Reparar o comprar nueva Hisense H8GCL

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
Hola!, revisando por ahí hace un par de años decidí comprar una hisense H8G, que no resulto ser lo que esperaba (sobre todo el local dimming), sin embargo la tv es grande, se ve bien y la tengo conectada con un sistema de sonido independiente (una vieja radio philips vía auxiliar) y uso un roku encima así que el, miserable, Vidauu desactualizado no es un problema.
Dicho lo anterior, por accidente la pantalla fue dañada, se rompió gran parte del panel led, por lo que quedo inutilizable, consulté con el servicio técnico oficial y me cobran 320.000 por hacer el recambio del panel (55'').

Pensando en esa cifra y en el costo de otras TVs similares, creerían que seria una buena idea intentar repararla? (Es mi opción preferida, pero me parece poco razonable que sea mas barato comprar una nueva)

Si reparan sus TVs, tienen o conocen alguna 'picá' donde hagan esos cambios?

Gracias desde ya por su tiempo!

TL;DR;
Finalmente la mejor opción es adquirir una nueva, porque el costo es muy alto pues el repuesto es especializado y caro
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Compra una nueva..
Yo tb la tengo con el local dimming a medio y funciona genial. La calibré y el panel es genial, con Wide color gamut efectivo, a la altura del mejor panel oled y con más de 100%dcip3. Sin embargo, por esa plata te sugiero un mini led tlc que también tiene Wide gamut.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
A no ser que encuentres esa misma tele con falla en fuente de alimentacion, no te la repararán. Los repuestos que mas circulan son Lg, Samsung, AOc.
 

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
Sebastian, oh, yo nunca tolere ese cambio de luminiscencia en escenas, era como que tuviese manchones de colores, la usaba con retroiluminación baja, gracias por el feedback!

Perronet, si, eso me temía, creo que el costo es importar el panel
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Compra una nueva..
Yo tb la tengo con el local dimming a medio y funciona genial. La calibré y el panel es genial, con Wide color gamut efectivo, a la altura del mejor panel oled y con más de 100%dcip3. Sin embargo, por esa plata te sugiero un mini led tlc que también tiene Wide gamut.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
TCL prácticamente no hay servicio técnico acá en Chile, mejor se sugiere ir por una tele que al menos te ha post venta

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
TCL prácticamente no hay servicio técnico acá en Chile, mejor se sugiere ir por una tele que al menos te ha post venta

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Por ley las garantías son de 6 meses. Si no falla a los 6, dudo que falle después. En los 6 meses pides cambio o no devolución del dinero y listo..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
TCL prácticamente no hay servicio técnico acá en Chile, mejor se sugiere ir por una tele que al menos te ha post venta

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

¿De dónde sacas eso? Para sus diversos productos, en Santiago hay siete, en regiones, 16.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
¿De dónde sacas eso? Para sus diversos productos, en Santiago hay siete, en regiones, 16.
Yo sigo a machina4k en Youtube, y publico un vídeo donde no recomendaría jamás una TCL por problemas en modelos de TV que cuando se actualizaba, la pantalla se iba a negro o con rayas donde mucha gente le afectó este problema y por parte de TCL nunca le dieron solución o que el post venta de la marca no respondia

Y para que hablar con la garantía del retail, te tiene tramitando como 1 mes para detectar si es falla de fábrica o que la falla fue provocada por el usuario por mala manipulación


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Por ley las garantías son de 6 meses. Si no falla a los 6, dudo que falle después. En los 6 meses pides cambio o no devolución del dinero y listo..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Nadie te garantiza que no falle despues de los 6 meses, basta con una actualización del sistema de la tele y que te eche a perder la TV.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El ánimo de andar actualizando todo.. Si funciona bien no trates de arreglarlo.
Lo mismo pasó con los drones dji. Todos trataban de tener al día el drone y qué pasó??? Empezaron los problemas con las cámaras en el mavic, problemas con los motores o de pérdida de señal.. Al final la sugerencia de que todos fue.. No actualizar, a menos que fuera una actualización muy necesaria y varios beses después que saliera..
Lo mismo con los tv Samsung de la serie un y um.. O con otros dispositivos como iPhone y los ipad..



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
El ánimo de andar actualizando todo.. Si funciona bien no trates de arreglarlo.
Lo mismo pasó con los drones dji. Todos trataban de tener al día el drone y qué pasó??? Empezaron los problemas con las cámaras en el mavic, problemas con los motores o de pérdida de señal.. Al final la sugerencia de que todos fue.. No actualizar, a menos que fuera una actualización muy necesaria y varios beses después que saliera..
Lo mismo con los tv Samsung de la serie un y um.. O con otros dispositivos como iPhone y los ipad..



