relleno liquido dirección hidraulica

Nikex

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
6
Hola amigos!

mi polola tiene un chevrolet optra xl (2012 creo que es), el cual suena un ruido al mover el volante, consultando por ahí averiguamos que el líquido de la dirección está bajo el mínimo por cual hay que rellenarlo. Ahora el problema radica en cómo se rellena ese líquido, ¿qué liquido hay que usar y comprar?, ¿se tiene que cambiar todo o solo rellenar?.

espero que me puedan ayudar, gracias!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Hola amigos!

mi polola tiene un chevrolet optra xl (2012 creo que es), el cual suena un ruido al mover el volante, consultando por ahí averiguamos que el líquido de la dirección está bajo el mínimo por cual hay que rellenarlo. Ahora el problema radica en cómo se rellena ese líquido, ¿qué liquido hay que usar y comprar?, ¿se tiene que cambiar todo o solo rellenar?.

espero que me puedan ayudar, gracias!
en cuanto al líquido a ocupar, eso sale en el manual del usuario. Distintos autos necesitan distintas marcas.

Lo que tb sale en el manual es el intervalo en que se debería cambiar el líquido por completo: en algunos autos es cada 60k kms, otros cada 100k.

Ahora, tal como dice @Tucson , si le falta líquido es pq hay una fuga en algún lado, que deberá ser solucionado ya que de lo contrario sólo estás tapando el síntoma. Si lo mandas a arreglar, es muy probable que de todas formas le cambien el líquido por completo (ya que como hay fuga, tb es posible que haya entrado polvo o arena/arenilla lo cual es muy malo para ese sistema, así que le van a tener que hacer limpieza == cambiar todo el líquido).

Saludos.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
El ruido comúnmente viene de la aparición de aire en el circuito. Menos común falta de líquido, ya que cuando ocurre el desastre es inminente y te quedas sin dirección.

Si el nivel esta bajo entonces probablemente exista una fuga. Típicamente empiezan a filtrar en la linea de baja presión, donde toma el líquido desde el reservorio (usualmente por el lado o desde abajo), donde empieza a chupar aire y botar líquido.
A veces se suelta por el carrete, un choque, se endureció la manguera, cedió la abrazadera, etc.
Otra causa del ruido en la dirección hidráulica es la falla de retenes o sellos internos de la bomba.
 

Nikex

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
6
hola muchas gracias por sus comentarios, hoy para salir del paso. ya que el auto se ocupa mucho por trabajo rellene el estanque y por lo menos desapareció el ruido igual mirando creo por donde esta la bomba tiene unas manchas de fuga, asi que cuando se haga tiempo lo mandaré a revisar al mecánico para que lo revisen.

gracias nuevamente!.
 
Subir