Router D link N300 LTE M921

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
Hola tengo un problema con este router

Desde que se compró he sentido que me cuesta dormir y dolores de cabeza tendrá que ver con la radiación que emite?

como puedo evitar esto,
Caja protectora anti EMF, Placa o tela?
Conexión con cable,?
Apagar el router en las noches?
alguien más le a pasado?

Vivo en el campo en el sur, excelente señal, sin antenas cerca, pero este router es muy potente

Gracias
Screenshot_20220225_093740.jpg
 
Última modificación:

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
"...excelente señal, sin antenas cerca..." ¿?

Cuales antenas? de 4g?

Según documentación, potencia max es de 20dBi. Estándar para la mayoria de los equipos en venta en CL.

Donde esta ubicado en la casa? lo tienes al lado de la cama? Tenias un equipo antes y no pasaba?

Tienes marcapasos u otro dispositivo medico que pueda interactuar con la EMF del equipo.

Ajusta la potencia de salida....
 
Upvote 0

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
Gracias, el router no es mio, las personas que vivo duermen a las 4 am

Cúando lo apago, se siente mejoraría

yo mido la radiación con la APP Electrosmart y emite 47

Apesar de que no tengo antenas 100 metros cerca, anda bien la señal

El problema es en la noche, encontré este producto , no se si será eficaz

El router a esta como 6 metros de mi pieza, segundo pizo

Screenshot_20220225_144544.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Cúando lo apago, se siente mejoraría

yo mido la radiación con la APP Electrosmart y me da 47 no es tanto, pero no me deja dormir
[...]
El router a esta como 7 metros de mi pieza, igual se siente algo pesado

No deberías sentir diferencia alguna entre que esta prendido o apagado.
Tendrías que hacer la prueba siendo apagado por una tercera persona sin que te enteres, para evitar el efecto placebo.
De ser cierto, cambiaría el equipo, no es normal que sea perceptible la potencia emitida (en una de esas eres un ser más sensible).

La app electrosmart, ¿que hace?
¿que mide y como?
7metros de distancia igual es harto como para que te afecte en algo, no creo que sea el equipo (a menos que esté fallando).


Me suscribo para ver qué opiniones salen.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Gracias, el problema que el router no es mio, y soy crónico y las personas que vivo duermen a las 4 am

Cúando lo apago, se siente mejoraría

yo mido la radiación con la APP Electrosmart y me da 47 no es tanto, pero no me deja dormir

Apesar de que no tengo antenas 100 metros cerca anda bien la señal

El problema es en la noche, encontré este producto , no se si será eficaz

El router a esta como 7 metros de mi pieza, igual se siente algo pesado

Porque los vendedores no o las marcas no anuncian los problemas de salud que genera estos equiposVer adjunto 21688


Los únicos casos en que he sabido que afecte algo la radiación, es de gente que vivía/dormía debajo de torres de alta tensión, para hacer pruebas reales tienes que repetir varias veces, y hacerlo de manera que el "sujeto de estudio" no sepa en que estado está el equipo hasta después...

Aún teniendo 2 AP al lado de la cama no he tenido problemas para dormir por el aparato en si, pero me molesta el pitido que tienen algunos de sus transformadores, que de día no se escuchan pero en el silencio de la noche se me vuelven evidentes. Muchas veces la gente se ve alterada por ejemplo, al ver una antena de celular cerca de sus viviendas, pero resulta que el celular que tienen al lado muchas veces emite mas radiación de la que reciben de la antena.
Por dolores de cabeza y pecho descarta que sea estrés.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
al verre tal vez.... poner la cama adentro de la jaula...

OT: esto no esta realacionado a conectividad en realidad, y 2, o sea nicagando puedes ocupar un microondas entonces....
 
Upvote 0

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
Esto es un tema recurrente en otros países, donde la radiación es bastante alta, más aún con las 5G todos queremos una mejor señal, pero no con esos niveles de radiacion

En telegram, hay un grupo que tratan estos temas, en mi caso vivo en el campo con pocas antenas a más de 800 metros con esta app mide el nivel de radiacion muy precisa similar a un medidor profesional, pero en las ciudades cada 300 metros podemos ver una antena marcando una intensidad muy alta más de 80 o 90 como es posible se permita esto, o la gente por ignorancia no se da cuenta del daño que provocan esas radiaciones
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Esto es un tema recurrente en otros países, donde la radiación es bastante alta, más aún con las 5G todos queremos una mejor señal, pero no con esos niveles de radiacion

En telegram, hay un grupo que tratan estos temas, en mi caso vivo en el campo con pocas antenas a más de 800 metros con esta app mide el nivel de radiacion muy precisa similar a un medidor profesional, pero en las ciudades cada 300 metros podemos ver una antena marcando una intensidad muy alta más de 80 o 90 como es posible se permita esto, o la gente por ignorancia no se da cuenta del daño que provocan esas radiaciones Ver adjunto 21838
La APP no puede ser muy precisa por si, ya que depende del hardware del equipo para medir, y luego, no se si tome en cuenta la cantidad de radiación emitida por el mismo equipo. (medición que debiera venir en la papelería del móvil, el valor SAR, hecha en laboratorio)
Luego, tampoco separa en radiación ionizante de la no ionizante, ésto es clave, y diría que es lo principal por si solo, pero dudo que un celular pueda medir ésta, sin eso diría que solo te estas sugestionando y tratando de validarte algo en lo que quieres creer pero de lo que en fondo igual dudas.
Por último, bajale la potencia al WiFi, aunque como aparece explicado en el video, a la evidencia de hoy la radiación de éste no afecta, generalmente en el apartado del mismo WiFi sale si lo quieres con toda la potencia o bajarle (a costa de la cobertura)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Esto es un tema recurrente en otros países, donde la radiación es bastante alta, más aún con las 5G todos queremos una mejor señal, pero no con esos niveles de radiacion

