Script de registro/login php

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Estimados, usan algún sistema de login y registro de usuarios?
La mayoría de los proyectos que hago necesitan, y en general me aparece mejor idea usar un código ultra probado, antes que hacer yo el mío y reinventar la rueda.
Probablemente el mío quedaría peor.
Que hacen uds?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Yo tengo un módulo de login y otro de gesión de usuarios que funciona por CLI bajo una url customizable por ejemplo /login y /users.
Lo prefiero así porque si me cambio a python o a node desde PHP, puedo mandarle comandos de sistema al módulo y comunicarme json.

De a poco lo e ido mejorando.

La mecánica es sencilla. Todo corre debajo de /login por ejemplo, y cuando el inicio de sesión es correcto, te manda a la url del sistema con un token. Luego un middleware puede autenticar el token y traerse los datos del usuario desde comandos de sistema, cuando el comando finaliza su ejecución, el middleware le manda la data al controlador y aquí nadie se entero de nada.

Un ejemplo para usar con shell_exec
Bash:
login-cli auth-token TOKEN

Para los usuarios sería algo así
Bash:
users-cli get-user TOKEN

Para las vistas uso un pre procesador de css como sass o less, y para el view engine, integré una versión standalone de blade como ésta.
La gracia del tema, es poder configurar los colores empresa del proyecto rápidamente y poner en un archivo de configuración algunas reglas de negocios como:
  • Largo de la clave
  • Número de intentos fallidos
  • Deshabilitar funcionalidades
Así puedes por ejemplo, no tener un panel de usuario, evitar que cambien sus claves, etc

Y lo mas bkn, es que, puedes ocuparlo en testing creando usuarios, o haciendo login por cli para probar cosas sin darte pajas ridículas. Me tomó varios meses entre fines de semana y noches la weaita sosi.
 
Upvote 0
Subir