Recomiende auto 4mm uso diario

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Estimados, vengo a recurrir a su sapiencia para buscar auto de uso diario, presupuesto máximo 4 mm.

Que se busca: lo mas importante, que sea economico , medianamente seguro y barato de mantener. Se usará diariamente para recorrer unos 12-15 kilómetros en ciudad (pavimento). Irse a la pega y dejar al crío en la escuela (4 años)

Estaba viendo algunos City car por consumo pero me dan un poco de pavor al tener la mayoría solo 2airbag ( aunque no se si por el ppto se puede optar a algo mejor xd). Espero poder encontrar algo decente no mayor de 12 años de antigüedad.

Los leo y acepto sugerencias.

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

copbra

Miembro Regular
Se incorporó
21 Septiembre 2021
me pregunto lo mismo estaba viendo algunos hiunday getz (120 mil km, 12 años), para uso solamente urbano, como mucho recorrer 20km un fin de semana en ciudad pequeña (región) toyota yaris, auris , algunos chinitos greatwall c20 (81000 km), skoda fabia, (13 años mas de 150mil km), en general algo no tan tarreado que me dure algunos años hasta después poder pasar a algo mejor, algo asi, ando bien perdido, pero busco consejo de algo bueno (medianamente fiable) y barato de mantener y reparar.

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Los getz son buenos autos, típico carne de perro, pero no son económicos, creo que sólo tiene airbag para el conductor.
para el que posteo le recomendaria el swift si es que no fuera tan blando de latas, aunque tiene 2 airbag pero de nada sirve si se arruga como lata de refresco. Para el monto y requisitos que pides estan los yaris, mazda 2 (tarreado), y versa

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
por el ppto vas a tener que elegir: Quieres economia? seguridad? año? km? porque estas muy limitado y no puedes obtener todo.

Se me ocurre lo siguiente:

Opel Corsa Enjoy: Mas seguro y economico. Buen auto, pero tamaño city car
Renault Fluence: Mas gastador pero mas auto y seguro y espacioso. Es el new sm3
SM3: Hay algunos 2012 2013. Apenas 2 airbags y no tan economico, pero muy fiable y barato de repuestos
Citroen C-Elysee/Peugeot 301: Basico, pero no tan gastador y muy fiable y barato de mantener, y espacioso
Suzuki SX4: MUY buen auto y espacioso, no muy gastador, pero basico y no tiene tanto repuestos
Hyundai I10/Kia Morning: Chico y basico, pero muy buen auto. No es tan economico a pesar del tamaño
Suzuki Celerio/Alto: Inseguro, cajon con ruedas, pero extremadamente fiable y economico.

Todos van a tener mas de 100.000 kms, asi que tienes que reservar algo de ppto para hacer varias mantenciones preventivas para que no pases rabias.

Última modificación:

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Un Honda Fit? lo encuentro mucho mas solido y robusto que los city car, buen consumo y harto mas espacio.-
Mecanica fiable.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Yo me iría por un i10 1.2
Buena opción, pero el 1.2lt corresponde al modelo Grand i10. Y si no me equivoco comenzó a comercializarse acá en 2014.Con un presupuesto del orden de $5.000.000 ya puede entrar a considerarlo. Los que se venden por menos de eso huelen a problemas.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Buena opción, pero el 1.2lt corresponde al modelo Grand i10. Y si no me equivoco comenzó a comercializarse acá en 2014.
Hay algunos en la generación PA (el modelo 2008-2014 aprox). Tienen llantas de aleación, airbags frontales, ABS y otras cosas que no tienen los 1.1. Mi hermana tuvo uno, fue un auto bastante fiel.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Gracias por la info. No sabía que el modelo de 1.2 litros de esa generación también se había comercializado en Chile.

Subir