En telegram, hay un grupo que tratan estos temas, en mi caso vivo en el campo con pocas antenas a más de 800 metros con esta app mide el nivel de radiacion muy precisa similar a un medidor profesional, pero en las ciudades cada 300 metros podemos ver una antena marcando una intensidad muy alta más de 80 o 90 como es posible se permita esto, o la gente por ignorancia no se da cuenta del daño que provocan esas radiaciones Ver adjunto 21838
"Esto es un tema recurrente en otros países", Cuales paises?

Que niveles de radiación? (el posteo que haces de la app dice 48... 48 de que cosa? que unidades?)

"esta app mide el nivel de radiación muy precisa similar a un medidor profesional..." danos datos demostrando esto (un equipo dedicado profesional vs la "app").

"no se da cuenta del daño que provocan esas radiaciones"... cuales daños? fuente? datos?

"como es posible se permita esto", ¿Participaste del proceso de consulta ciudadana que efectúa la Subtel antes de las licitaciones de espectro/frecuencia para telecomunicaciones? Esta abierto a todo persona o empresa.
 
Upvote 0

tryon

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2021
Mensajes
40
wow primera vez que escucho que un router provoque dolores de cabeza y pecho yo me iría primero por un chequeo completo medico por q dolores en el pecho medio complicado creo yo
 
Upvote 0

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
La APP no puede ser muy precisa por si, ya que depende del hardware del equipo para medir, y luego, no se si tome en cuenta la cantidad de radiación emitida por el mismo equipo. (medición que debiera venir en la papelería del móvil, el valor SAR, hecha en laboratorio)
Luego, tampoco separa en radiación ionizante de la no ionizante, ésto es clave, y diría que es lo principal por si solo, pero dudo que un celular pueda medir ésta, sin eso diría que solo te estas sugestionando y tratando de validarte algo en lo que quieres creer pero de lo que en fondo igual dudas.
Por último, bajale la potencia al WiFi, aunque como aparece explicado en el video, a la evidencia de hoy la radiación de éste no afecta, generalmente en el apartado del mismo WiFi sale si lo quieres con toda la potencia o bajarle (a costa de la cobertura)
Gracias, como se baja la potencia al Wifi, al bajarlo se pierde señal ?

Me refiero que en otros países como España, existe un vídeo donde un tipo con un medidor de radiación, cuando se acerca al balcón de su depto, teníendo una antena casi al frente, comienza a marcar en rojo y comienza a sonar una alarma, en el vídeo aparece que se proteje con una tela o (capa) de alumino o cobre, tengo el vídeo, pero cómo subirlo aqui ? también hay testimonios en (telegram) de personas Adultos mayores acá en chile que viven cercas de antenas en sus deptos con dolores de cabeza y tinnitus dejo el link de telegram aquí


 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Gracias, como se baja la potencia al Wifi, al bajarlo se pierde señal ?
Si, se pierde señal, pero es lo mismo que haces con una "jaula", bajar la señal, solo que gratis, la "señal" son radiaciones electromagnéticas, no puedes obtener señal sin ellas
En el veintiúnico D-Link wireless que tengo está en Avanzados. Inalambrica avanzada
YUuwaoQ.png

La primera opción, ahí está al 100%


Me refería a que en otros países como España , está sucediendo lo que aparece en este video y testimonios ( telegram) de personas acá en chile que viven con antenas cerca de sus deptos con dolores de cabeza y tinnitus
Siempre puedes pillarte testimonios de todo... lo que no quiera decir que es verdad (o mentira), la evidencia hasta el momento indica que no se producen lo que planteas.
 
Upvote 0

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
Siempre puedes pillarte testimonios de todo... lo que no quiera decir que es verdad (o mentira), la evidencia hasta el momento indica que frente a las antenas, me puedes explicar cómo subirlo ? O a través de un link ?
Los testimonios son de un grupo de telegram de personas afectadas por las radiaciones post vacunadas covid y no vacunadas, son casos reales con nombre, foto, rut y carnet yo me vacuno!

Tema del que no se está hablando en la TV

Pero ya abogados están tomando los casos siendo denunciados
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Hola tengo un problema con este router

Desde que se compró he sentido que me cuesta dormir y algunos dolores de cabeza y pecho, tendrá que ver con la radiación que emite?

no tiene nada que ver ya que no es radiación ionizante.

ionizante-y-no-ionizante.png


las comunicaciones se realizan en espectros de onda de radiación no ionizante por lo que no presentan ningún problema a nivel de salud.

por otra parte lo que muestra la app va a ser simplemente el nivel de radiación que produce EMI parasitaria (armónicos) que pueden afectar las comunicaciones de otros dispositivos cercanos, pero nada que ver con la salud.

esta demás decir que la palabra radiación no es sinónimo de algo malo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ayreon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2021
Mensajes
28
Entonces porque hay personas quejandose de dolores incluso han tenido que sacar a sus padres , abuelos del lugar ? también hay médicos hablando de esto y denuncias en la TV


Trataré de subir un link donde habla un medico al respecto
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Última modificación:
Upvote 0
Subir