Revision Hardware MacBook Pro

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Hoy mi MBP de 13 mid 2012 fallo de forma repentina, lo encendí, partió y luego se puso a pantalla en negro como de haberse ido a suspencion pero nunca mas volvió.... trate haciendo un reset del SMC y nvram pero nada, ademas desconectando la bateria y volviendo a conectar. Lo único que hace es como que trata de iniciar electricamente y falla, por lo que la pantalla no muestra nada, si me fijo bien solo pestañea en tonos en negro.

Trate cambiando las ram y el HDD ademas desconectando la batería y que parta directo del cargador pero nada... Creo que cago la placa pero me gustaría validarlo.

Alguien por aca que me pueda ayudar a diagnosticar la falla o servicio técnico confiable?

Saludos
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Y el boton de carga de la bateria muestra carga? De ese año no parten sin la bateria conectada por lo que si esta mala, no parte. Yo probaria otra bateria.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si full carga, le puse los bancos de memoria originales y nada, cuando presiono el boton de power tira un pequeño bep, se prende la luz de abajo pero se apaga inmediatamente, como si le faltara energia para partir.

No es un bep como de falla de memoria es uno muy, muy tenue.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Usa gpu externa o el igp de intel?? Si de pronto se apagó la pantalla y pudiste hacer limpieza de PRAM y SMC, asumo que el equipo "prende" y se escucha el apple chimes. Hay una probabilidad que fallara la gpu como ocurre con tarjetas de video o gráficos integrados por la soldadura sin plomo. Con un reflow debiese bastar. También existe una posibilidad que la pantalla haya fallado. Prueba conectando otra pantalla por el miniDP.
En un canal de youtube, Louis Rossman, habla del reballing como una falacia, atribuyendo que la falla se puede originar en las hebras que conectan el nucleo de silicio con la base que se adhiere a la placa madre. De todas formas, lo último será probar el reflow.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Usa gpu externa o el igp de intel?? Si de pronto se apagó la pantalla y pudiste hacer limpieza de PRAM y SMC, asumo que el equipo "prende" y se escucha el apple chimes. Hay una probabilidad que fallara la gpu como ocurre con tarjetas de video o gráficos integrados por la soldadura sin plomo. Con un reflow debiese bastar. También existe una posibilidad que la pantalla haya fallado. Prueba conectando otra pantalla por el miniDP.
En un canal de youtube, Louis Rossman, habla del reballing como una falacia, atribuyendo que la falla se puede originar en las hebras que conectan el nucleo de silicio con la base que se adhiere a la placa madre. De todas formas, lo último será probar el reflow.

Saludos

Hice un reset del SMC y PRAM si exito, la falla es antes del sonido de apple... creo que es la placa que fallo....
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
mmmmm... Si puedes conseguir un mbp de similares caracteristicas, probaría con el puente del magsafe antes de mandar como mala la placa madre. O si puedes desarmar el equipo, prueba los voltajes que manda a la placa madre. Si te complica, te puedo echar una mano para determinar cuál fué la falla.
 
Última modificación:
Subir