Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
El mes pasado quise hacerme el leso, y casi resulta. Claro, si no fuera por la usuaria @Angeldefuria , quien a la usanza del gran pitbull Medel, comenzó a presionar y presionar y ni mis mejores gambetas a lo Pícaro Fernández pudieron eludirla. Vacaciones de invierno, procrastinación por doquier, con días que comenzaban a las 14:00 hrs. para luego continuar con una siesta o metiendo pata en Eurotruck o ATS, sucesos que finalmente me hicieron tomar la decisión de publicar un resumen bimensual.

Presento entonces, el dichoso resumen, el cual, aclaro, no tiene un orden cronológico y ciertamente, debe tener por ahí algún Bug.

1. Zuljin y las ventas.


Las malas lenguas de capa9.net siempre han adjudicado los bugs y los fail en la persona de este humilde administrador. Pero vamos, seamos claro ¿Qué mayor fail puede ser fundar un foro y no darte permiso en todas las secciones.?... Bueno, esto le ha ocurrido a @Zuljin, fundador de capa9.net, quién, al intentar vender unas RAM probadas por el mismísimo Mikefra, se dio cuenta que no tenía permisos para vender.

Denme permiso para vender por el amor del pulento

2. Listado de Reviews RX 480


Mediados del año en curso y la guerra de las tarjetas gráficas comienza a desatarse. El primer cornete lo asesta el lado rojo de la fuerza, AMD, con el lanzamiento de la RX 480. El usuario @Chronos 1nside nos trae una extensa lista con reviews de dicha tarjeta, que de seguro, se convertirá en el chiche de algún caperuzo.

Listado de Reviews de RX 480


3. Actualización molesta a Windows 10


El 29 de julio finalizaba la actualización gratuita para windows 10, y al parecer, los lolitos del S.O tenían que cumplir metas antes de dicha fecha. Así, con trucos como cerrar ventanas emergentes, windows literalmente comenzó a obligar a sus usuarios a aceptar la actualización a windows 10. Esta actitud no dejó indiferente incluso a sus fans, y por cierto, a los usuarios de capa9.net.

Actualización a Windows 10 molesta incluso a fans de microsoft


4. Android y el consumo de batería



¿Se acuerdan de @vvhunter?, sí, sí el mismo del ya famoso like cosplay. Bien, nuestro polifuncional amigo suele ser usuario de WP y de Android, S.O este último sobre el cual tiene serios reparos sobre el consumo de batería. Como siempre, nuestros usuarios recurren en ayuda de nuestro moderador, recomendándole desactivar algunos servicios propios del S.O, tales como BT, la wifi, el gps, el 4g, brillo de pantalla, eliminar aplicaciones y por cierto, revisar menos cosplay desde el celular.

¿Qué le hace Android a las baterías?


5. 10 años foreando


@senbe, registrándose en el foro, año 2006.​

En la casa vieja, @senbe era reconocido por su sabiduría en el área de electrónica, como también por sus mañas y como no recordarlo, por su longevidad. Es más, seamos claro: en chw, el único tatita era Senbe, título que acá comparte no con uno, si no con varios veteranos. Este año, Senbe está cumpliendo 10 años pululando por estos lares, alegría que quiso compartir con la comunidad de capa9.net y aunque el thread terminó algo desvirtuado por los recuerdos de los ancianos, aprovechamos de felicitar a quienes ya llevan un largo peregrinar en los foros de chw y han optado por capa9.net como su nueva casa.

10 años sacando la vuelta


6. Showroom Camionero



Aunque yo soy un cabro de buen corazón, no puedo dejar de sentir envidia cada vez que @gfpcware se manda un showroom. Primero, y a la usanza del reconocido personaje del Chavo, Kiko, nos presentó un humilde upgrade para jugar ETS Vicio y Upgrade, luego nos deleitó con el showroom del primer trimestre Showroom 1T y ahora nos sorprende con una humilde maqueta de un camión Mercdes Benz Actros, cuyo armado le ha quitado algo de tiempo a nuestro buen amigo, pero cuyos avances los puedes visualizar y comentar acá:

