Autos Recomendación Neumaticos

Arkanimus

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
31
Recomendación Neumaticos

Estimados:

Queria consultarles acerca de que Neumaticos puedo ponerle a mi auto , tengo un presupuesto maximo de $240.000 , me interesa el agarre en seco (ojala con agarre en mojado igual ) ,
he estado viendo las siguientes alternativas:

-Bridgestone Potenza G3
-Maxxis Victra MAZ1
-Pirelli Phantom

Los quiero en medida 195/ 55/ 15 .
Mis llantas son de 5.5 pulgadas , neumaticos acutuales 175 / 60 / 15 ( Me dijeron que si se podian poner esos neumaticos en 5.5 " )
Vehiculo: Nissan March

Muchas gracias atento a sus comentarios.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación Neumaticos

Hola,

Yo he tenido buena experiencia con mis Toyo, los compré justo antes de hacer un viaje de 9.000 Km por la Patagonia y no me dieron ni un problema ... acá cuando los estaban montando en Supermercado del Neumatico:

IMG_0303.JPG


IMG_0301.JPG


En mi caso escogí los Toyo Proxes T1 Sport ... pero en tu caso el modelo que está en la medida y precio que buscas es el Toyo Extensa HP:

http://sdn.cl/Products/Details/171

Los compré en Febrero de 2013, actualmente tienen 30.000 Km de uso y les queda huella para rato.

Respecto de la medida, te sugiero que confirmes bien el cambio que quieres hacer ... no basta con que el neumático "quepa" en la llanta, pues aun así puede topar con la carrocería cuando uses toda la extensión de tu suspensión o todo el radio de giro de tu dirección. Por otra parte, usar neumático mas ancho que el estándar de tu vehiculo incrementa el consumo de combustible y el uso de un perfil mas bajo le dará mayor dureza a tu suspensión ... meditalo bien, pues muchas veces ese cambio no vale mucho la pena.

Saludos,


Rudel
 

Arkanimus

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
31
Re: Recomendación Neumaticos

Hola,

Yo he tenido buena experiencia con mis Toyo, los compré justo antes de hacer un viaje de 9.000 Km por la Patagonia y no me dieron ni un problema ... acá cuando los estaban montando en Supermercado del Neumatico:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/csc/201303_Vacaciones_CAustral/IMG_0303.JPG

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/csc/201303_Vacaciones_CAustral/IMG_0301.JPG

En mi caso escogí los Toyo Proxes T1 Sport ... pero en tu caso el modelo que está en la medida y precio que buscas es el Toyo Extensa HP:

http://sdn.cl/Products/Details/171

Los compré en Febrero de 2013, actualmente tienen 30.000 Km de uso y les queda huella para rato.

Respecto de la medida, te sugiero que confirmes bien el cambio que quieres hacer ... no basta con que el neumático "quepa" en la llanta, pues aun así puede topar con la carrocería cuando uses toda la extensión de tu suspensión o todo el radio de giro de tu dirección. Por otra parte, usar neumático mas ancho que el estándar de tu vehiculo incrementa el consumo de combustible y el uso de un perfil mas bajo le dará mayor dureza a tu suspensión ... meditalo bien, pues muchas veces ese cambio no vale mucho la pena.

Saludos,


Rudel

Muchas gracias por la respuesta. muy lindo auto
si lo dela dureza ya estoy claro , pero mi auto ya le puse espirales deportivos h&r asi que mas duro o menos ya no me importa jaja
te los dieron balanceados y alineados?
se me fue un detalle , quiero treadware menor a 300 , de hecho mis neumaticos estan nuevos los de mi auto , solo los quiero cambiar por look y agarre.

muchas gracias.

PD: me gustaron esos toyo http://sdn.cl/Products/Details/171
que tw seran??
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación Neumaticos

se me fue un detalle , quiero treadware menor a 300 , de hecho mis neumaticos estan nuevos los de mi auto , solo los quiero cambiar por look y agarre.
...
PD: me gustaron esos toyo http://sdn.cl/Products/Details/171
que tw seran??

No te sirven, pues el Toyo Extensa HP tiene Treadwear 360, según estas especificaciones:

http://toyotires.com/tire/pattern/extensa-hp-high-performance-all-season-tire

Acá hay algunos reviews de dueños que tiene este neumatico (en inglés), que puede serte de guía:

http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/Toyo/Extensa+HP

Salu2 y cuenta al final que decides comprar :)
 

Arkanimus

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
31
Re: Recomendación Neumaticos

No te sirven, pues el Toyo Extensa HP tiene Treadwear 360, según estas especificaciones:

http://toyotires.com/tire/pattern/extensa-hp-high-performance-all-season-tire

Acá hay algunos reviews de dueños que tiene este neumatico (en inglés), que puede serte de guía:

http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/Toyo/Extensa+HP

Salu2 y cuenta al final que decides comprar :)

gracias amigo si , ahi estoy viendo los mios son tw 380 .

Saludos!
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Re: Recomendación Neumaticos

Yo compré unos Yokohama C.Drive 2 en Salfa, 195/60R15 88V, ningún problema, buena agarre en seco y mojado, además de económicos, me costaron 250 lukas los 4 forros...
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Re: Recomendación Neumaticos

Uta los mios son mas caros que cabeza ortopédica. Actualmente uso proxes r32 con treadwear 280 y son bien ruidosos, ya tienen 5 años y están pa cambio.

Maxxis no me tinca porque ya son hechos en china, toyo desconozco si te darán el mismo ruido que a mi. Yo para mí buscaré Michelín pilot, verdestein o los mismos proxes. Igual yokohama entiendo que son buenos....
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Recomendación Neumaticos

Y unos Dunlop?

Por lo general te entregan los neumáticos balanceados, pero la alineación se debe hacer a parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación Neumaticos

.. te los dieron balanceados y alineados?

Se que me hicieron todo el servicio, pero la verdad ya no recuerdo si me cobraron adicional por ello o no (fue hace mas de 2 años). Llamalos y consulta si al comprar los 4 neumaticos te pueden hacer la atención de incluir balanceo y alineación sin costo.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Recomendación Neumaticos

De acuerdo a mi calculadora favorita de neumaticos; no deberias tener problemas en pasar de 175/60R15 a 195/55R15; ya que el neumatico es solo 5 mm mas grande en diametro (1%) y 20 mm en ancho que se reparten a ambos lados y el Nissan March tiene haaaarto espacio ya que el neumatico de rally es 205/60R15 y cabe sobrado

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

La lista entrega tolerancia de +-3%

El neumático 175/60 R15 tiene un diámetro total de 591mm.


Medidas de neumáticos Diametro total (Porcentaje de variación)
175/55R15 574mm (-3%)

175/60R15 591mm (+0%)

175/65R15 609mm (+3%)

185/55R15 585mm (-1%)

185/60R15 603mm (+2%)

195/50R15 576mm (-3%)

195/55R15 596mm (+1%)

205/50R15 586mm (-1%)

205/55R15 607mm (+3%)

PD: yo pase de 165/70R14 a 195/55R15, el auto es mas suave, agarra mas y casi no tengo la necesidad de ABeSes frenan y ABeSes NO!, que me tenia histerico con los neumaticos originales:circulos; ahora frena hasta en mojado:zippy:

Lo que comenta Rudel de la dureza recien se empieza a notar con perfiles muy bajos, 45 o menos, o bien en el caso de bajar mucho en perfil, pero como es solo una medida, no se va a notar (Yo baje como tres y no lo noto ya que 195/55 sigue siendo un perfil grueso) y el gasto de combustible adicional es hasta compensado por el mayor diametro del neumatico (en mi caso creci como 1 cm en diametro y 3 cms hacia los lados)

PD 8: yo en Comercial Pio Nono, me lleve los 4 Michelin Pilot Exalto a 245; pero fue en abril/mayo, temporada de ofertas, y el año pasado con el dolar a menos de $500; eso si, los neuamticos en todo este tiempo si han andado 10000km es mucho :yao ocupo casi nada el tocomocho
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: Recomendación Neumaticos

Maxxis no me tinca porque ya son hechos en china, toyo desconozco si te darán el mismo ruido que a mi. Yo para mí buscaré Michelín pilot, verdestein o los mismos proxes. Igual yokohama entiendo que son buenos....

Solo acotar que Maxxis es una empresa Taiwanesa por lo que efectivamente se fabrican en China, pero desde siempre, porque tecnicamente el territorio de Taiwan pertenece a la RPC (lo menciono porque me parece que desde hace un tiempo hasta la fecha, los chinos estan obligados a poner RPC en los productos Taiwaneses)


Lo que comenta Rudel de la dureza recien se empieza a notar con perfiles muy bajos, 45 o menos, o bien en el caso de bajar mucho en perfil, pero como es solo una medida, no se va a notar (Yo baje como tres y no lo noto ya que 195/55 sigue siendo un perfil grueso) y el gasto de combustible adicional es hasta compensado por el mayor diametro del neumatico (en mi caso creci como 1 cm en diametro y 3 cms hacia los lados)

Cuando tenia el Legacy, le puse unos Dunlop Direzza 205/55/16, y eran terriblemente incomodos (aparte de malos pal' agua), por lo que los vendi y compre los Toyo Extensa HP que menciona Rudel, totalmente oootra cosa, mas comodos, mejor agarre en seco y mojado, lejos mejores.

Otra opcion son los Nexen N6000, un amigo hace un tiempo los compro y andan muy bien, tienen treadwear 300.

Saludos
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Recomendación Neumaticos

Entonces mi neumatico es mas blando que el anterior, lo cual tambien es cierto, pero el sentir mas duro un neumatico por el cambo de perfil no es tanto como lo que puedas ganar en otros aspectos, a menos que efectivamente el neumatico sea mucho mas delgado que el neumatico del que vienes, y en este caso no sera asi,

Incluso un 195/55R15 es mas grueso que el 175/60R15 pasa que al ser mas ancho, necesita de un perfil "mas chico" para ser mas grande; esto es debido a que el Perfil es medido como un porcentaje del ancho por tanto la medida real del perfil va cambiando en funcion de como cambia el ancho manteniendo el mismo numero
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: Recomendación Neumaticos

Entonces mi neumatico es mas blando que el anterior, lo cual tambien es cierto, pero el sentir mas duro un neumatico por el cambo de perfil no es tanto como lo que puedas ganar en otros aspectos, a menos que efectivamente el neumatico sea mucho mas delgado que el neumatico del que vienes, y en este caso no sera asi,

Incluso un 195/55R15 es mas grueso que el 175/60R15 pasa que al ser mas ancho, necesita de un perfil "mas chico" para ser mas grande; esto es debido a que el Perfil es medido como un porcentaje del ancho por tanto la medida real del perfil va cambiando en funcion de como cambia el ancho manteniendo el mismo numero
Totalmente de acuerdo, mi acotación tiene que ver más con que la "comodidad" de un neumático efectivamente puede cambiar notoriamente en neumáticos de la misma medida, el compuesto y su construcción claramente tienen harto que decir al respecto.

Saludos
 
Subir