Brevenotas Raspbian Bullseye / Debian 11

Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Salió recientemente la versión de Raspbian basado en Debian 11 Bullseye. Dentro de las mejoras declaradas por la Raspberry Foundation son principalmente mejoras de interfaz, un nuevo driver de video basado en KMS y actualización de Chromium y librerías. También está disponible en 64-bits pero todavía no está oficialmente soportado todavía


También para algunas revisiones de Raspberry Pi 4 recientemente lanzados vienen por defecto con un mayor clock máximo pasando de 1.5 GHz hacia 1.8 GHz


El único pero es que las actualización desde Buster se puede hacer pero no está soportada. Solo instalando desde cero

¿Alguno de ustedes la ha probado? Tengo varios servicios instalados y me tendría que hacer harto tiempo para instalar todo de cero
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Al menos aparece en el pi imager, probare

1640099866819.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
On-topic: Yo instalé ubuntu en mis rpi's ... raspbian por algún motivo me desactivaba la tarjeta de red ethernet que venía integrada en el equipo, pq un proceso X crasheaba llevándose consigo tb el servicio que pide la IP al router.

Nunca me di la paja de debuggear por qué pasaba eso, simplemente le mandé Ubuntu y de verdad se acabaron todos los problemas que tenía :)

Si necesitaba X, le mando XFCE que es de bajo peso y listo :)

Saludos.
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Igual yo tenia Raspbian y pase a Ubuntu. En mi caso queria usar Docker y en Raspbian a pesar de tener instalada la version de 64 bits (que en realidad es 32 bits Kernel y 32 bits Userland) aparecia como arquitectura armhf, y eso era basicamente una gran desventaja a la hora de usar imagenes Docker publicas (muy pocas en esa arquitectura). Estuve un tiempo analizando si migrar a Raspbian 64 bits (nativo arm64, pero beta) o Ubuntu 64 bits (igual nativo), y al final termine optando por el segundo. Hasta ahora nada de que arrepentirme, de hecho en Ubuntu le desactive la UI via systemd ya que no la uso para la RPi en particular, y el footprint en memoria es bastante bueno. Quedo practicamente como un Ubuntu Server.

Me gustaria que terminaran de sacar de beta esa version de Raspbian 64 bits nativo. Ahora que revise, publicaron una nueva imagen en noviembre, pero aun Beta ☹️

Para quien le interese:

Edit: La imagen de Noviembre esta basada en Bullseye, asi que tecnicamente su mencion esta on-topic :p
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir