Regular sensibilidad de nipple en macropad.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
:zippymmm



Compre uno de estos bichos, simple y me hace feliz. El único pero es que no logro llegar a alguna configuración que me permita regular la sensibilidad del knob. Va 1 a 1 entonces cuando lo uso para dar volumen al sonido del PC tengo que dar vueltas como timón de barco pirata.

assassins-creed-iv-black-flag-sailing.gif


Alguna idea de como lograr esa regulación? Por medio del avanzado software que tiene no veo algo que se pueda hacer.

Lo abrí de curioso así que dejo foto del único chip que tiene algo legible como antecedente.

ebBSuqt.png
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
13
Interesante aparato. Por la foto que muestras, lleva un microcontrolador CH552G. Y mirando en el sitio de la tienda online tambien está disponible la aplicación para descarga.

Mirando rápido veo que la aplicación está programada en .Net, por lo que se podría hacer ingeniería inversa al programa de forma sencilla y revisar si es posible modificar allí algun parámetro relativos a la perilla. Por pura curiosidad miraré el código más tarde y veré que onda.

Luego de mirar el código ví que el tecladito utiliza HID (Human Interface Device), esto significa que cuando se asigna alguna función a alguna tecla o a la perilla, al presionarla el dispositivo le comunicará al sistema operativo de la tecla u operacion a realizar, siendo por ejemplo el mismo SO quien gestiona la velocidad de subida o bajada de volumen.

Creo que no es posible mejorar la característica que indicas a través de este software, pero para el tema puntual de acelerar la subida/bajada de volumen, en este thread sugieren el uso de software de terceros, como: 3RVX, AutoHotKey o Volume2. Quizás esto te ayude a mejorar ese aspecto.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Interesante aparato. Por la foto que muestras, lleva un microcontrolador CH552G. Y mirando en el sitio de la tienda online tambien está disponible la aplicación para descarga.

Mirando rápido veo que la aplicación está programada en .Net, por lo que se podría hacer ingeniería inversa al programa de forma sencilla y revisar si es posible modificar allí algun parámetro relativos a la perilla. Por pura curiosidad miraré el código más tarde y veré que onda.

Luego de mirar el código ví que el tecladito utiliza HID (Human Interface Device), esto significa que cuando se asigna alguna función a alguna tecla o a la perilla, al presionarla el dispositivo le comunicará al sistema operativo de la tecla u operacion a realizar, siendo por ejemplo el mismo SO quien gestiona la velocidad de subida o bajada de volumen.

Creo que no es posible mejorar la característica que indicas a través de este software, pero para el tema puntual de acelerar la subida/bajada de volumen, en este thread sugieren el uso de software de terceros, como: 3RVX, AutoHotKey o Volume2. Quizás esto te ayude a mejorar ese aspecto.

Gracias por la iluminación.

Finalmente usé AutoHotkey que ya lo usaba antes de tener el macropad para usar algunas teclas como multimedia porque mi teclado es compacto.

Ahora agregue este código al script y lo puede regular a placer.

Código:
$Volume_Up::
    SoundGet, volume
    Send {Volume_Up}
    SoundSet, volume + 3
Return

$Volume_Down::
    SoundGet, volume
    Send {Volume_Down}
    SoundSet, volume - 3
Return
 
Subir