Android Se puede deshabilitar sistema SAE Android??

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Eso, alguien sabe cómo deshabilitar sistema SAE o aviso de emergencia en Android??

Se que es obligatorio en Chile, pero necesito dejar el teléfono encendido para recibir llamados telefonicos de emergencia en la noche por el trabajo, sin embargo la alarma suena que suena por riesgo de inundaciones que están a muchísimos km de mi ubicación, pero como hay pocas antenas en el sector y tienen gran cobertura, me imagino que envía la alerta a varias decenas de km a la redonda, o quizás la alerta SAE del gob. está mal establecida en distancia...

Habrá alguna forma de desactivar siendo desarrollador en Android o algún truquito?

Ayudaaa

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Podrías intentar esto

1366_2000.webp

Aunque a mi con Android 15 (Samsung) me aparece diferente

WhatsApp Image 2025-08-01 at 09.29.54.jpeg

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
y asi de copuchento, cual seria el objetivo de deshabilitar este tipo de alertas?

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
y asi de copuchento, cual seria el objetivo de deshabilitar este tipo de alertas?
Probablemente que dejen de hinchar innecesariamente. Mandaron alertas a la 1 y las 5 a. m. solo para decir que ya no había alerta. También están las falsas alertas de hace unos años o los mensajes de prueba.

Si supieran usar bien estas alertas, no habría necesidad de desactivarlas, pero a nadie le gusta recibir alertas de tsunami en Santiago a las 4 de la madrugada.

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
en viña llegaron a las 5 am que se habia acabado la alerta de tsunami cuando me imagino que a esa hora ya estaban todos en sus casas incluso en las zonas costeras, el tema de stgo es meramente problema de las operadoras

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Lo que dice @MaxSF que dejen de webear a altas horas de la noche para indicar que ya no hay alerta cuando están todos durmiendo, o me imagino que por problemas de ajustes de la compañía en sus redes te llega la alerta cuando no corresponde

Subir