R9 380X: Notas sobre la nueva apuesta de AMD

Caperuzo

Chief Reporter
REPORTERO
Se incorporó
1 Junio 2015
Mensajes
124
Años atrás estábamos acostumbrados a seguidos lanzamientos en el mundo de las vga's (o tarjetas de video), como también a la eterna guerra santa entre los Fans de Nvidia y AMD. Así, los chicos de Sunnyvale han apostado por una nueva Vga que se estaría situando entre la 380 y la 390, espacio que hoy por hoy, está ocupado por la r9 290, pero con precio muy superior a la 380.

La R9 380X llegaría con 2.048 shaders 128 unidades de texturizado, 32 unidades de ROPs, bus de 256 bits, una ancho de banda de 180 gb/s , 4 GB de memoria GDDR5 a 5700 mh y un tdp de 190w, teniendo así una una vga que apunta a rendir de excelente manera en 1080p y 1440p, superando, según algunas informaciones, en 15% al rendimiento ofrecido por la 380 .

AMD1.jpg


Con esta nueva apuesta de AMD se produciría un movimiento de precios en el mercado de las gráficas, dado que Nvidia tendría que bajar los costos al usuario de la GTX 960, toda vez que la nueva solución de AMD se ubicaría dentro del rango de los 230-250 dólares gringos.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Ni fu ni fa la tarjeta, no le alcanza para 4K a menos que quieran llegar sólo a 30 fps ¿será que recomiendan nivel de gráficos medios?, pero es muy buena alternativa para 1080p.

Creo que sale más a cuenta, considerar una R9 290 usada.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Ni fu ni fa la tarjeta, no le alcanza para 4K a menos que quieran llegar sólo a 30 fps ¿será que recomiendan nivel de gráficos medios?, pero es muy buena alternativa para 1080p.

Creo que sale más a cuenta, considerar una R9 290 usada.

De todas maneras.
Igual hay algunos que no se atreven y prefieren algo nuevo, en ese caso, me parece buena alternativa frente a la GTX 960 por un poco más de $.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si la memoria no me falla, creo que Febrero se hablaba ya de esta vga, y se especulaba más de un 50% de rendimiento que la r9 290X, al menos en test sintéticos. Luego, se hablaba que esta vga se comería -literalmente- a la GTX980.

Acá encontré dicha nota:

Dicha gráfica es en torno a un 58 por ciento más rápida respecto a la anterior tarjeta gráfica tope de gama de la compañía (mono núcleo), la Radeon R9 290X.

La información indica que la Radeon R9 380X tiene un consumo de 295W (5W 7W más que la R9 290X), gráfica que llegará con un sistema de refrigeración híbrido (líquida más aire) que mantendrá la temperatura del núcleo en torno a unos muy buenos 73ºC a pleno rendimiento.

http://elchapuzasinformatico.com/20...x-aparece-por-3dmark-para-comerse-la-gtx-980/

Con esta noticia, ya queda más menos claro que lo anterior quedó solo en el ámbito de la especulación y que su rival verde sea la GTX 960 no me produce mucho ruido.

Saludos.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Si la memoria no me falla, creo que Febrero se hablaba ya de esta vga, y se especulaba más de un 50% de rendimiento que la r9 290X, al menos en test sintéticos. Luego, se hablaba que esta vga se comería -literalmente- a la GTX980.

Acá encontré dicha nota:





http://elchapuzasinformatico.com/20...x-aparece-por-3dmark-para-comerse-la-gtx-980/

Con esta noticia, ya queda más menos claro que lo anterior quedó solo en el ámbito de la especulación y que su rival verde sea la GTX 960 no me produce mucho ruido.

Saludos.

Probablemente en esos rumores no tomaron en consideración que AMD decidió nombrar de manera diferencia a las nuevas tope de gama (Fury X y Fury), por lo que en ese supuesto la Fury X habría quedado como 390 X, la Fury como 390, y la actual 390 X habría quedado como 380 X, cosa que sí coincide con que es competencia de la GTX 980.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si la memoria no me falla, creo que Febrero se hablaba ya de esta vga, y se especulaba más de un 50% de rendimiento que la r9 290X, al menos en test sintéticos. Luego, se hablaba que esta vga se comería -literalmente- a la GTX980.

Acá encontré dicha nota:





http://elchapuzasinformatico.com/20...x-aparece-por-3dmark-para-comerse-la-gtx-980/

Con esta noticia, ya queda más menos claro que lo anterior quedó solo en el ámbito de la especulación y que su rival verde sea la GTX 960 no me produce mucho ruido.

Saludos.

Probablemente en esos rumores no tomaron en consideración que AMD decidió nombrar de manera diferencia a las nuevas tope de gama (Fury X y Fury), por lo que en ese supuesto la Fury X habría quedado como 390 X, la Fury como 390, y la actual 390 X habría quedado como 380 X, cosa que sí coincide con que es competencia de la GTX 980.
Toda la razón, se agradece la aclaración.

Saludos
 
Subir