Showroom Mercedes Benz Actros


7. Showroom GTX 1080


Hace no mucho, Nvidia lanzó su gama GTX 1080, tarjeta gráfica pensada en gamers de corazón y en billeteras llenas de arturitos. Sin embargo, para nuestro amigo @FranciscoCL esto último no representó problema alguno, pues vía Nevegg pudo hacer opción de pagar con algunos Bitcoins que esperaban un buen destino. Así, @FranciscoCL nos presenta un completo showroom de esta bestia del lado verde de la fuerza, el cual puedes revisar acá:

GTX 1080 amp extreme


8. Actualidad: Brexit



Como ya es costumbre, no podemos dejar de lado el foro Actualidad en nuestro habitual resumen. Esta vez, el tema fue el llamado Brexit, proceso que llevó a los ciudadanos ingleses a optar por su salida de la Unión Europea, lo que llevo a nuestros usuarios a debatir sobre las insospechadas consecuencias de este proceso para el acontencer mundial , como por ejemplo @Oveja Negra ¿Seguirá viéndose de 31 después del Brexit?

Brexit gana referéndum y renuncia primer ministro de Gran Bretaña


9. Pokemón Go heaters



Las Pokebolas están de regreso. Pokemon Go es la evolución del antiguo juego de consola, haciendo uso de la realidad avanzada y de tu aparato (me refiero al celular, claro está) sales a la cza de un pokemón, para luego entrenarlo y esas hierbas. Bueno, eso lo haría un usuario que guste de dicha actividad, caso que no sería el de @vvhunter, quien manifiesta su desagrado respecto al juego en este hilo:

¿Qué les parece Pokemon Go?


10. Reviviendo máquinas viejas



Un interesante tema Old Stuff viene de la mano con el user @NIN, quien puso sus manos a la obra para resucitar una vieja plataforma, donde se juntan una mítica AGP gurú turbo, una antigua Nforce2 Ultra 400 y procesador variante del Barton, un Thorton. Puedes revisar este proyecto en link de abajo y no olvides dar el correspondiente like a tremendo aporte @NIN.

Retrorig 462


Bonus Track:


No podía faltar el tema ungulado del mes. @Oveja Negra trata de sorprendernos con uno de sus originales Gif, esta vez de una habilosita que con cierto ingenio, le gana la pulseada a dos delincuentes. Obviamente, el tema derivó a la lenta carga del gif, como también a una mini guerra santa entre wp y otros SO y finalizó con una notable cátedra de @clusten sobre los bit y los bytes.

Habilosita bla bla bla


Otros temas interesantes:

Lollapalooza 2017
Review computadora AIO
RX 460 y 470
Duda con CPUS viejos
Se murió mi teléfono
Fernbus Coach Simulator
Tesla en el ojo del huracán
Solución TI tonta o no?
 
Última modificación:
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Hay dos acotaciones que haría al respecto. La primera es que eran heaters, no haters; y la segunda es que los comentarios de disfracesdemonochinoman no se comparan a los míos en cuanto a lo heater :zippysconf.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Jajaja, está bueno :risas :risas

Ver al Zuljin una y otra vez arriba del columpio no tiene precio :burlones

No te mal acostumbres con eso de hacerlo bimensual :fuuu
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Hay dos acotaciones que haría al respecto. La primera es que eran heaters, no haters; y la segunda es que los comentarios de disfracesdemonochinoman no se comparan a los míos en cuanto a lo heater :zippysconf.

Tus comentarios no se comparan a los de nadie, quizá a los de :idolo gmartin, pero estos últimos suelen ser más lógicos

Buen resumen :pato
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Calma mujer, calma. Pronto voy a colación, luego de eso, a portada.

No. Citaré a la esposa de Bryan May "I want it all, and I want it now".

Riff de guitarra.... ¡canten!

Ya. Me voy a ver a mis pacientes del programa de dependencia severa. Espero novedades finales a mi regreso.
 
Última modificación:

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Muy buen resumen, creo que me perdí de casi todo desde el mes pasado :bncry
 
Subir