Razer Review BlackWidow Chroma Ultimate - Teclado Mecanico


Holein :D, les habla "Buy" Mon y with uds, (El nivel de ingles de Review sera casi tan bueno como los copypaste de Betazeta).

¿Que les traigo hoy?

Un teclado mecánico, pero un review no puede ser un review de Veemon si no les cuento la historia que conlleva la compra de este regalito de navidad que me hice, no tendrá gracia.

Por ahi por esos meses de marzo abril, decidí comprarme un teclado mecánico, por sus claras ventajas por sobre uno de membrana, y por su puesto, quería tener el ruido que genera el tipeo en ellos, hay gente que lo considera molesto pero personalmente, me encanta, le da la gracia al teclear y sientes lo que estas haciendo (También por estos motivos odio las pantallas táctiles) , y compre un TT Poseidon Kahli Blu Switch, en un inicio estuve super contento con la compra, aun sabiendo que los interruptores del teclado no eran cherry y eran una imitación de los mismos (los Azules).

El teclado funciono bien por un mes, sin ningún problema y podía emitir todo el ruido posible con el tecleo sobre el.
Pero de la nada con ciertas teclas empezó a ocurrir un fenómeno que odie, el teclado empezó a presentar un problema de doble Tap, o mejor dicho: Si aprietas una pura vez la tecla M salían de 2 a infinitas M sin motivo alguno. Y primero empezó con una sola tecla, y después con varias, hasta ya dejar de usarlo y comprar un maldito teclado de membrana de 3 mil pesos.

Y paso el tiempo, y me di otra oportunidad a mi mismo de poder comprar un teclado mecánico, pero esta vez bastante mas caro que el anterior.

BlackWidow Chroma Ultimate Green Switch. a 147.000 Pesos Chilenos (Bastante caro para ser exactos).

Bueno no solo queda ahí el tema de las anécdotas, cuando compre el teclado, llegue a mi casa excesivamente contento, y con la misma cara de Shin-Chan de decepción cuando aprieto la tecla i y esta no responde. La cual respondía cuando quería...y dije, no creo que sea que el teclado es malo, si no que mi super suerte con productos defectuosos de fabrica nomas. Bue, fui a donde compre el teclado y me dijeron que en 3 días hábiles me tenían el cambio porque iban aplicar RMA a Razer. Y voala , voy a la tienda, sin ningún problema me pasan un teclado nuevo y me dejaron probarlo ahi mismo.

Gracias TTChile por ser tan amables.

Bueno!, el REVIEW!

Especificaciones Técnicas:

-Teclado "gringo" o de Estados unidos en su distribucion, La eñe no existe, pero la puedes clickear con el punto y coma.
-Switch Green propietario de Razer (Es igual al Cherry).
-5 Teclas Macro totalmente configurables.
-11 Teclas FN (función, similar a un notebook) Atajos, y configuraciones del teclado.
-Retro iluminación total configurable con mas de 16 millones de colores posible.Eso dice la caja)
-Puerto USB 2.0 Hembra en el costado derecho del teclado, mas 2 mini jack de 3.5 para microfono y Audifono.
-Cables: 2 USB, uno para el teclado y otro para el Hembra, y 2 mini jack, para extender el audio.
-Cable Trenzado reforzado (El cable es durisimo).
-Peso: 1.6 Kilos.

FOTOS!, FOTOS MALDITO SUBNOR... Reviewer!.

DSCF4768.JPG


DSCF4769.JPG


DSCF4770.JPG


DSCF4772.JPG


DSCF4773.JPG


DSCF4775.JPG


Los conectores. (Bonito el detalle de que cada mini jack tiene un colorsito segun su función, Rosado = Micrófono,
Verde = Out line.

DSCF4777.JPG


Puerto USB Externo y los mini Jack.

DSCF4778.JPG


La retro iluminación.

USO:

-Cosas curiosas, el teclado tiene la distribucion de teclas corrida UNO hacia la derecha. Donde esta la A estaria la S y asi con todo. Y es molesto?
No, te acostumbras de inmediato, así que no te asustes.
-El sonido, es bastante menor al Cherry Blue, pero no es tan silencioso como un Cherry Red o Brown.
-El Feedback del presionar una tecla es genial, sientes el click con la yema del dedo, y sabes que aprietas la tecla.
-El Software de configuración funciona "bien". Las comillas las explicare mas adelante.

