Reparaciones inexplicables

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Ok.. siempre supe que en casa aparte de mi perrito y mi, habita alguien mas... pero no sabia que le pegara a la reparación de notebooks.

Un dia ante mi absoluto horror prendí mi compu y su pantalla estaba asi:

Whats-App-Image-2022-05-20-at-11-45-58-AM.jpg


Casi me super mori, lo desarmé, no tenia nada raro, cortado, sulfatado, soldadura fria... nada... todo normal... pero se veia horrible, pasaba de lineas verticales, a horizontales, imagen intermitente, moria la imagen por cuadrantes, se veia bien dos segudos, se iba al carajo....

Hace dos dias lo prendi... y en un momento paso a verse como cuado en los monitores antiguos se quemaba la imagen... ahi dije.. conchale... cago... no lo probé con otra pantalla para descartar si era la tarjeta de video... solo lo cerre... y llore en mi rincon.

Horas despues lo volvi a prender para probarlo conectandolo a la tele..... y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!! esta funcionando.


Ahora les dire que me arreglen otras cosas..... y ustedes??? han tenido reparaciones milagrosas??? de la nada???? de extraterrestres????
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Todos los dias en mi trabajo.

Algo no funciona, levanto el incidente. Luego alguien dice que si funciona y cuando pregunto que hicieron dicen "nadie". En fin, funciona, se cierra el caso.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
wAJAJJAAJAJAJ puchas yo igual estoy cachua, hay cosas que soluciono a puros golpes tecnicos, pero yo juraba que habia cagado fisicamente la pantala.... o la t de video.... pero... ahi toy trabajando normal.... igual estoy preparando otro note viejo viejo por si este se le ocurre abandonarme otra vez.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
eso es soldaduras frias en la placa madre. la placa de tu equipo no es eterna, muchas veces la soldadura se degrada y por ello se corta la coneccion de alguno componetes en la linea que da video...

por otra parte existen problemas tb en los circuitos de imagen del mismo panel LCD:... puedes cambiar la pantalla o el flex y el problema igual puede volver.

eso como dato
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
La magia de la dilatación térmica de los materiales.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
eso es soldaduras frias en la placa madre. la placa de tu equipo no es eterna, muchas veces la soldadura se degrada y por ello se corta la coneccion de alguno componetes en la linea que da video...

por otra parte existen problemas tb en los circuitos de imagen del mismo panel LCD:... puedes cambiar la pantalla o el flex y el problema igual puede volver.

eso como dato
Lo pense, pero por eso lo desarme 👀👀👀 a no ser que fuera en la conexion del display… ahí si que no me meti, tengo malos recuerdos 😂😂😂😂
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
las soldaduras y otros componentes electrónicos reaccionan a los cambios de temperatura por si acaso, así que no es reparación inexplicable, simplemente al desarmarlo y mover cosas reconectaste otras intencional o no intencionalmente y eso soluciono el problema, temporalmente, pero como ya te comentaron arriba eso volverá a ocurrir con el tiempo, yo generalmente he visto que ocurre por 2 motivos, y son: cuando hay problemas con los flexibles que van desde la PCB del Portátil a la pantalla y los propios del panel LCD o cuando hay un problema en la PCB del panel LCD ya sea con sus flexibles o la misma soldadura de esta.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
no sé porque celebras si el problema volverá... lo mejor es que te prepares para descartar cuando eso pase con el hdmi + external monitor y asdf
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
en la familia tenemos un equipo con una reparación inexplicable, un monitor de 14" crt


Creo que fue en los tiempos en que aún teniamos un 486sx en la familia, era un monitor a color de 14", daewoo me parece la marca, pasado el tiempo y a pesar de que cuando estaba frío se cubría para que durara mas sin tanto polvo dentro, empezó a fallar, al encenderlo ponía la pantalla blanca con una que otra linea un poco mas marcada, duraba unos segundos y se pasaba... con el tiempo empezó a hacerse mas largo el tiempo que se tardaba, varios minutos en tomar "temperatura", a éstas alturas pensabamos que había involucionado y los transistores se habían convertido en tubos... mientras discutíamos si lo cambiábamos o no, todo frente a él, empezó a demorarse cada vez menos, al final creo que terminó de morir por el cable VGA cortado (fijo) y no por el asunto de la pantalla blanca, que eventualmente dejó de ocurrir.
 
Subir