Recomendacion programa mover instalaciones

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Hola noñ@s :zippycafe
En resumen queria consultar por algun programa para mover la instalacion (los archivos de un programa) a otra unidad.
Detallo la situacion:
Actualmente tengo en un SSD ("chico") el sistema operativo y programas pequeños, y en un HDD secundario un MIX de documentos y los programas mas grandes instalados. Me compre (aun no me llega) otro SSD donde pretendo dejar ahi los programas instalados grandes.
Entonces quiero mover esos programas instalados de ese disco MIX al proximo secundario que instalare.
Aparte de las propagandas de software de wondershare, vi un programa gratuito llamado FreeMove, pero creo no me serviria ya que lo que hace es mover los archivos pero dejar "enlaces" de referencias para el sistema y lo que yo quiero hacer despues es formatear ese disco MIX.
Quedo atento a sus comentarios para saber si me salvo de volver a descargar tantos gigas y volver a instalar de cero :rajaso
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hola noñ@s :zippycafe
En resumen queria consultar por algun programa para mover la instalacion (los archivos de un programa) a otra unidad.
Detallo la situacion:
Actualmente tengo en un SSD ("chico") el sistema operativo y programas pequeños, y en un HDD secundario un MIX de documentos y los programas mas grandes instalados. Me compre (aun no me llega) otro SSD donde pretendo dejar ahi los programas instalados grandes.
Entonces quiero mover esos programas instalados de ese disco MIX al proximo secundario que instalare.
Aparte de las propagandas de software de wondershare, vi un programa gratuito llamado FreeMove, pero creo no me serviria ya que lo que hace es mover los archivos pero dejar "enlaces" de referencias para el sistema y lo que yo quiero hacer despues es formatear ese disco MIX.
Quedo atento a sus comentarios para saber si me salvo de volver a descargar tantos gigas y volver a instalar de cero :rajaso
Tu dices en windows?

Puedes copiar los datos a la otra unidad y luego hacer un link que se llama "junction"
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Tu dices en windows?

Puedes copiar los datos a la otra unidad y luego hacer un link que se llama "junction"
Si, windows 10
Me parece no podria ser lo de "junction" (si entendi bien la explicacion que busque) ya que seria lo mismo que mensione que hace el programa FreeMove al crear esos "vinculos" ya que como dije, pretendo formatear dicho disco despues y esos vinculos ya no estarian ... correcto?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Si, windows 10
Me parece no podria ser lo de "junction" (si entendi bien la explicacion que busque) ya que seria lo mismo que mensione que hace el programa FreeMove al crear esos "vinculos" ya que como dije, pretendo formatear dicho disco despues y esos vinculos ya no estarian ... correcto?

Generalmente no se puede ejecutar un programa que no haya sido instalado. De todas formas puedes volver a crear el "vinculo" cuando vuelvas de reinstalar, pero dudo que los programas se ejecuten sin instalar todos sus requerimientos de librerias y configuración de registro
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
es que dependerá los programas
steam es cosa de mover la librería, y solo instalas el software base. pero por ejemplo SQL Server no creo que sea tan jauja moverlo.

por ejemplo este programita mueve los archivos, hace cambios en el registro y busca archivos de configuración.


lo otro que me ocurre es que clones el HDD en el SDD. haces el intercambio y luego borras los documentos del SSD. ya que estarán en el HDD
 
Upvote 0

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
1.- clona tu particion actual del disco mix al disco nuevo. Deja el espacio vacío a continuación de esa partición.

2.-expande esa partición.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
1.- clona tu particion actual del disco mix al disco nuevo. Deja el espacio vacío a continuación de esa partición.

2.-expande esa partición.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
3.- desasocia la letra de unidad del disco mix
4.- asigna al nuevo ssd la misma letra de unidad que tenia el disco mix
 
Upvote 0
Subir