Tio Synapse... o el programa de razer para configurar todo lo relacionado a sus periféricos:

Rápido, Completo. CONFUSO!

Seria el resumen del programa de configuración.

Adjunto capturas y explico lo básico

Captura.PNG
.

"Linkeo" de teclas, si quiero que la A sea una J aquí puedo hacerlo. Generar atajos a perfiles con funciones especificas y que hacen cuando las realice.

Captura2.PNG


Lighting!, o ...luces. En esta solapa podemos configurar todo lo relacionado a las luces del teclado, lo que hacen y quieres que hagan en función de lo que SEA, literalmente lo que sea.

Captura3.PNG


Aquí puedes hacer verdaderas idioteces, en función de capas de efectos, y funciones para CADA tecla. todo manoseable.

Captura4.PNG


El nombre lo dice todo, no lo uso mucho que digamos.

Captura5.PNG


Aquí lo interesante, Razer con sus productos Chroma, desarrollo un SDK abierto, para que los usuarios puedan crear sus propios efectos personalizados en función de una aplicación o simple IDLE del teclado. (Esta en LUA por lo que yo se, osea es fácil de programar).

Lo puedes sincronizar con aplicaciones externas y hacer verdaderas "idioteces" con las luces.


Captura6.PNG


Por ejemplo en el CS GO estas aplicaciones permiten sincronizar valores del juego con los leds del teclado.

Tu salud munición y ese tipo de cosas es representado por X luces prendidas en cierta parte del teclado.(El vídeo de esto lo traeré próximamente en un update del Thread). (Al igual que la configuración total de las luces, ya que es "verdadero webeo" mostrarlo sin una cámara XD

Les dejo al "debo" lo de las luces, sincronizadas con los juegos.

keys.jpg

Lo Bueno:

- Feeling de tecleo muy al tacto.

- Las luces...tienes tu propio arbol de navidad.

- Firme y sobrio.

Lo no muy bueno:

- Synapse funciona de manera errática a veces y es muy confuso de usar.

- Pide un usuario de Razer para ser usado (esto es una ridiculez).

- Precio excesivo.

(Seguro lo posteo mañana).

Les ha Hablado buimon y hasta el próximo Review! :D
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.010
Buen review de un teclado bien especial, yo tuve el mismo pero sin el multicolor, o sea el Ultimate a secas y el tacto era un excelente balance entre un Cherry Blue y un Cherry Red (clicky pero suave y no tan ruidoso).

Ahora sobre el "layout" gringo, no hay porque no llega a Chile o no existe nomás? ... pregunto porque en el Ultimate verde existía el modelo en español (el que tuve) y también una variante para Mac.

Gracias por la revisión, saludos.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review de un teclado bien especial, yo tuve el mismo pero sin el multicolor, o sea el Ultimate a secas y el tacto era un excelente balance entre un Cherry Blue y un Cherry Red (clicky pero suave y no tan ruidoso).

Ahora sobre el "layout" gringo, no hay porque no llega a Chile o no existe nomás? ... pregunto porque en el Ultimate verde existía el modelo en español (el que tuve) y también una variante para Mac.

Gracias por la revisión, saludos.
Creo que hay, pero solo en españa
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Buen review amigo, mi duda concreta es ¿Qué ventajas tiene un teclado mécanico por sobre uno de membrana al momento de jugar?.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Desde hace poco tengo un teclado mecánico sencillo (sin luces ni teclas extra, cherry black) y estoy bastante conforme, aunque no sé si la diferencia sea tanta como para justificar el tremendo precio.
Para los que están en la duda si pasar de uno de membrana a uno mecánico, les sugiero tratar de ubicar a alguien que tenga uno mecánico y probar un poco antes de pagar el dineral.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review amigo, mi duda concreta es ¿Qué ventajas tiene un teclado mécanico por sobre uno de membrana al momento de jugar?.
Unas de las grandes diferencias es que cuando aprietas una tecla, tu sientes el "feedback" de que lo hiciste por el click auditivo y ademas en el dedo sientes una suerte de rebote de la tecla, tambien estos teclados no tienen ghosting, puedes apretar las teclas que quieras sin que deje de responder, la vida media de estos teclados (Supuestamente es de 5 años) bastante mas que uno de membrana (Aunque tengo mis dudas con esto ultimo), en los shooters la gran diferencia que siento entre membrana y el Chroma, es que puedo ir haciendo duck jumping y strafeando sin que el teclado me haga problemas y ese tipo de cosas.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
CSM y pensaba que mi Microsoft Confort Curve de 18 lucas era pulento :eek
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buen review... Hasta me dieron ganas de comprar uno... Pero no tengo plata así que paso.

Gracias!!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Unas de las grandes diferencias es que cuando aprietas una tecla, tu sientes el "feedback" de que lo hiciste por el click auditivo y ademas en el dedo sientes una suerte de rebote de la tecla, tambien estos teclados no tienen ghosting, puedes apretar las teclas que quieras sin que deje de responder, la vida media de estos teclados (Supuestamente es de 5 años) bastante mas que uno de membrana (Aunque tengo mis dudas con esto ultimo), en los shooters la gran diferencia que siento entre membrana y el Chroma, es que puedo ir haciendo duck jumping y strafeando sin que el teclado me haga problemas y ese tipo de cosas.

¿5 años?
Estoy escribiendo de un Microsoft Natural Keyboard diseñado para Windows 95 y Netware :sconf
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿5 años?
Estoy escribiendo de un Microsoft Natural Keyboard diseñado para Windows 95 y Netware :sconf
Pero eso es un teclado antiguo, antes todo duraba mucho mas, ahora lo nuevo no dura nada. Incluso puse en un entre parentesis que no creia lo que dice el fabricante
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Pero eso es un teclado antiguo, antes todo duraba mucho mas, ahora lo nuevo no dura nada. Incluso puse en un entre parentesis que no creia lo que dice el fabricante
pero ahí va lo que quise colocar entre lineas (mi teclado es de membrana), y es que no es por "tecnología" que duren un determinado tiempo, si no que por razones comerciales, y si hace casi 20 años decidieron hacer un teclado que durara lo que durara (y aunque tiene teclas brillantes, todavía no pierde el "pintado") no hay razón, más allá del billete, para que ahora no puedan hacerlos.
 

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Buen review, has probado juegos?? que tipo de juegos y horas invertidas??

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Buen Review Veemon. Hay algo que no me queda muy claro:
"Cosas curiosas, el teclado tiene la distribucion de teclas corrida UNO hacia la derecha. Donde esta la A estaria la S y asi con todo. Y es molesto?"

Viendo las fotos, es exactamente la misma posición de teclas que tienen todos los teclados (salvo que, igual que casi todos los teclados distribución gringa, el shift izquierdo ocupa el espacio de shift izquierdo + la tecla "><").
¿Podrías explayarte más en ese punto?

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Buen Review Veemon. Hay algo que no me queda muy claro:
"Cosas curiosas, el teclado tiene la distribucion de teclas corrida UNO hacia la derecha. Donde esta la A estaria la S y asi con todo. Y es molesto?"

Viendo las fotos, es exactamente la misma posición de teclas que tienen todos los teclados (salvo que, igual que casi todos los teclados distribución gringa, el shift izquierdo ocupa el espacio de shift izquierdo + la tecla "><").
¿Podrías explayarte más en ese punto?

Saludos

Yo pensé que se refería a la corrida vertical de teclas que está a la izquierda de las teclas habituales y que tal vez puedan confundir a alguien en un comienzo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Yo pensé que se refería a la corrida vertical de teclas que está a la izquierda de las teclas habituales y que tal vez puedan confundir a alguien en un comienzo.
ahhh los botones personalizables?
Si, puede que sea eso. Una vez tuve un teclado de esos y tenia que mirar para colocar bien las manos.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review, has probado juegos?? que tipo de juegos y horas invertidas??

Saludos.
ahhh los botones personalizables?
Si, puede que sea eso. Una vez tuve un teclado de esos y tenia que mirar para colocar bien las manos.
Es exactamente lo mismo, cuando tecleas de "memoria", crees que el Macro numero 1 es el control de la izquierda, y la primera hora de uso debes mirar que haces al teclear o te saldra pura mierda XD . Es eso lo del layout corrido 1 hacia la derecha
 
Subir