Matias78

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2024
@Fatcorp tengo unas consultas respecto a los eStream de vtr, tengo tres equipos que funcionan perfectamente y hasta el momento no a ocurrido nada, pero a uno de ellos creo que se actualizo o algo y en la lista de aplicaciones me aparece la de vtr y las demás,, ademas de que no me aparece el modo desarrollador ya que lo ocultaron, a pesar de estar activada desde "info", pero los otros dos aún siguen conservando el modo desarrollador y siguen las apps inabilitadas por los comandos adb. Mi pregunta es si vale la pena conservarlos, o si existe forma de prevenir las actualizaciones y evitar que inabiliten el botón de reset y el modo desarrollador? De antemano muchas gracias.

Ki00

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2023
Ya baje Projectivity y todo ok, pero al rato vuelve a aparecer el candado.
Tengo la duda, el candado se relaciona al Skyservices o al VTR ? Uno de esos dos continúa activándose solo
como se hace los de entel ... se quitan los permisos a las app puede usar net guar para bloquear también el acceso a internet a las mismas app

pero el deco esta conectado, probaste otra app?
forzaste el cierre de magis desde el menú Android?
desinstala e instala nuevamente la app,
por lo menos desde que cambie el launcher hasta hoy todo funciona super bien
si estas en red entel internet ,entel esta en beta para bloquear la app asi algunos equipos y o red ya no les permite el magis

porque el trabajo tiene su costo estimado.
super facil como se hacen los de entel y listo jajaj el mismo a ya se puede el desarrollador hahah

Bueno esta confirmado que en las nuevas actualizaciones entre otras cosas deshabilitan el botón pin recovery.
aquí VA el método que yo logre hacer un recovery (Cuando el botón ya no funciona) ojo algunas imágenes son de referencia.

Hacerse de un adaptador serial UART TTL a USB, (valen entre 2 a 5 lucas)
Tener a mano cautín y soldadura (saber soldar)
Descargar Putty.exe 64bits

El adaptador viene con 4 cables.. Vcc, Rx, TX, GND.
Ver adjunto 41749

Abrir el TVBOX y buscar en la placa madre, deberían encontrar los mismos pines Vcc, Rx, TX, GND
TX9Pro_serial_port.jpg

Soldar o unir los cables del adaptador USB hacia la Placa madre del dispositivo, pero en el siguiente orden.
GND ---------> GND
TX------------>RX
RX------------>TX
VCC (NO SE CONECTA)

Ver adjunto 41750

Conectar el adaptador Serial-USB al PC y revisar administrador de dispositivos, aparecerá un nuevo dispositivo (USB-UART) o algo similar y con un puerto COM definido, en este caso COM3.
Ver adjunto 41751

Abrir Putty.exe, Seleccionar conexión Serial y configurar el puerto serie especifico COM3 y la velocidad en 115200 y dar a al botón OPEN.

Ver adjunto 41752

Se abrirá una ventana terminal.

Recién en este punto estar atento al terminal y encender la caja.. inmediatamente presionar enter varias veces hasta que aparezca en el terminal este prompt:

g12a_u212_v1_tai_safe#

Luego escribir el comando : reboot recovery (y presionar enter)

g12a_u212_v1_tai_safe#reboot recovery

Con esto ya se reiniciara la caja en la pantalla de recovery android, con un control un mouse o un teclado usb conectado a la caja, seleccionar y ejecutar en este orden

-Wipe Data /factory reset

- Reboot system now.

Ver adjunto 41753

Y listo con esto ya tendrán su caja reseteada desde cero..
OJO este método es solo para hacer el Reseteo de Fabrica quita el bloqueo pero si lo conectan a internet se volverá a bloquear.

AQUÍ UN VIDEO DE REFERENCIA DE LA CONEXIÓN:

Qué hermoso ver tu comentario hace tiempo que no petia a capa 9 ingresé si alguien necesitaba ayuda si él de bloqueo salió al tiro con la nueva actualización es igual que entel pero lindos recuerdos me trajiste así se le cambiaba la rom cuando estaba en Android 9 y el primer Android 10 que lanzó

De echo sirve para acceder a miles de aparatos y encontrar comando útiles ocultos dispositivos como, Smartv, Raspberry PI, Decos Satelitales, Decos android, equipos Apple , PLC , Routers, Firewalls, Algunos Celulares, Computadores y un largo, largo etc..

Es correcto que todo esta en internet pero nadie se da la pega de compartirlo en español y con detalles ,
Con entregar esta info le mato el negocio a varios y me he echo automaticamente muchos enemigos.
Yo suelo enseñar gratis y al final es súper fácil sobre todo a desbloquear las antenitas esas de Huawei me amenazaron hasta de muerte Jajaja puta voy a hacer un video de cómo saltarse el bloqueo después haré un video más extenso de Cómo hacer el desbloqueo final pero haré lo fácil Cómo se hacen

Payasito

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
lo
Hola amigo, mira tengo un fuse y no puedo entrar al menú del dispositivo vtr donde están las configuraciones solo se queda pegado la pantalla azul con un tv con un candado al medio y una planta al lado, como en la imagen y no puedo entrar a ningún menú qué para opciones de desarrollador ni menos al launcher vtr ni nada solo se queda con la musiqiita pegada la imagen ,, me podrías ayudar por fa a desbloquear el dispositivo..?
pudo resolver al final?

