Segmento medio bajo fuego, Geforce GTX1060 sale a la cancha

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Hace pocas horas se levantó el NDA para que sitios de todo el mundo pudieran publicar sus reviews sobre el nuevo caballito de batalla de Nvidia en el segmento medio y hay consenso en que no defraudo por rendimiento, sin embargo hay otros temas aun por resolver.

gtx1060.jpg


La nueva Geforce GTX 1060 esta basada en la reciente arquitectura PASCAL estrenada hace no mucho por sus hermanas mayores (GTX 1070 y 1080), en la revisión de Tom’s Hardware nos dan un buen resumen de ello:

tabla.jpg


Nvidia prometió que este modelo podria equiparar facilmente el rendimiento de su actual GTX 980, y si bien los numeros de la GTX1060 parecen menores, un excelente trabajo en mejorar la arquitectura permite superarla en rendimiento y en consumo a una fraccion del costo de fabricacion. Todo esto gracias a su nuevo proceso de fabricación a 16nm que le permite disminuir en un 50% el tamaño de la GPU.

22-Overview-Gaming.png




r_600x450-1.png


Derechamente en el rendimiento, hay consenso a traves de todas las revisiones que se han podido ver, que estamos frente a la nueva reina del segmento medio, aunque no por mucho margen, esto debido a que entrega un rendimiento un 10% superior en gran cantidad de pruebas frente a la RX480 de AMD, aun cuando esta ultima, sigue destacando en juegos que han sido creados para GCN como es el caso de Hitman. No obstante lo anterior es indiscutida la supremacía de la marca verde en el apartado de consumo electrico, logrando valores hasta 30% inferiores que su contraparte roja.

r_600x450.png


No obstante lo anterior, aun quedan algunas dudas, y es que el precio sugerido para la GTX1060 parte en los U$300 dolares, lo cual esta presionando el mercado “medio” a una subida, hay que tener en cuenta que la apuesta de AMD esta posicionando a la RX480 en los U$200 para la version de 4GB y en U$250 para la de 8GB, además de mayor disponibilidad hasta el momento, lo cual les da una mejor posicion frente al consumidor.

Te dejamos algunos otros reviews para que puedas hacerte una idea completa (gracias Juless por el listado):

GeForce GTX 1060 Review @ Guru3D
GeForce GTX 1060 Review @ HardOCP
GeForce GTX 1060 Review @ HotHardware
GeForce GTX 1060 Review @ LegitReviews
GeForce GTX 1060 Review @ Hexus
GeForce GTX 1060 Review @ KitGuru
GeForce GTX 1060 Review @ TechPowerUP
GeForce GTX 1060 Review @ Tom’s Hardware
GeForce GTX 1060 Review @ TechSpot
GeForce GTX 1060 Review @ PCPerspective
GeForce GTX 1060 Review @ GameSpot
GeForce GTX 1060 Review @ TrustedReviews
GeForce GTX 1060 Review @ TweakTown
GeForce GTX 1060 Review @ HardwareCanucks
GeForce GTX 1060 Review @ ArsTechnica
GeForce GTX 1060 Review @ ElChapuzasInformatico
GeForce GTX 1060 Review @ EuroGamer
GeForce GTX 1060 Review @ Eteknix
GeForce GTX 1060 Review @ GamerNexus
GeForce GTX 1060 Review @ HardwareBBQ
GeForce GTX 1060 Review @ Hispazone
GeForce GTX 1060 Review @ Overclockers
GeForce GTX 1060 Review @ OverclockersClub
GeForce GTX 1060 Review @ PCGamesN
GeForce GTX 1060 Review @ PCWorld
GeForce GTX 1060 Review @ Phoronix
GeForce GTX 1060 Review @ Polygon
GeForce GTX 1060 Review @ ReviewStudio
GeForce GTX 1060 Review @ RoadtoVR

Fuente: Tom’s Hardware, Guru 3D, ArsTechnica
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Buen precio, rendimiento y consumo para los juegos actuales.
Entre ésta y la RX480, si estuvieran al mismo precio, me quedo con ésta, salvo que pensara quedarme con la tarjeta por más de dos años, donde quizás la AMD siga más vigente para entonces.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A menos que lleguén a precios prohibitivos para un administrador de foro, mi upgrade será la GTX1060, rinde harto más que mi actual 760, que si bien apechuga a fhd, hay que entrar jugar con los filtros y esas hierbas.

Como diría @WINTENDOX :amonvidia

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
El rendimiento energético es sencillamente impresionante. Creo que será mi próxima compra...

En dos años más eso sí...

:sisi
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo me quedo con la 480, la brecha entre esta y la 1060 se reduce con DX12, ni hablar en Vulkan , aunque claro.. todavía falta que nvidia responda con alguna actualización en los driver que mejore el rendimiento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se bugueó tu link:

Resource Limit Is Reached
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

:(

A mi me funciona bien. Es una MSI GTX 1060, 284 lucas.

:patobug
 
Subir