Renovación licencia clase b (vencida y perdida)

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola, mi señora sacó su primera licencia por ahí por el 2005 en una comuna distinta a donde vive hoy, pero por diversos motivos no la renovó y se perdió. Hace unos días agendó hora para fines de marzo en la nueva comuna, y me surge la duda si tendrá alguna complicación para renovarla por el tiempo que ha pasado. Eso, saludos!
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
No debiese tener ninguna. Igual te aconsejo llamar antes.

Y por el tiempo que ha pasado (casi 15 años sin manejar), por el bien de ella y de todo el resto de la humanidad, recomiéndale que haga igual de nuevo un curso, sin rendir la prueba.

Muy agradecido desde ya.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Le pedirán una constancia asumo, pero como decían antes mejor llamas o les whatsapeas
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
La licencia cuando se extravía o es robada debe ser bloqueada de inmediato y llevar comprobante de aquello.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
debes bloquearla en el registro civil llevas el comprobante y listo.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Te cuento mi experiencia, me pasó algo parecido.
Mi licencia se perdió (la billetera se me cayó en una micro en viña, hace un tiempo atrás). Esa licencia, se venció. Yo la saqué en viña, y cuando me cambié a quilpue, fui igual a viña, y me tramitaron ene. Me pedían hoja de vida del conductor (que no hubieran realizado mal uso de ella), declaración de Carabineros o notaría, que entre los documentos perdidos, estaba la licencia. En ese entonces, me dijeron, la licencia está vencida y extraviada. Con los papeles listos, volví a ir a la muni de viña, y sorpresa, no lo podían hacer, porque yo estaba en quilpue (el sistema está en línea x.x). Una burocracia estúpida. Cuando me cambié a Villa Alemana, lo mismo, y era un tira y afloja. Me aburrí, y pasó más tiempo. Al final, por un contacto (nada ilegal, sólo que alguien me atendiera del departamento de tránsito), en Valparaíso, le expliqué todo, me pidió los papeles, me preguntó cuando la había sacado, y magia, estaba en línea. Pasé por el médico, volver a hacer el examen técnico, y pude ir a buscar la licencia nueva al otro día. Como di una dirección de valpo en ese entonces, tuve que cambiar la dirección, a Villa Alemana, en ese entonces, me salió como 7500 el cambio. Ahora debo estar pendiente de que se me vence el otro año.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Aunque algo off topic, no puedo dejar de comentar que está la escoba con el agendamiento de horas para renovar la licencia de conducir. En San Bernardo están dando hora para julio. Todo ello por extender la vigencia de las que vencieron entre 2020-2022 hasta el mes correspondiente de 2023.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No debiese tener ninguna. Igual te aconsejo llamar antes.

Y por el tiempo que ha pasado (casi 15 años sin manejar), por el bien de ella y de todo el resto de la humanidad, recomiéndale que haga igual de nuevo un curso, sin rendir la prueba.

Muy agradecido desde ya.

Entre tanto motochorro sin licencia, ciclista furioso y peatón con audífonos y el hocico abierto, la señora del forero sería un pelo de la cola
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Aunque algo off topic, no puedo dejar de comentar que está la escoba con el agendamiento de horas para renovar la licencia de conducir. En San Bernardo están dando hora para julio. Todo ello por extender la vigencia de las que vencieron entre 2020-2022 hasta el mes correspondiente de 2023.
y hacen algun problema por ir a pedir hora meses antes de que venza?

La última vez por ser precavido fui a pedir hora como 1 mes antes de que venciera y me dijeron que tenía que ir el mismo mes :plaf2 esto fue en 2018 si. Munis qls funcionan como el orto.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Aunque algo off topic, no puedo dejar de comentar que está la escoba con el agendamiento de horas para renovar la licencia de conducir. En San Bernardo están dando hora para julio. Todo ello por extender la vigencia de las que vencieron entre 2020-2022 hasta el mes correspondiente de 2023.
Yo pedí hora con 6 meses de anticipación, pensando en la cantidad de gente y que además debía cambiar domicilio (Santiago Centro). No tuve ningún problema para pedir en línea.
Además, revisando veo que hay horas de sobra para renovaciones. No así con primera licencia: liberaron en febrero las horas hasta el mes de octubre y están todas ocupadas. De todas maneras parece que van liberando las horas que no se confirman a tiempo porque había una disponible para mañana.
 
Subir