Roku o Xiaomi box para ver películas en disco de red son subtítulos?

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Buenas,
He buscado pero no encuentro mucha información.
Tengo un disco de red con películas y subtítulos en formato srt.
Las películas son mp4 o mkv.
¿Cuál me sirve para verlas sin problemas cargando y cambiando entre distintos subtítulos?
Tengo un chromecast pero ese aparato no es capaz de cargar subs en archivos al hacer streaming.
Descarto un android tv porque el soporte en las app no es muy bueno. Además, tengo uno no tan viejo que reproduce con pifias algunos videos.
El soporte de roku o xiaomi me huele a que es más robusto.
Espero no haberlos lateado.
De antemano, gracias por las respuestas.
Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El Xiaomi mi box. Es un android tv...
Con Plex, Kodi o parece que incluso VLC (que alguien me confirme eso) podrías hacerlo.

Tengo dos. Ambos pueden cargar subs sin problemas.

Los Roku al final son puros cachos según he leído. Una vez compre uno y lo fui a devolver.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Vlc lo descarto para Android, no lee subtítulos en red, no hay caso. Un reproductor que lee subtítulos en mkv desde red local, es FX PLAYER.
Plex es de los más populares, personalmente uso kodi.
Entre los 2 reproductores descritos, es mejor el xiaomi, pero aún mejor es el chromecast tv, o una directv box.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
con el Xiaomi o con cualquiera con Android tv certificado (google tv, realme tv stick, mecool, ,las cajas de directv o entel ) tendrás mas posibilidades, el roku en ese aspecto es mas limitado, no tiene tantas apps.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
tengo el VLC en un android TV y pude leer sin problemas las películas y agregar el MKV, inclusive, en algunos casos el app puede bajar el sub si no lo tienes.
por lo que entendería que una directv box debiese servir.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Vlc lo descarto para Android, no lee subtítulos en red, no hay caso. Un reproductor que lee subtítulos en mkv desde red local, es FX PLAYER.
Plex es de los más populares, personalmente uso kodi.
Entre los 2 reproductores descritos, es mejor el xiaomi, pero aún mejor es el chromecast tv, o una directv box.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

ahora que lo mencionas si, intente y no hubo caso. Tuve que pasar el sub a mano al Xiaomi
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
ahora que lo mencionas si, intente y no hubo caso. Tuve que pasar el sub a mano al Xiaomi
Si, he enviado muchas preguntas al equipo de vlc, del porque algo "tan simple" como leer subtítulos en red local no es posible con la aplicación de android, pero en windows si se puede. Sino fuera por eso, vlc sería imbatible en android.
El único que me funciona en red local para subtítulos, es fx player, aunque con las últimas actualizaciones, se pega un poco al azar, y reproducia como la seda. El otro es xplayer, y me respondieron que agregarían lo de los subtítulos en futuras actualizaciones.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Yo uso Vlc en Android y los Lee sin problema,..Android 7
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Gracias por las respuestas.
Descarto un android tv. Tenía uno y el soporte es malo.
Funciona KODI con los srt del NAS, pero tengo tirones en unos videos.
Chromecast no puede pegar los subs en srt sobre el video.
Me da la impresión que el google tv sería la mejor opción.
No sé si el xiaomi box puede hacer lo mismo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Plex y usar cualquier cliente (roku, android tv, la smart tv, etc)
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Tampoco tengo problemas con VLC en Android leyendo subtitulos y peliculas en red local, (xiaomi tv stick), solo hay que cargarlo.
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
a qué te refieres con cargar el vlc en el xiaomi stick?
sería genial que leyeses los srt de videos en red.
Chromecaste funciona impecable, pero es una gran pifia que no habilite los subtítulos srt, ssa, o similares.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Y si pruebas coreelec?

Es un sistema.operativo que se arranca desde el USB y se transforma en un centro de multimedia


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Y si pruebas coreelec?

Es un sistema.operativo que se arranca desde el USB y se transforma en un centro de multimedia


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
suena chido, pero quizas eso requiere de un pc completo para funcionar, y aca creo que esta usando algun stick android tv
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
suena chido, pero quizas eso requiere de un pc completo para funcionar, y aca creo que esta usando algun stick android tv
No, coreelec funciona a través de los mismos STB para arrancar, y funciona correctamente si tienes un nas o un server para ver su contenido

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No, coreelec funciona a través de los mismos STB para arrancar, y funciona correctamente si tienes un nas o un server para ver su contenido

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Entiendo que eso es básicamente correr Kodi, ¿no?

De ser asi, es cosa de instalar la aplicación en cualquier equipo con Android, ¿no?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Entiendo que eso es básicamente correr Kodi, ¿no?

De ser asi, es cosa de instalar la aplicación en cualquier equipo con Android, ¿no?
Si, coreelec es a base de Kodi

Creo que el tema va de usar coreelec vs instalar Kodi en android, es que coreelec utiliza todo los recursos del stb, como la ram, el chipset, etc..y está a su disposición de manejarla de la mejor manera


En cambio instalar Kodi sobre android va a depender de.cuantos recursos va a tener Kodi que android se lo disponga

Y por último, coreelec vienen con hartos plugin que servirá para reproducir mucho contenido, a diferencia del.kodi normal, que si se necesita instalar.un plugin lo tienes que instalar de forma manual y añadir manualmente los repositorios


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si, coreelec es a base de Kodi

Creo que el tema va de usar coreelec vs instalar Kodi en android, es que coreelec utiliza todo los recursos del stb, como la ram, el chipset, etc..y está a su disposición de manejarla de la mejor manera
Jamás había oído al chipset como recurso a sacarle provecho en función del S.O. instalado.
Del procesador o RAM, sí, del chipset no.

En cambio instalar Kodi sobre android va a depender de.cuantos recursos va a tener Kodi que android se lo disponga

Y por último, coreelec vienen con hartos plugin que servirá para reproducir mucho contenido, a diferencia del.kodi normal, que si se necesita instalar.un plugin lo tienes que instalar de forma manual y añadir manualmente los repositorios
¿no es esto contradictorio con el aprovechar todos los recursos del sistema?
No estarían plugins (u otro software instalado) consumiendo recursos que no debieran estarse usando?


Había olvidado: ¿esto sirve solo si el equipo en el que lo vas a instalar/correr es compatible, a diferencia de Kodi que, si corre android, sirve?
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Jamás había oído al chipset como recurso a sacarle provecho en función del S.O. instalado.
Del procesador o RAM, sí, del chipset no.


¿no es esto contradictorio con el aprovechar todos los recursos del sistema?
No estarían plugins (u otro software instalado) consumiendo recursos que no debieran estarse usando?


Había olvidado: esto sirve solo si el equipo en el que lo vas a instalar/correr es compatible, a diferencia de Kodi que, si corre android, sirve.
Has probado coreelect antes? O solo lo googleaste?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir