Refrigerador Samsung RT32YHPP junta agua (solucionado)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace unos días que este el refrigerador comenzó a dar problemas.

Abajo, en la sección donde se guardan las verduras estaba juntando agua. Típico que uno piensa "se tapo la manguera del colector", así que lo moví, revise la bandeja y estaba sin problema alguno.

Así que de después de unos días de brainstorming, pesque la caja de herramientas, lo desenchufe y saque todo lo que tenia dentro pensando que en alguna parte debería tener la falla, ya que por fuera estaba ok.
Así que comencé a examinar, saque la tapa de la luz y debajo tenia dos tornillos. Una vez removidos moví un poco el panel y plaf!, salio completo xD.

Este panel esta conectado por medio de un cable a la parte tracería para la iluminación. Y en la parte superior se conecta con la hielera. Para mi sorpresa, la perilla que regula la temperatura no es mas que una especie de palanca que controla la apertura de una tapa que controla el paso de aire frió desde la hielera a la parte de abajo del refri. Yo pensaba que encontraría algo mas elaborado.

En eso, me fije que al costado izquierdo superior había un codo. por medio del tacto constate que estaba húmedo y ante la ausencia de otros orígenes para una "gotera" supuse q era ese codo el problema. Como no tenia nada a mano como para realizar un sellado, solamente lo saque, lo limpie (estaba algo sucio) y lo volvi a poner, esta vez bien ajustado ya que estaba medio torcido.

Creo q eso mas un poco de suciedad estaban causando el problema. El agua escurria hasta llegar a la parte baja donde se acumulaba.

En la foto, arriba a la izquierda esta el culpable.

2m3k20i.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
genial que pudiste solucionarlo. Hace algún tiempo atrás vi un reportaje canadiense que iba justamente sobre refris (Samsung y otras marcas) que habían salido con esta pifia y que había un montón de gente que estaba reclamando por este tema.

Te sugeriría que con un poco más de tiempo lo repares mejor, cosa de que no vuelva a pasar. Quizás ponerle un filtro o algo así?

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En realidad como no tenia claridad sobre si esa era la falla, me preocupe de dejarlo bien puesto para descartar.

Ya lleva cerca de una semana sin problemas. Si se presenta de nuevo usare algo más permanente. Yo creo q sellarlo con algo sería buena opción.

Sent from my Nexus 10
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
O sea era un problema de condensación?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
O sea era un problema de condensación?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Creo que eso mas la mala posición del codo. Seguramente por producto de la temperatura la goma adopto otra posición.
 
Subir