Renovacion de auto pa mi vieja - 6.5M

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
A parte del c3/c4 que ya han mencionado, que serian las opciones mas equipadas y comodas, y los coreanos y yaris que vendrian siendo la opcion "aperrada pero pelada", esta el baleno, que es la opcion "economica". Los balenos son todos indios, y para mi la unica version que vale la pena es la glx (la mas equipada). El baleno glx es super buen auto, pero ten en consideracion que es super super espartano y no es para nada "refinado". Lo mejor del auto es la economia de combustible que alcanza gracias mas que nada a su plataforma ultra ligera.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Puta que está entrete la conversa

Si fuera para mi (o que yo viviera en la misma ciudad que mi vieja) meto el Fabia en la ecuación. Además estoy teniendo en cuenta algunas apreciaciones de las usuarias del vehiculo.

Tengo una lista con varias opciones que he sacado de Chileautos y Yapo con:

1. Yaris Sport
2. Accent HB
3. Baleno
4. Rio 3 y 5 (aunque personalmente no me terminan de convencer el despeje y el habitáculo interior)
4. C3
5. C4

¿recomendarían uno por sobre otro en específico?, ¿alguno que se destaque sobre el resto?
¿alguna versión o alguno de estos que recomienden descartar por alguna razón especifica, por ejemplo por consumo o alguna pana grande específica?

Muchas gracias nuevamente, estos foros son mortales para el que quiere aprender aunque sea un poco

El C3 que te indicó @ayn en post más atrás viene ultra equipado. Si no, yo decantaría por el Baleno.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Puta que está entrete la conversa

Si fuera para mi (o que yo viviera en la misma ciudad que mi vieja) meto el Fabia en la ecuación. Además estoy teniendo en cuenta algunas apreciaciones de las usuarias del vehiculo.

Tengo una lista con varias opciones que he sacado de Chileautos y Yapo con:

1. Yaris Sport
2. Accent HB
3. Baleno
4. Rio 3 y 5 (aunque personalmente no me terminan de convencer el despeje y el habitáculo interior)
4. C3
5. C4

¿recomendarían uno por sobre otro en específico?, ¿alguno que se destaque sobre el resto?
¿alguna versión o alguno de estos que recomienden descartar por alguna razón especifica, por ejemplo por consumo o alguna pana grande específica?

Muchas gracias nuevamente, estos foros son mortales para el que quiere aprender aunque sea un poco

De esta lista yo descartaria el c4, solo por el tamaño (tuve uno y es la raja) y el rio 4 porque no es HB.

Aca la decision es claramente fiabilidad/aperrado v/s equipamiento y seguridad.

En general los japos/koreanos son algo mas fiables que un europeo, pero los cittoen tampoxo son tam delicados los modelos bencineros.

Asi que la pregunta se reduce a:

¿Estas dispuesto a sacrificar seguridad, confort y equipamiento por relativa fiabilidad?

Al menos mi respuesta seria no, quizas el auto tenga que ir al mecanico 3 veces en vez de 2 en un periodo de 5 años, pero en caso de accidente en uno vas a salir caminando y en el otro en ambulancia, ademas cada paseo en el se disfrutara mas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
De esta lista yo descartaria el c4, solo por el tamaño (tuve uno y es la raja) y el rio 4 porque no es HB.

Aca la decision es claramente fiabalidad/aperrado v/s equipaiento y seguridad.

En general los japos/koreanos son algo mas fiables que un europeo, pero los cittoen tampoxo son tam delicados los modelos bencineros.

Asi que la pregunta se reduce a:

¿Estas dispuesto a sacrificar seguridad, confort y equipamiento por relativa fiabilidad?

Al menos mi respuesta seria no, quizas el auto tenga que ir al mecanico 3 veces en vez de 2 en un periodo de 5 años, pero en caso de accidente en uno vas a salir caminando y en el otro en ambulancia, ademas cada paseo en el se disfrutara mas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A eso se reduce realmente. Yo no le bajaría tanto el perfil a la fiabilidad en todo caso, recuerda que estamos hablando de vehículos usados con algunos años y km encima, si es que este auto nuevo lo van a tener varios años también, ya el tema cobra mas relevancia.

Si el auto fuera pa mi me quedo con el c3, siempre y cuando sea el 1.6 (que de esa generación son los únicos que vienen con airbags de cortina, los demás chiches son paja molida pa mi).

En un comentario mas personal: Si fuera para alguno de mis hermanos (0 a la izquierda en tema autos), les dejaría el yaris mas básico :zippy. No sirve de nada un auto seguro, si no anda :zippypozo

EDIT: pensandolo bien tal vez un baleno glx no sea una mala alternativa, inseguro no es (euroncap 4 estrellas). Y es tan simple que mayores dramas no te va a dar. Si no te importa lo "poco refinado" de su andar, y no vas a cargarlo todo el tiempo no seria mala idea. Lo unico es q no se si hay por ese precio (glx).
 
Última modificación:
Subir