PC Ruido raro en notebook acer predator

lainus

The Camboyan Warrior
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
158
Buenas, queria ver si alguien me puede ayudar. Hace algun tiempo tengo un ruido en el notebook, por lo general aparece cuando se abre algun programa pesado l juegos, pueden ver un video aqui


por lo que he averguado en internet respondo lo siguiente:

- el ruido es independiente de si esta conectado o funciona con bateria
- la parta termica se cambio hace poco
- el ruido viene de los parlantes

ojala alguien me pueda ayudar
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
más que ruido de los parlantes, parece ruido de vibración de bobinas, así que yo lo desarmaría y empezaría revisando por allí, si es que entiendes algo de electronica claro.

a las bobinas para que no vibren tanto se les puede echar un poco de esmalte o resina, que no sea conductiva.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Parece ser ruido de ventilador que esta fallando o alguna fuga de un componente que trabaja en altas frecuencias, deberías llevarlo a un buen servicio tecnico, si esta en garantía seria excelente.

En caso que sea ruido de alguna bobina podría ser que son de mala calidad o están por fallar por algún recalentamiento, si no revisas la causa de la falla con el tiempo se puede volver una falla mas grave y derivar en daño en las bobinas o cortos que podrían afectar otros componentes.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
nada que ver, las aspas de ventilador chocando no producen ese tipo de ruido de alta frecuencia.
segun la foto es un predator 15 series. Tiene doble fan y el izquierdo va casi chocando con una bobina gigante de sonido, que por cierto tbn podria ser la bobina reventada.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Pareciese ser un ventilador y algo que está obstruyendo, como esos adhesivos plásticos protectores que parecen papel celofán que recubren ciertos flex, conectores de baterías o incluso el disco M.2 o también alguna basurilla que pudiese colarse en el armado o por falta de filtros (algunos notebooks no cuentan con ellos incluso si son de alta gama)
Lo de la bobina reventada puede ser una causa, pero estos tienden a ser más notorios en casos de que haya sonido con un volúmen bajo, interferencias o un campo electromagnético, la cual puede ser una opción para el Predator según lo que comentó Soza
segun la foto es un predator 15 series. Tiene doble fan y el izquierdo va casi chocando con una bobina gigante de sonido, que por cierto tbn podria ser la bobina reventada.
Siendo el fan izquierdo que le esté generando inconvenientes a la bobina.


Bajo cualquier caso, revisar es la opción siempre
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Puede ser que un ventilador esté generando inducción, pero difícil asegurarlo con un video.

¿Te pasa lo mismo en todos los enchufes?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
podria suponer mil cosas, pero prueba desenchufando los parlantes de la placa e intenta de nuevo.

solo para descartar ..... si sigue sonando ya sabemos que es un problema mecanico
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Es el ventilador.

Por el tipo de sonido y la frecuencia del mismo, se trataría de un pequeñisimo papel/etiqueta/plastico (Del porte de una challa o menos) que interfiere en las aletas del ventilador.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es el ventilador.

Por el tipo de sonido y la frecuencia del mismo, se trataría de un pequeñisimo papel/etiqueta/plastico (Del porte de una challa o menos) que interfiere en las aletas del ventilador.
podra ser tambien que el rodamiento del ventilador este dando jugo?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
les recuerdo que los ventiladores de ese Notebook no van en la parte en donde el grabo el ruido en el video.

el ruido que la muestra en el video es claramente de bobinas (coil whine) puesto que es de alta frecuencia, y se debe estar propagando hacia los parlantes que van en la parte frontal lateral.
 
Última modificación:

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hay alguna forma de saber el modelo exacto?, O solo existe una versión del Acer Predator?.

1678496344736.png


Fue el primero que encontré. Si el modelo es estructuralmente similar, podría ser coil whine filtrándose por los canales de audio.

Es complejo, porque si nos basamos en los supuestos:

Si el ruido viene efectivamente de coil whine, y por una falla de hardware se filtra por los canales de audio, sumado a la difícil detección del componente que está generando el fenómeno (El coil whine no es facil encontrar su origen porque el oído humano no capta sus frecuencias.. se supone) y el costo monetario de su reparación, la solución sería capar los parlantes y utilizar un sustituto USB, por jack o por Bluetooth.


podra ser tambien que el rodamiento del ventilador este dando jugo?

A mi criterio no es descartable. El coil whine se genera cuando hay un alto consumo energético de algún componente en particular. Según el video, el ruido se genera cuando está iniciando Windows y no hay carga de trabajo, por lo tanto no descarto que exista un daño en el ventilador y que la grabación del video nos haga creer que el ruido sale por delante y no por atrás.

Hoy por hoy los ventiladores de PC no usan rodamientos, si no que "levitan magnéticamente", y por mala manipulación (Un factor importante es que el OP señala que le cambiaron los pad`s térmicos, quizás ahí existió negligencia en la manipulación de los ventiladores) quedan desequilibrados y/o descentrados (Me paso un par de veces mientras restauraba notebooks, toca comprarlos nuevos).


1678497645921.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
esas weas parecen aspas del fan chocando
Apoyo... Me pasó con el Dell, uno de los mini tornillos que fija el ventilador al cuerpo del equipo estaba atrapado en el imán del ventilador, por lo que al empezar a girar el ventilador por sobre el 40% pasaba a tocar el tornillo y sonaba tal cual el ruido del video... Yo empezaría por sacar la tapa de abajo y probar a buscar el origen del ruido en las partes con movimiento mecánico antes de echarle la culpa a los parlantes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
lo que yo haría seria destapar el tarro y hacerlo funcionar con intel burn test apoyandolo sobre la pantalla y dejando los componentes en a 90º o 45º respecto a la superficie (espero que se entienda)

con los ventiladores a la vista se puede descartar inmediatamente si el ruido viene de ahi (parandolos con el dedo un segundo por ejemplo) y si el ruido persiste sonando de los parlantes como comentan, se desconectan de la MB y despues se podria ver con claridad de donde proviene exactamente. Capaz que hasta sea la tarjeta de sonido con dramas (no me sorprende de Acer en todo caso)

Ahí, se podrian tomar varias soluciones como la actualizacion de bios, drivers, o deshabilitar el dispositivo.....

Pero hey, si el ruido es de bobinas o electrico, esa placa esta tostada. A mi me parece impresentable que una laptop presente esos problemas
 
Subir