Richard Stallman renuncia como presidente de la Free Software Foundation

soulstuff

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
26 Agosto 2019
Mensajes
19
Ojo que no es la primera que se mandaba Stallman una cagaita, recuerdo que se hablaba de que el loco había dejado un colchón en la oficina pidiendole a las chicas que se acostaran en topless, eso más una laaarga lista de problemas que tenía dentro del MIT por problemas que bordeaban el acoso y otros temas de higene personal. Yo cacho que es más por eso que lo desvincularon finalmente y no sólo por el caso fortuito.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Fome por lo que se ha descubierto de Stallman, pero no me sorprende, recordando que su estilo de liderazgo siempre fue de un tipo gurú iluminado o maharishi. Por otro lado, no por eso se puede negar sus aportes, aunque entre la duda legítima.
El caso Epstein es bastante escabroso, y aún salen a la luz nuevas revelaciones. Nada nuevo con estos casos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ojo que no es la primera que se mandaba Stallman una cagaita, recuerdo que se hablaba de que el loco había dejado un colchón en la oficina pidiendole a las chicas que se acostaran en topless, eso más una laaarga lista de problemas que tenía dentro del MIT por problemas que bordeaban el acoso y otros temas de higene personal. Yo cacho que es más por eso que lo desvincularon finalmente y no sólo por el caso fortuito.

no se puede juzgar a alguien basándose en rumores, ojo con eso.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Creo que simplemente no hay argumentos para defender relaciones con una niña de 14...



Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Creo que simplemente no hay argumentos para defender relaciones con una niña de 14...

14 años es la edad legal para tener relaciones con consentimiento en Chile según la ley, de menos de 14 ya es ilegal, de todos modos la de la noticia tenia 17 no 14.
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
14 años es la edad legal para tener relaciones con consentimiento en Chile según la ley, de menos de 14 ya es ilegal, de todos modos la de la noticia tenia 17 no 14.
Que sea legal no quiere decir que sea correcto. Es más en todos los países hay leyes malas o de plano estúpidas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
No se si cachan, pero entre dar una opinión, y que te lleven a una "chiquilla" a tu oficina para tu consumo hay un mar de diferencia, esto no es sobre opiniones en el aire, es acerca de abuso infantil y trata de personas, trata de personas weon, es decir en esta wea habia un circulo de prostitución infantil, no sé si cachan la diferencia, ¿Concentimiento wn? esta wea es bastante mas turbia que eso.

Ahora si hablan por Stallman, en el pasado si ha hablado acerca de la sexualidad, en modo tal que da a entender que quizás "consumía también del producto" si entienden lo que digo, no era la primera vez que hacía "Declaraciones Polemicas" al respecto.

Y estoy siendo suave, el tipo literalmente hacía apologías al respecto, lo menos que uno puede esperar a partir de sus declaraciones -pasadas y mas recientes- es que el tipo, por último, fue convencido por el difunto de que las práctias de este último no eran "malas".

Es en base a esa información lo mas inocente que puedes suponer de Stallman en base a sus declaraciones, ahora bien, dicho todo esto, si es raro cuando pasan cosas así a alguien como él (Stallman), pero hay que ver, el futuro hablará al respecto.

Mas relevante me parece ver que va a pasar con el mundo del Software Libre ahora.

Igualmente Stallman estaba deteniendo un poco el Software Libre, al menos en lo que respecta a la posibilidad de la entrada del Hardware libre, puesto que los postulados de este (Stallman) no permitían la idea de Hardware libre dentro de la concepción filosofica del Software Libre, y no por eso evito existir este último (HL), sin embargo, su existencia hoy por hoy esta en la periferia de su primo mayor (SL) y hay super pocas comunidades que hacen cosas al respecto, creo que teclados es lo que mas hacen.

También hay que mencionar que el mundo linux hoy por hoy es un mundo de Corps también, así que no mucho que hacer allí.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
https://laboratoriolinux.es/index.p...sylvia-paull-defiende-a-richard-stallman.html

“Richard Stallman ha sido ridiculizado por aquellos que no lo conocen.

