Autos Recomendación Neumáticos 205/50 R17

byfass

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Hola,

El auto lo compré usado y actualmente tiene 3 neumáticos Dunlop SP Sport 89V y uno Yokohama, todos medidas 205/50 R17.
Debido a un piquete de tamaño considerable (ni idea como ocurrió ya que está por dentro y sólo me di cuenta por la mantención, el mecánico al rotar los neumáticos me indicó), me recomendaron el cambio de neumáticos.
VJsX3FC

2ikLKkc


Estoy evaluando si cambio sólo 2 o cambio los 4 (es harta diferencia de dinero) y el estado de los otros neumáticos están en aceptables condiciones, excepto uno que pierde aire constantemente debido a un pinchazo que ha sido reparado.

El uso del auto es 80% en carretera (de lunes a viernes está guardado, rara vez se saca y fin de semana se pega piques ida y vuelta de 800 km hacia el sur).

Por el uso, busco buena estabilidad en carretera y en curvas, el auto es AWD y bajísimo, por lo que de por si, posee estas características y busco un neumático que ayude a esas características, si es más silencioso mucho mejor. Actualmente estoy entre estos:

Maxxis VICTRA Z4S 93 W: $63.000
Dunlop 89V LM704 DUNLOP: $87.000
Toyo 89W TUB PXR32D: $87.000
PIRELLI 93W XL P7 CINT. BR: $98.800
Yokohama A10 89V: $107.000

Los valores son de tiendas online, y me llama mucho la atención que varía demasiado el precio del mismo neumático entre una tienda y otra.
También se agrega este neumático de mercadolibre:
Neumático Bridgestone 205/50/17 No especifica el modelo, ni si son runflat, que por lo que he leído, son compatibles con una llanta normal, pero son "muy duros".
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-495500516-neumatico-bridgestone-2055017-_JM?quantity=1


Leí recomendaciones en el Foro, e indicaban la página https://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/ para ver la carácteristicas y comentarios de neumáticos, pero no logré encontrar todos los que menciono y tampoco quedé conforme con lo que leí.
También leí acá en el foro, que respecto a las marcas renombradas como Pirelli, Bridgestone o Michelin, se debe tener cuidado por el país de origen, que los review que se encuentran en internet son a neumáticos fabricados no en ecuador o brasil, como son los que llegan acá.


Alguna recomendación?
Respecto al presupuesto puede variar, he leído por ahí que los Maxxis se desgastan fácilmente (incluso menores a 15.000 km), entonces si considero un kilometraje horizonte de 60.000, de seguro los maxxis los tendré que cambiar y el gasto sería el mismo que comprar un neumático de 120.000.
 
Última modificación:
Subir