Samsung SM3 no pasa de los 60km/hora

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Amigos, hoy me paso algo raro con el toco.
Fui a comprar al Sodimac. Cuando llegué al estacionamiento y encendí el auto como que se demoró un poco en agarrar (me urgi un poquito).
Luego salgo andando bien, me meto por la autopista, piso el acelerador y el auto no pasa de los 60!!! Ahí me urgi un poco mas.
Anduve por la autopista a 60. De repente sentí que el auto se puso mas liviano y subí la velocidad a 80. En una zona habia atochamiento y tuve que bajar la velocidad de nuevo, y despues no pude superar los 60.

El auto es automático
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Me da la impresión que llegaba hasta tercera, porque por mas que le metía chala no aumentaban las RPM y tampoco subía de 60. Eso si, se sentía un ruido como "ahogado" cuando metía chala y no aumentaba la velocidad.

Dato: a la vuelta me vine y anduvo todo impeke, llegue a 100 en autopista sin drama.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hace falta el gato aquí :troll

Tengo entendido que algunas cajas modernas tienen un acelerómetro que detecta si el auto está en subida, limitando el paso de marchas. En fin, si es una pana electrónica no sería tan terrible como si la caja estuviese mala completa :zippy
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hace falta el gato aquí :troll

Tengo entendido que algunas cajas modernas tienen un acelerómetro que detecta si el auto está en subida, limitando el paso de marchas. En fin, si es una pana electrónica no sería tan terrible como si la caja estuviese mala completa :zippy

por algo similar pense que es ECU, pero en realidad por que algun sensor defectuoso, que puede ser el acelerometro mencionado, pero creo que puede ser otro, hizo que la ECU activara un SAFE mode, ahora desconozco si en realidad es eso; solo se que a un conocido le paso similar con su DS3 despues de que se le mojo un sensor al lavar el motor con agua de la llave y manguera a presion :plaf

el auto no pasaba de 2000 RPM, sin importar la marcha puesta (era Manual), para ciudad no era tan terrible, pero en la carretera era muy lento
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Huele a inyeccion, que kilometraje tiene el cacharro?

116 mil. A los 120 mil le toca la mantención donde el gato.

- - - Updated - - -

Yo no soy entendido en autos, así que les pregunto... ¿que es ECU?

Dato: hace 4 semanas tuve panne de batería. Paré el auto para hacer un trámite, me quedé un rato escuchando música con el acondicionado puesto y después el auto maraco no quería partir. Justo también estaba ahí un tipo que tenía negocio de autos y me dio una mano para pasar electricidad a mi batería y me recomendó cambiar la batería en invierno (¿hay ofertas en invierno?). Bueno, la huevada es que voy a tener que cambiar la batería esta semana.
¿Tendrá algo que ver el hecho de que la batería esté guateando?
 
Última modificación:

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
A mi viejo le paso lo mismo en la terracan. Al final la pana era un sensor malo

Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
A mi viejo le paso lo mismo en la terracan. Al final la pana era un sensor malo

Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Puede ser esa huea también, alguien me lo comentó.

¿Dónde se pueden revisar los sensores en un lugar bueno, bonito y barato?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Donde el gato escanean el auto (sensores y ECU), asi que preguntale directamente a el para que te de un valor, no debiese ser caro.

Respecto de la ECU, es el computador a bordo de la mayoria de los autos modernos que controlan monton de funciones y se basan en la información justamente de los sensores para funcionar.

Saludos!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Me cuelgo del tema ya que tienes un sm3, supongo que lo tienes con AC, sacame de una duda; cuando lo echas a andar suena un ptssss prolongado? Antes de ayer lo eche a andar con las ventanas abiertas y escuche ese sonido a un volumen bastante alto ya que se oye con el motor en marcha.
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Si quedaste sin batería y te hicieron puente, es posible que la ecu haya reconocido como algún error. Lo mejor sería resetear la ecu. No cacho como es en el sm3, pero generalmente es dejando el auto sin la batería un buen rato...aunque hay distintos métodos para distintos autos.

En los yaris es típico que al cambiar la batería quedan con el ralentí medio mañoso, pero después "se arreglan solos".

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Pd: ECU = Engine Control Unit .... aka "El computador" :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Me cuelgo del tema ya que tienes un sm3, supongo que lo tienes con AC, sacame de una duda; cuando lo echas a andar suena un ptssss prolongado? Antes de ayer lo eche a andar con las ventanas abiertas y escuche ese sonido a un volumen bastante alto ya que se oye con el motor en marcha.

Generalmente el auto parte al toke, excepto las dos panas de batería que he tenido y el sábado que se demoró en partir.

Gracias cabros. El sábado le voy a cambiar bateríaen centralfrenos (una bosh de 55 me dijeron que es güena) y voy a hacerle scanner y chequeos. Luego con el diagnóstico voy donde el gato para que me arregle lo que estos tipos me digan que está malo.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Generalmente el auto parte al toke, excepto las dos panas de batería que he tenido y el sábado que se demoró en partir.

Gracias cabros. El sábado le voy a cambiar bateríaen centralfrenos (una bosh de 55 me dijeron que es güena) y voy a hacerle scanner y chequeos. Luego con el diagnóstico voy donde el gato para que me arregle lo que estos tipos me digan que está malo.

me refiero a la partida del ac con el motor ya andando :zippy
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Amigo, lo que puedes hacer a mano de lo que te indican es la posibilidad de resetear la ECU (computador del auto), en algunos vehículos se puede realizar si desconectas la batería por un par de horas.

Ahora, personalmente lo que te recomiendo es que hagas un escáner al auto (no te debería salir mas de 15 lucas) con eso podrías identificar el sensor con problemas (que es lo que probablemente tiene) con algún código de error que te arroje. Llévaselo a Rodrigo, él te puede ayudar.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Generalmente el auto parte al toke, excepto las dos panas de batería que he tenido y el sábado que se demoró en partir.

Gracias cabros. El sábado le voy a cambiar bateríaen centralfrenos (una bosh de 55 me dijeron que es güena) y voy a hacerle scanner y chequeos. Luego con el diagnóstico voy donde el gato para que me arregle lo que estos tipos me digan que está malo.

Trata de no ir a Centralfrescos, por ultimo si te complica, anda a algun Home Center, generalmente ahí hay Autostyle con servicio de recambio de baterias.

Saludos.
 
Subir