John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Buenas!

Por acá con IYWCL, IVVCL, LQDCL, CFIETFGE, CFMDIVO y apostando en JETS (en este ultimo voy como la pichula si…. Pero a holdear nomas. El trafico aereo se va a recuperar y “to the moon”)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Muy buen análisis!!
Solo me queda una duda, cómo envías la plata a IB / eToro? Los bancos nacionales pegan el palo con el spread usd y el envío international
IB con cuenta corriente en usd, hay otras alternativas (servicios) en pesos también. eToro abono con tarjeta de credito y retiro con PayPal/Tenpo (antes usaba Mach pero con Tenpo la comision es mucho mas baja), tambien se puede retirar a la misma tarjeta de credito pero con limite acorde a lo que has abonado, osea, no puedes retirar mas de 1000 usd a la tarjeta si solo has abonado 1000 usd, lo que quiere decir que si tienes ganancias, no puedes retirar todo a la misma tarjeta)

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Buen analisis, consulta, bajo tu experiencia entre IB VS Racional Stock, que conviene más por un tema de costo, enviar dinero a IB para luego tener que liquidar a futuro con los costos asociados por los operadores externos hasta tener el dinero en tu Cta. Cte. o asumir los costos por compra y venta que tendra Racional? En mi caso segun mi porfolio de Racional apunto al 90% a ETFS.

PD: Se podra portar en forma interna tus posiciones entre Racional a IB por medio de Drive Wealth?
Todo dependerá del valor y cantidad de transacciones que hagas... ademas del tipo de inversion que hagas (si haces trading o buscas holdear) Racional por mas barato que llegue a ser cobrará por transacción, es cosa de calcular costos.

En general diría que a menos que hagas day trading o tengas un patrimonio muy alto, no vale la pena pagar los costos asociados a las transferencias internacionales y en la mayoría de casos diferencia de compraventa (Vector Capital nos vende dolar spot!)

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Todo dependerá del valor y cantidad de transacciones que hagas... ademas del tipo de inversion que hagas (si haces trading o buscas holdear) Racional por mas barato que llegue a ser cobrará por transacción, es cosa de calcular costos.

En general diría que a menos que hagas day trading o tengas un patrimonio muy alto, no vale la pena pagar los costos asociados a las transferencias internacionales y en la mayoría de casos diferencia de compraventa (Vector Capital nos vende dolar spot!)

Sabes si vector capital nos puede hacer una cuenta pra comprar / vender usd?

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Sabes si vector capital nos puede hacer una cuenta pra comprar / vender usd?

Saludos

Tendrias que verlo directamente con Vector Capital, tuve una cuenta pero la cerre porque cobraban mantencion mensual si no me equivoco, ellos trabajan con Interactive Brokers para el mercado internacional y te habilitan un acceso al portal de IB. Tambien pedian un capital inicial no menor.

No tengo idea como cobraran actualmente, tienen otros dueños y hubieron cambios, ademas que considerando que los depositos de Racional se hacen a una cuenta de Vector Capital tendrian que hacerte una segunda cuenta tecnicamente, no se si se pueda.

Quizas actualmente sea mas barato invertir con Vector, quizas incluso salga mas rentable que invertir directamente en IB.

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Tendrias que verlo directamente con Vector Capital, tuve una cuenta pero la cerre porque cobraban mantencion mensual si no me equivoco, ellos trabajan con Interactive Brokers para el mercado internacional y te habilitan un acceso al portal de IB. Tambien pedian un capital inicial no menor.

No tengo idea como cobraran actualmente, tienen otros dueños y hubieron cambios, ademas que considerando que los depositos de Racional se hacen a una cuenta de Vector Capital tendrian que hacerte una segunda cuenta tecnicamente, no se si se pueda.

Quizas actualmente sea mas barato invertir con Vector, quizas incluso salga mas rentable que invertir directamente en IB.

Gracias por el dato, lo único malo para nosotros de invertir en IB es el spread por el USD y la comisión de transferencia internacional :/

Averiguaré lo que comentas

Subir