Reemplazar ONT Fiberhome - GTD Telsur

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Actualmente tengo Fibra 800/800 de GTD Telsur. Me dejaron instalado el ONT Fiberhome HG6240A, en modo Bridge.
El tema es que tambien tengo un FritzBox 5530. Para los que no los conocen,es una Marca Alemana, y que igual produce router con Modem DSL integrado y Cable (HFC). Este modelo en particular es para Fibra y viene con 2 modulos SFP. Uno es GPON, el que usa Telsur.
Hasta ahora lo he estado haciendo funcionar con el puerto WAN, ya que el conector no era el mismo con la terminacion que dejo Telsur.

Screenshot 2023-12-11 at 06.30.37.png


Este fin de semana me llegaron varios cables y adaptadores que pedi por Amazon. De los 3 cables/adaptadores que pedi, este parece funcionar hasta cierto punto.
Screenshot 2023-12-11 at 06.35.12.png


Con los otros cables no tomaba nada de señal, y con este muestra la info basica pero no conecta.
Ya que GTD Telsur bloquea el acceso a los ONT, no tengo forma de ver que método de autenticación usa o si es algun VLAN Especial.
Lo que hice fue clonar la serie del Fiberhome y asignarla al SFP del Fritzbox, al igual que la MAC. Hasta aqui tomaba señal, mostraba parametros de luz, etc pero en es estado era un loop entre O2 Standby y O3 Serial Number pero no pasa mas alla de eso y no conecta.
Lo que si notè es que al volver a la configuracion normal, via WAN, la MAC la habian bloqueado y tuve que clonar la Mac de mi Computador (En el Fritzbox) para que asignara IP publica de nuevo.

Alguien ha logrado cambiar el ONT de Telsur? Es necesario credenciales o algo? tipo PPPoE como en Movistar?

Edit:
Esta es la info que me arroja al conectar el cable de Fibra:

Screenshot 2023-12-11 at 17.00.47.png

Screenshot 2023-12-11 at 17.03.32.png


Screenshot 2023-12-11 at 18.26.21.png
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Tiene que existir compatibilidad ONT-OLT.

Adicionalmente, algunas configuraciones tienen filtro de funcionar solamente con determinadas marcas ( la olt le pregunta a la ont ).
 
Upvote 0
Subir