Brevenotas Se viene nube Microsoft en Chile

microsoft_cloud.png


Cuando aún tengo los ojos rojos de tanto haber llorado por la noticia de CentOS me llega la noticia de que se viene la nube Microsoft localizada en Chile.

En estricto rigor se sabía de antes, los ejecutivos comerciales lo prometían, pero ahora es anuncio oficial: se viene datacenter para albergar la nube Microsoft directamente en Chile. Baja latencia y datos bajo la legislación chilena son los principales beneficios que yo veo de inmediato, siendo la segunda ventaja la que incline la preferencia de las instituciones públicas chilenas por la nube de la gran M.
No sería raro que haya una alianza más cercana entre Microsoft y el Gobierno de Chile para llevar servicios a la nube así que ya sabes, colega informático de repartición pública, quizás este sea un curso de capacitación que podrías tomar.




Si están viendo algún curso de certificación quizás esta sea una opción a valorar.
 
Última modificación por un moderador:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La raja la wea, aunque claro el beneficio es mayormente para empresas. En todo caso yo le tengo mas fichas a la region de google aca en chile y Google Stadia.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Off Topic:
Ahora sí tengo razones suficientes para tomar algunos cursos de los tracks de Azure (y las propias de otros path Microsoft que son vinculantes a Azure, como las de Windows Server).

On Topic:
Me queda la duda si van a construir DC propios o van a reforzar su presencia en DC de terceros (como la extensión de Azure Stack que tienen con GTD)



Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Off Topic:
Ahora sí tengo razones suficientes para tomar algunos cursos de los tracks de Azure (y las propias de otros path Microsoft que son vinculantes a Azure, como las de Windows Server).

On Topic:
Me queda la duda si van a construir DC propios o van a reforzar su presencia en DC de terceros (como la extensión de Azure Stack que tienen con GTD)



Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk

Puta no creo que tenga gracias que amplien azure stack, si finalmente uno quiere el uptime y las app de la nube formal de azure. Azure stack dista bastante de eso.

PD: Me dio paja leer la news.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Por el tamaño de la inversión y el bombo que le dieron, me da la impresión de que es la creación de un datacenter nuevo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Se veia venir, la banca esta apalancando mucho el negocio de Microsoft en Chile.

pd: Me certifique en Azure el mes pasado. :uy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo estoy entre azure, Oracle y VMware.

Donde yo estoy, le dieron PLR a Oracle Cloud, se subieron a Azure (stack), y VMware se esta llendo para la casa (de a poco).
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Por el tamaño de la inversión y el bombo que le dieron, me da la impresión de que es la creación de un datacenter nuevo.
Entonces imagino que lo que debería ocurrir ahora con los proveedores de servicios gestionados con DC local (Entel, Claro, Sonda, Tivit,...) es que comenzarán a ofrecer la administración del Azure hosted in Chile, y usar sus respectivos DC como sitios de contingencia, por ejemplo.

El proveedor pierde por servicios basados en el fierro y gana por servicios profesionales.


Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Los que mas pierden con eso son los monos que vendian los enlaces con Express Router con los servicios de Azure en Miami, como Neutrona, L3, Xinerlink y otros.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Que tiempos cuando tuve el placer de ayudar a instalar las salas de Microsoft en el DC, que entretencion. Azure completo esos años atras era solo un proyecto en pañales.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Excelente. No he tenido problemas con la nube de microsoft, pero siempre es mejor tenerla cerca :D
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
que buena noticia, muchas empresas estas comenzando a utilizar office 365 y eso bajara mucho las latencias de onedrive, sharepoint y otros servicios :D
 
Subir