Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Hola, quiero comprar unos parlantes(monitores) activos para usar con el PC, ideal firma neutral.

Ahora bien estaba viendo estos Edifier R1000T4, y los modelos R1280t y los R1600TIII mi pregunta es tanta la diferencia? Más allá de la potencia. Vale la pena, son buenos?.

Lo otro es una sandía calada, pero ojala no salgan con opciones descabelladas y sin stock. Presupuesto ideal $70.000 maximo 100.000, pero si es algo muy bueno maximo $150.000.

Saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Y los R1900T3 ya no existen? Yo los tengo, y suenan bastante bien (tienen regulación de bajos si es que quieres modificarlos).

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Yo no encuentro tan perceptible la diferencia entre ninguno de ellos, salvo por que los R1000TCN tienen menos bajos que los R1200T. Yo iría por cualquiera de los dos y compraría un DAC/Amp de Fiio, que tienen buena relación precio/calidad y que mejoran el sonido final de nuestra configuración.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Y los R1900T3 ya no existen? Yo los tengo, y suenan bastante bien (tienen regulación de bajos si es que quieres modificarlos).

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Lamentablemente están discontinuados (si no me equivoco)

Yo no encuentro tan perceptible la diferencia entre ninguno de ellos, salvo por que los R1000TCN tienen menos bajos que los R1200T. Yo iría por cualquiera de los dos y compraría un DAC/Amp de Fiio, que tienen buena relación precio/calidad y que mejoran el sonido final de nuestra configuración.

Saludos.

Gracias, lo del DAC lo tengo solucionado con mi FiiO X3 por ahora, y es notable la mejora.

Saludos.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

La única acotación que haria, es que toda esa línea edifier son equipos multimedia y no monitores. Entré a recomendar algunos monitores como los krk y solo debo irme con el rabo entre las piernas. :yao
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Con ese presupuesto creo que se consigue un mejor resulado con algún Edifier que con unos monitores de gama baja.

Saludos.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Tengo los 1600... Los encuentro re buenos pa musica, aunque los uso pal tele del dormitorio porque tengo sus columnas dedicadas ...

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk 2
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

Tengo los 1600... Los encuentro re buenos pa musica, aunque los uso pal tele del dormitorio porque tengo sus columnas dedicadas ...

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk 2

Gracias por el dato
Re: Recomendación de parlantes (monitores) activos.

La única acotación que haria, es que toda esa línea edifier son equipos multimedia y no monitores. Entré a recomendar algunos monitores como los krk y solo debo irme con el rabo entre las piernas. :yao

Por eso use el paréntesis, lamentablemente los KRK mínimo $130 la unidad y origen XX

Gracias, ahora estoy entre estos o pegarme el salto a unos Audioengine A2 (pero los encuentro chicos) o los A5, pñero no se si serán tan wow.

Saludos
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Hay veces que los R2700 los bajan a ese precio :O

Lástima que estén tan caros ahora :(
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por el precio de los edifier 1600, ya entre en el fenómeno microeconomico de la sustitución, y ahora estoy entre lis Alesis m1 320 y los Presonus Eris 4.5


Tapatalk
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
y voto por los edifier R2700 son de 3 vias , tienen buena firma y ademas son durables( si es que no le das como caja y alta potencia) se pueden ecualizar un poco ya que traen 2 potenciometros uno para los agudos y otro para los graves, vienen con su control remoto.

como experiencia personal, a los míos les tuve que cambiar los tweeter por uno de mejor calidad, ya que dado el uso que les doy era obvio que se iban a resentir ( todas las semanas le aplico una sesion de mezclas a alto volumen) pero los medios y los graves suenan excelentes
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
y voto por los edifier R2700 son de 3 vias , tienen buena firma y ademas son durables( si es que no le das como caja y alta potencia) se pueden ecualizar un poco ya que traen 2 potenciometros uno para los agudos y otro para los graves, vienen con su control remoto.

como experiencia personal, a los míos les tuve que cambiar los tweeter por uno de mejor calidad, ya que dado el uso que les doy era obvio que se iban a resentir ( todas las semanas le aplico una sesion de mezclas a alto volumen) pero los medios y los graves suenan excelentes

Buena, yo estaba pensando también en unos audioengine a2+ o unos a5+

¿Se nota mucho la diferencia?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Oye, pero si está bien bueno el nuevo diseño de los 1600y más encima vienen con lo que encuentro que más les hace falta: un control remoto.

Cómpralos no más, si son re buenos

Y no están tan caros:

http://tienda.mediaplayer.cl/parlantes-activos-edifier-r1600t-iii.html

Aunque para mi el control remoto es algo prescindible, aún estoy evaluando.

y voto por los edifier R2700 son de 3 vias , tienen buena firma y ademas son durables( si es que no le das como caja y alta potencia) se pueden ecualizar un poco ya que traen 2 potenciometros uno para los agudos y otro para los graves, vienen con su control remoto.

como experiencia personal, a los míos les tuve que cambiar los tweeter por uno de mejor calidad, ya que dado el uso que les doy era obvio que se iban a resentir ( todas las semanas le aplico una sesion de mezclas a alto volumen) pero los medios y los graves suenan excelentes

Son demasiado grandes, lo que busco es para usarlos en el escritorio, máximo 5" o 8" (en el piso con la nana corren peligro)
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Haberlo dicho antes, los mios los encuentro muy grandes para colocarlos en un escritorio...habría que ver el nuevo modelo, que tiene 2 cm menos de alto y de fondo (aprox). Yo los coloqué en el suelo mientras los usé con el pc... pero no tengo nana :dolan
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Haberlo dicho antes, los mios los encuentro muy grandes para colocarlos en un escritorio...habría que ver el nuevo modelo, que tiene 2 cm menos de alto y de fondo (aprox). Yo los coloqué en el suelo mientras los usé con el pc... pero no tengo nana :dolan
Creo que andan justo, ahora encontré unos M-Audio (más pequeños y ad-hoc) a buen precio, espero que en una semana más me llegan, y veo que tal me va. Así devuelvo mi parlante sony bluetooth a sus labores normales.
Saludos y gracias por todos los aportes
 
Subir