Router con gestión de tráfico

Arth

Indie Developer
Se incorporó
10 Marzo 2011
Mensajes
8
Router con gestión de tráfico

Hola a todos,

No se si habrá dentro del segmento doméstico, algún router con la capacidad de configurar tasas máximas de velocidad descarga/subida por MAC o algo por el estilo.

Pregunto porque actualmente tengo un Linksys (de estos que parecen radio despertador), pero solo tiene algo para configurar QoS por "prioridades", lo cual es realmente tincado y a pesar de que lo he probado para que, un PC que está comiéndose todo el ancho de banda con una descarga, pierda prioridad respecto a otro que quiere poner un video en youtube, pero no funciona o la prioridad no se ajusta correctamente.

Si alguien sabe de algún modelo de router que sea mas configurable, bienvenido sea

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Router con gestión de tráfico

No se si habrá dentro del segmento doméstico, algún router con la capacidad de configurar tasas máximas de velocidad descarga/subida por MAC o algo por el estilo.

Que yo sepa, ni uno de los Routers caseros típicos tiene lo que buscas, aunque he escuchado que algunos routers aceptan que se les reemplace su firmware por DD-WRT ... y al parecer la versión pagada de DD-WRT tiene la función de limitar trafico por usuario ... sin embargo, yo no lo he probado, así que no me consta.

Si tienes algun PC viejito tirado por ahi, podrías instalarle un software para router y usarlo en lugar de tu router actual ... por ejemplo usa pfSense, acá hay un tutorial que muestra cómo configurarlo para limitar el tráfico por direccion IP LAN:

[video=youtube;Usi195rK35I]http://www.youtube.com/watch?v=Usi195rK35I[/video]

Necesitas que el PC tenga dos tarjetas de red, una vez hecha la instalación y configuracion inicial ya no necesita ni monitor ni perifericos, lo controlas via Navegador :)

Salu2.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Re: Router con gestión de tráfico

Apoyo lo que indica [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] pFsense es muy flexible en aspectos de limitar anchos de banda y prioridades de trafico de forma bastante simple y existen muchos tutoriales en internet de como realizar la configuración, ademas puedes cargarle plugins como squid para el filtrado de contenido si necesitas.

Personalmente lo recomiendo, lo que si es un poco engorroso tener un pc con dos tarjetas de red para esos menesteres.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Router con gestión de tráfico

Apoyo lo que indica [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] pFsense es muy flexible en aspectos de limitar anchos de banda y prioridades de trafico de forma bastante simple y existen muchos tutoriales en internet de como realizar la configuración, ademas puedes cargarle plugins como squid para el filtrado de contenido si necesitas.

Personalmente lo recomiendo, lo que si es un poco engorroso tener un pc con dos tarjetas de red para esos menesteres.

Saludos
También se puede virtualizar sobre vmware u otro (virtualbox también para probar) y mantenerlo virtual (en los paquetes tiene vmtools para vmware), pero en un entorno doméstico mejor usar algún tarrito viejo para hacer esa pega.

La configuracion del trafic shapping también aguanta definir una lista de ip's a los cuales aplicar un limitador más fijo (1 a 5%), y lo bueno es que viene con el asistente que te permite ir limitando por protocolo y hacer los ajustes para cuando se tiene uno o dos enlaces o varias redes internas, aunque la simple es bastante completa y fácil de comprender


Enviado desde mi Moto X con cm12
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Re: Router con gestión de tráfico

También se puede virtualizar sobre vmware u otro (virtualbox también para probar) y mantenerlo virtual (en los paquetes tiene vmtools para vmware), pero en un entorno doméstico mejor usar algún tarrito viejo para hacer esa pega.

La configuracion del trafic shapping también aguanta definir una lista de ip's a los cuales aplicar un limitador más fijo (1 a 5%), y lo bueno es que viene con el asistente que te permite ir limitando por protocolo y hacer los ajustes para cuando se tiene uno o dos enlaces o varias redes internas, aunque la simple es bastante completa y fácil de comprender


Enviado desde mi Moto X con cm12

Yo intente en su tiempo con vmware esx 4 en un tarro decente (4 tarjetas intel, 2 x L5520 775), cabe aclarar que nunca use directPath en esa prueba, y la vm andaba con lag de 40 ms a 50 ms
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Router con gestión de tráfico

Yo intente en su tiempo con vmware esx 4 en un tarro decente (4 tarjetas intel, 2 x L5520 775), cabe aclarar que nunca use directPath en esa prueba, y la vm andaba con lag de 40 ms a 50 ms
Si, en vmware 4 no debió andar bien, ya que en 5 es requisito que el cpu tenga vietualizacion por hardware, y ahí las máquinas corren con un lag de máquina física
De hecho lo uso en varios clientes en servidores virtualizados y en alta disponibilidad, por lo que en 5.0 y 5.1 funciona muy bien
También lo e probado virtualizados sobre kvm/qemu en proxmox y a latencia es bien baja, aunque no recuerdo bien esto último ya que fue hace poco más de un año cuando probé ahí

Enviado desde mi Moto X con cm12
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Re: Router con gestión de tráfico

Si, en vmware 4 no debió andar bien, ya que en 5 es requisito que el cpu tenga vietualizacion por hardware, y ahí las máquinas corren con un lag de máquina física
De hecho lo uso en varios clientes en servidores virtualizados y en alta disponibilidad, por lo que en 5.0 y 5.1 funciona muy bien
También lo e probado virtualizados sobre kvm/qemu en proxmox y a latencia es bien baja, aunque no recuerdo bien esto último ya que fue hace poco más de un año cuando probé ahí

Enviado desde mi Moto X con cm12


ehh...
ARK | Intel


BULzlzB.png
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Router con gestión de tráfico

XD
No quise decir que el cpu no lo soportara, solo que quizás por la versión el soporte no era de los mejores

Enviado desde mi Moto X con cm12
 
Upvote 0
Subir