único disco funcionaba de maravillas.
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
¿Dónde chantaste el SSD de 256? tengo entendido que esa serie de notebook no tiene puertos m2 sino msata
pta no se, corrigeme, sata 3? la weá es que la instale ahí, adjunto foto. Y funciona bacán, lo que hice ahora, es cambiar el segundo ssd por un hdd, no tengo otro para probar, y ver si ocurre lo mismo.
 

Archivo adjunto

  • photo_2021-07-30_23-15-03.jpg
    photo_2021-07-30_23-15-03.jpg
    56 KB · Visitas: 94

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Cual SSD compraste?
Los Thinkpad X240 y X250 están en un limbo con el slot WWAN porque "en el papel" soportan NVME pero era experimental para esa fecha, por ende solo deben instalarse SSD NGFF 2242 SATA para asegurarse que funcione correctamente y no genere conflicto.

Saludos.
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Cual SSD compraste?
Los Thinkpad X240 y X250 están en un limbo con el slot WWAN porque "en el papel" soportan NVME pero era experimental para esa fecha, por ende solo deben instalarse SSD NGFF 2242 SATA para asegurarse que funcione correctamente y no genere conflicto.

Saludos.
Exactamente el formato que me mencionas, mira el problema no es ese, el ssd funciona impeque, el problema es el disco SSD 2.5, con el q venía el pc, que lo quise dejar como segundo disco para docus, pero de repente desparece del sistema, hasta que lo reinicie.
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
pta no se, corrigeme, sata 3? la weá es que la instale ahí, adjunto foto. Y funciona bacán, lo que hice ahora, es cambiar el segundo ssd por un hdd, no tengo otro para probar, y ver si ocurre lo mismo.
¿Y si te quedaste sin lineas PCI para que el HDD se comunique con el CPU/chipset? en algunas placas de desktop es super típico que chantas un ssd m.2 y te deshabilita uno o dos puertos SATA
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
¿Y si te quedaste sin lineas PCI para que el HDD se comunique con el CPU/chipset? en algunas placas de desktop es super típico que chantas un ssd m.2 y te deshabilita uno o dos puertos SATA
mm puede ser, pero desde ayer cambie el segundo ssd (el que me da problemas), por un hdd, y hasta el momento no ha pasado, será drama del ssd? pero raro porque antes tenia el sistema instalado ahi y cero drama, al tener dos ssd me da drama, desaparece uno, el 2.5, pero vere que tal con el hdd, y me compraré otro ssd de 2,5 pa probar.
 
Subir