La gente de la comunidad tecnológica me conoce como un publicista de alta tecnología, una antiguo miembro de la junta directiva de BMUG – el grupo de usuarios de ordenadores Macintosh más grande del mundo – una fundadora del Berkeley Cybersalon, que se centró en el impacto de la tecnología en todos los aspectos de nuestras vidas, y fundadora de Gracenet, un grupo de trabajo en red y de apoyo para las mujeres en el campo de la tecnología que a principios de este siglo lanzó una campaña mundial para eliminar la publicidad sexista en los medios de alta tecnología. La campaña, que emitió un comunicado de prensa anunciando un “DisGraceful Award in Advertising” (Premio DisGraceful en Publicidad) a una compañía tecnológica líder diferente cada mes, terminó avergonzando a varias compañías, incluyendo a IBM, para que retiraran sus anuncios y se disculparan por la ofensa que podrían haber causado a mujeres (y hombres).

Antes de entrar en el campo de la tecnología, era una feminista apasionada y se me ocurrió el eslogan “A Woman Place is on the Top”, para una camiseta cuyas ventas hicieron posible el primer ascenso sólo para mujeres del Annapurna, la décima montaña más alta del mundo. La camiseta, cuyo eslogan le di al líder de la escalada y a mi buena amiga, Arlene Blum, sigue vendiéndose y apoya a una organización sin fines de lucro para apoyar a las mujeres escaladoras.

Cuando conocí a Richard Stallman hace al menos 25 años, a través de un amigo en común mencionado que dijo que Richard podría necesitar una publicista, yo estaba dispuesta a ayudar. Durante muchos años, se convirtió en mi cliente pro bono porque creo en la misión de la Free Software Foundation y en la inversión de su vida en esa misión de software libre, que de hecho ha hecho del mundo un lugar mejor. Incluso estuve con Richard en mi casa -la que luego compartí con el editor de computadoras y escritor Fred Davis- durante una semana, y averigüé más sobre él. Era amable, atento y tiene un corazón amoroso. En un lenguaje sencillo, le explicó pacientemente a mi hijo, entonces de unos 12 años, sobre las virtudes del sistema operativo GNU/Linux, de modo que después de irse, en medio de la noche, mi hijo despojó a Windows de todos nuestros nueve PCs e instaló GNU/Linux. (Un desastre hizo mi hijo, porque ya no podía jugar sus videojuegos favoritos. Terminó reinstalando Windows en todas las máquinas).

Richard no se relaciona con la gente como la mayoría de nosotros. La mayoría de nosotros ponemos un escudo entre nosotros y los demás. Actuamos de la manera en que ellos esperan que actuemos, ya sea que realmente nos identifiquemos con ellos o compartamos su punto de vista. Esto es lo que hemos aprendido que es la manera de salir adelante en la vida. Richard no parece haber desarrollado este escudo. Él toma todo literalmente y no necesariamente toma en cuenta los sentimientos y las reacciones de los demás cuando hace afirmaciones que están fuera de los límites de su experiencia en software libre.

Leí sus comentarios sobre la lista de CSAIL y me horrorizó ver algunos de los primeros titulares de los medios de comunicación que malinterpretaron estos comentarios al decir que aprobaba la violación de mujeres por parte de Epstein. Richard dijo explícitamente que Epstein era un violador en serie, pero pocos informes comentaron o incluso incluyeron este comentario. Le dije a Richard que sus comentarios -que trataban de cuestionar la conciencia de Marvin Minsky de que su víctima estaba siendo forzada a tener relaciones sexuales- mostraban una falta de idea sobre el impacto que tendrían en las víctimas de Epstein, así como en las mujeres de todo el mundo. Fue una suposición estúpida por parte de Richard, y desde entonces ha expresado y, lo que es más importante, ha comprendido el daño que estos comentarios han causado a las mujeres y en particular a las víctimas de Epstein.

No excuso los comentarios de Richard Stallman, ni cuestiono las acciones tanto del MIT Media Lab como de la FSF por terminar sus posiciones con ellos. Como feminista activa y que ha sido testigo de mucho mal comportamiento entre los directores generales de tecnología en los últimos 30 años, creo que acusar a Richard Stallman de no apoyar a las mujeres, a los gays o a cualquier otro grupo minoritario es falso. Mira su verdadera historia – no el cartel de bienvenida a las “señoritas calientes” en la puerta de su oficina del laboratorio del MIT Media, que alguien escribió como una broma y que él quitó, pero no antes de que alguien le tomara una foto – sino su récord en ayudar a dar acceso al software libre a todo el mundo. Él realmente ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor, más libre“.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Subir