Payasito

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
lo
Hola amigo, mira tengo un fuse y no puedo entrar al menú del dispositivo vtr donde están las configuraciones solo se queda pegado la pantalla azul con un tv con un candado al medio y una planta al lado, como en la imagen y no puedo entrar a ningún menú qué para opciones de desarrollador ni menos al launcher vtr ni nada solo se queda con la musiqiita pegada la imagen ,, me podrías ayudar por fa a desbloquear el dispositivo..?
lo pudo resolver al final?

neoxx2

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2008
A mi me instalaron ayer VTR con un Fuse 4K y este deco no me deja instalarle aplicaciones :( , alguien me echa una mano?

Muchas gracias

neoxx2

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2008
Hola! Tengo uno y no puedo dejarlo en modo desarrollador 😔 al intentar me pide contraseña adb ,le pongo la @P3tr0$! La acepta pero no me aparece el mensaje "ya eres desarrollador" ni tampoco me aparece el menú de desarrollo. Cuándo vuelvo a clickear para intentar de nuevo me dice que ya soy desarrollador 🥴🥴🥴🫠
Pienso que probablemente bloquearon el modo de desarrollador en los fuse 4k actuales 😭 No sé si alguien me pueda ayudar cc @Fatcorp
Estamos varios así :( , alguien nos echa una manito?

nholv

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
Hola, en los próximos días trataré de subir una guía para saltarse los 3 bloqueos (el de tivo, el rosado que dice secure lock y el que sale un candado) y como reiniciarlo a fábrica en caso de que el botón de recovery no funcione

A lo que tenga otra caja voy a hacer todo el proceso detallado para que lo pueda hacer cualquiera sin problemas

InternetSantaLoreto

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2023
Es mas complejo de lo pensado, aunque la solución de @Fatcorp es infalible.
Me paso que estaba mudo el deco, ni idea como pero los formatos de sonido se activaron cuando deberían estar desactivados.
Ojp que el método no es con comandos,

Es mas complejo de lo pensado, aunque la solución de @Fatcorp es infalible.
Me paso que estaba mudo el deco, ni idea como pero los formatos de sonido se activaron cuando deberían estar desactivados.
Ojp que el método no es con comandos, es diferente.
Gracias Máster, pero lo desbloquee sólo, Fatcorp me ayudó en un Tip.

jose2025

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2025
Me paso lo mismo con los equipos nuevos pero aún así puedes instalar el launcher y aplicaciones de terceros solo no se le pueden mandar los comando por el adb pero funcionan sin problema hasta el momento saludos

nholv

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
Hola, luego de leer y tratar muchas cosas, hice esta guía para saltar los 3 bloqueos que aparecen en las dbox de vtr ahora (el de tivo, el de la pantalla rosa que dice secure lock y el que aparece un candado)
Aviso de antemano que no es grátis porque hay que comprar un controlador UART TTL a USB y unos cables jumper, pero no son caros
dejo el link de la guía en video, cualquier consulta dejarla acá, mandarme un pm o en lo comentarios del video, intentaré ayudar en lo que pueda
En la descripción están los links de algunas cosas que se usan en el video

(paciencia viendola porque es algo larga, pero intenté ser lo más detallado para que cualquiera la pueda seguir)

((no aseguro que no pueda volver el bloqueo más adelante))

nholv

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
Hola, en los próximos días trataré de subir una guía para saltarse los 3 bloqueos (el de tivo, el rosado que dice secure lock y el que sale un candado) y como reiniciarlo a fábrica en caso de que el botón de recovery no funcione

A lo que tenga otra caja voy a hacer todo el proceso detallado para que lo pueda hacer cualquiera sin problemas
aquí está el post que hice con la guía

asdfpri

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2025
Siii, así lo he hecho hasta ahora. Pero igualmente quería ver si era posible habilitar el modo desarrollador de alguna manera

nholv

Miembro Activo
Se incorporó
11 Junio 2025
Siii, así lo he hecho hasta ahora. Pero igualmente quería ver si era posible habilitar el modo desarrollador de alguna manera
La clave para activarlo debería ser

@P3tr0$!

Le das a número de compilación varias veces y pones esa contraseña

Pero realmente da igual porque por lo menos en mi caso, el adb por red no anda, y probé de todo para que funcione por cable, el dbox lo detecta mi pc pero aparece como que el adb está offline, por lo mismo en la guía no usé adb, porque lo ideal sería deshabilitar las apps de los bloqueos

Subir