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
No siempre las actualizaciones se pueden evitar, hay algunas que son forzosas.

Uno no necesariamente actualiza para "estar al día" o "porque me funciona bien" (que es algo totalmente subjetivo), sino también dentro del concepto de actualizaciones porque traen mejoras en la experiencias del usuario como también en la parte de seguridad y que te garanticen un mejor producto

Todos los producos que usamos, como los smartphones, televisores, los PC dependen de las actualizaciones porque al final cuando compras un equipo tecnológico, nunca está 100% comprobado o finalizando y lo van completando con el tiempo se uso mediante actualizaciones.

El ciclo de vida de un equipo, se termina ya prácticamente cuando ocurre una de estos dos:

1) se te echa a perder
2) cuando ya no reciben más actualizaciones y por lo tanto, lo descontinuan.


Con respecto a las teles tampoco que digamos que se actualizan siempre o de forma constante, en comparación con un Smartphone.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo sigo a machina4k en Youtube, y publico un vídeo donde no recomendaría jamás una TCL por problemas en modelos de TV que cuando se actualizaba, la pantalla se iba a negro o con rayas donde mucha gente le afectó este problema y por parte de TCL nunca le dieron solución o que el post venta de la marca no respondia

Y para que hablar con la garantía del retail, te tiene tramitando como 1 mes para detectar si es falla de fábrica o que la falla fue provocada por el usuario por mala manipulación


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Te fuiste por las ramas. Afirmaste que en Chile prácticamente TCL no tiene servicio técnico, cosa que es falsa.

Otra cosa es que la marca sea buena o mala, esto último no responde a la pregunta que formulé.
 

EL_PALTA

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Mensajes
34
Reparación de panel en locales "alternativos" no se realizan, solo de placas o fuentes de poder. En el caso de repararlo por el fabricante y que te cobren esa cantidad de $$$, definitivamente iría por una nueva y de otra marca mas "tradicional". Siempre después puedes vender la TV en SanDiego xD... aunque te darán con suerte 10 lucas :p

Saludos y suerte :)
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo sigo a machina4k en Youtube, y publico un vídeo donde no recomendaría jamás una TCL por problemas en modelos de TV que cuando se actualizaba, la pantalla se iba a negro o con rayas donde mucha gente le afectó este problema y por parte de TCL nunca le dieron solución o que el post venta de la marca no respondia

Y para que hablar con la garantía del retail, te tiene tramitando como 1 mes para detectar si es falla de fábrica o que la falla fue provocada por el usuario por mala manipulación


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
en mexico (lo se porque estoy en un grupo de facebook de la marca) cuando la tele tiene fallas de Blacklight o algun otro problema la cambian por una nueva
 

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Compra una nueva..
Yo tb la tengo con el local dimming a medio y funciona genial. La calibré y el panel es genial, con Wide color gamut efectivo, a la altura del mejor panel oled y con más de 100%dcip3. Sin embargo, por esa plata te sugiero un mini led tlc que también tiene Wide gamut.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Amigo, como calibró la tele? Si pudiera compartir los valores porfa, tengo esta misma
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Amigo, como calibró la tele? Si pudiera compartir los valores porfa, tengo esta misma
Con un colorímetro. Los valores no se pueden comorartir, porque están en un archivo vinculado al perfil en el pc.
Calibré también la escala de la grises, pero tampoco te van a servir porque dependen de cada tv.
Deja buscar los valores y te los mando, pero si no tienes colorímetro, te sugiero dejar así.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
El ánimo de andar actualizando todo.. Si funciona bien no trates de arreglarlo.
Lo mismo pasó con los drones dji. Todos trataban de tener al día el drone y qué pasó??? Empezaron los problemas con las cámaras en el mavic, problemas con los motores o de pérdida de señal.. Al final la sugerencia de que todos fue.. No actualizar, a menos que fuera una actualización muy necesaria y varios beses después que saliera..
Lo mismo con los tv Samsung de la serie un y um.. O con otros dispositivos como iPhone y los ipad..

Tiene sentido lo que dices, pero es facil pisar el palito con las mejoras que se proponen en los changelogs, por ej, en esta hisense, se supone que mejoraban el manejo del local dimming, pero nunca llegó a CL

Reparación de panel en locales "alternativos" no se realizan, solo de placas o fuentes de poder. En el caso de repararlo por el fabricante y que te cobren esa cantidad de $$$, definitivamente iría por una nueva y de otra marca mas "tradicional". Siempre después puedes vender la TV en SanDiego xD... aunque te darán con suerte 10 lucas :p

Saludos y suerte :)
Si, creo que eso haré, hahaha, quizá la abra y vea que tiene de interesante luego de despacharla

Gracias a todos por sus comentarios!
 
Subir