Recomendaciones para ser un buen computín o al menos intentarlo

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
Dejé el estudio del Agro incompleto hace un par de años. La informática, en general, siempre me ha gustado pero nunca profundicé en ella y recién este año me lancé a estudiar Analista Programador en el Inacap, no quiero la Ing. porque ya me estoy haciendo viejo, además mis metas apuntan hacia otras cosas y otros rumbos, de hecho si no fuera porque hasta para ir a comprar pan te piden un título, probablemente me hubiera lanzado 100% autodidacta. Partí full el año académico, luego me relajé y ahora ya estoy full otra vez.

Aquí lanzo unas preguntitas principalmente para los más experimentados de la comunidad, aunque obviamente todos son libres de participar. Espero se vayan sumando más preguntas también para hacer de este hilo algo completo, bonito y útil.

¿Cuáles han sido sus métodos de aprendizaje que más frutos les han dado? Por ejemplo: leer libros, ver tutoriales, GitHub, si complementaron libros con tutoriales, se tiraron directo a una consola al prueba-error, si pasaban hojeando GitHub, etc.

¿Recomendaciones específicas sobre qué aprender como base? Entiendo que la mayoría de las veces dependerá del enfoque que uno le vaya a dar en el futuro, pero hay cosas de las que es mejor saberlas y no escapar.
*Un puntito aparte aquí. Si se pudieran rajar con un datito o recomendación de algún cursillo en Youtube o de cualquier material sobre MySQL y MariaDB lo agradecería bastante. Y aquí probablemente pecaré de novato, ¿vale la pena aprender más sistemas de bases de datos?

¿Cómo y cuándo se dieron cuenta qué área(s) de la informática les gustaba(n) más?, ¿era lo que mejor se les daba o no? No sé si está bien empleada la palabra área, pero por ejemplo a mí se me da muy bien lo que es Python, a pesar de que no me gusta mucho si lo comparo con otras cosas.

¿Recomendaciones para entrar de a poco al mundo laboral?, ¿cuál o cuáles serían buenas cartas de presentación para no fallar en el intento?, y, ¿qué buenas opciones de primer trabajo o práctica existen? En lo personal me gustaría muchísimo entrar desde ya al mundo laboral, siento que se puede aprender mucho ahí donde las papas queman. Obviamente no entrar como un desarrollador desde ya ni mucho menos, pero al menos algo que ayude a ir ambientándose y aprender sobre lo que depara el camino de la informática.

Sorry por sendo textazo, me fui en la volá y no lo pude controlar. :pozo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
uff , bastantes preguntas, seguro comenzarán a responder y llenar esto de experiencias

en mi caso mientras trabajaba en otra cosa comencé a estudiar, y como al principio empezamos programando en C, comencé a aprender por mi mismo más del lenguaje leyendo algunos libros para comenzar de cero, así iba complementando con lo que ya nos estaban enseñando (esto se puede aplicar en casi todo )

en mi caso, me dediqué más al tema de servicios y redes (Linux y cisco ), además de virtualización , por lo que fuera de la programación hay todo un mundo en la gestión de redes e infraestructura ( a menos que le paguen a alguien más para hacer eso )

sobre DBs, aprender MySQL o mariadb es casi lo mismo, dependiendo de las versiones son muy parecidos
el complemento ideal es MS SQL, el cual también es bien pagado
 
Subir