Cotización Que tal la calidad actual de los Notes Asus...???

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Hola estimados, como estan...

Recurro a su experiencia porque necesito comprar un Notebook para mi Hija Mayor que entro este año a la U y esta necesitando uno, ya que los que prestan en biblioteca no siempre estan disponibles y no siempre funcionan OK.

Basicamente es un equipo para offimatica (carrera humanista) y como principal caracteristica, me interesa el peso,ya que mi hija es operada de la columna, entonces no puede andar con un ladrillo...se llevo un par de veces mi Dell viejito de 2,5 Kg y la verdad se resintio su espalda.

Dando muchas vueltas por internet estoy casi decidido por este.

https://www.solotodo.com/products/56915-asus-x407ma-bv070-90nb0hr1-m02430

Viene con un proce Celeron N5000 (quad core), que es bastante mas rapido que el tipico N4000 (dual core) que usan casi todos los equipos de este rango de precios y hasta 250 lucas aprox.

En principio le volaria el sistema operativo que trae (endless OS) y le pondria Win 8.1 si encuentro drivers...si no Win 10.

Tambien le pondria 4GB mas de RAM y un SSD, mas un Caddy con el disco de 500 que trae de fabrica.

Que opinan estimados...valdra la pena por 160 lucas....???

Vi otras opciones...la verdad algo que sea notoriamente mejor, son casi 300 lucas y se sale de ppto.

Quedo atento a sus consejos.

Saludos.
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hola estimados, como estan...

Recurro a su experiencia porque necesito comprar un Notebook para mi Hija Mayor que entro este año a la U y esta necesitando uno, ya que los que prestan en biblioteca no siempre estan disponibles y no siempre funcionan OK.

Basicamente es un equipo para offimatica (carrera humanista) y como principal caracteristica, me interesa el peso,ya que mi hija es operada de la columna, entonces no puede andar con un ladrillo...se llevo un par de veces mi Dell viejito de 2,5 Kg y la verdad se resintio su espalda.

Dando muchas vueltas por internet estoy casi decidido por este.

https://www.solotodo.com/products/56915-asus-x407ma-bv070-90nb0hr1-m02430

Viene con un proce Celeron N5000 (quad core), que es bastante mas rapido que el tipico N4000 (dual core) que viene en casi todos los equipos de este rango de precios y hasta 250 lucas aprox.

En principio le volaria el sistema operativo que trae (endless OS) y le pondria Win 8.1 si encuentro drivers...si no Win 10.

Tambien le pondria 4GB mas de RAM y un SSD, mas un Caddy con el disco de 500 que trae de fabrica.

Que opinan estimados...valdra la pena por 160 lucas....???

Vi otras opciones...la verdad algo que sea notoriamente mejor, son casi 300 lucas y se sale de ppto.

Quedo atento a sus consejos.

Saludos.

Y cuál es el presupuesto máximo, considerando los upgrades que tienes presupuestado?

Yo tuve muy mala experiencia con Asus en la gama media, con un equipo mal diseñado (que disipaba el calor hacia el costado en que apoyaba mi mano para usar el mouse, por ejemplo) y un case hecho de plástico de mala calidad, que se rompió antes de cumplir un año, así es que para gama baja no deben ser mejores.

Te recomiendo que revises alguno usado, tal vez alguno de los thinkpad que suele vender @guerrerito, que son MUCHO mejores que el que estás viendo y no mucho más caros.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Estimado, muchas gracias por tu respuesta.

Tambien tenia visto este Lenovo.

https://www.solotodo.com/products/55782-lenovo-v110-14ast-80tc0029cl

Esta rebajado, lo he visto en otras tiendas en 180lucas aprox....el Proce AMD tengo entendido que es un APU y rinde mejor que los tipicos celeron N4000, pero por lo que he averiguado, es medio gastador asi que la duracion de la bateria no es muy buena.

como 3era opcion, habia visto este HP con Celeron N4000, que esta barato tambien....en tiendas vale 180-190 lucas aprox

https://www.ricardorodriguez.cl/descripcion.aspx?id=90679

ppto maximo...con esfuerzo unas 200 lucas creo yo...



Saludos.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Si te abres la posibilidad de comprar uno usado te recomendaría un Thinkpad, son tanques, aunque estén usados probablemente están más rígidos y aguanten más abuso que un notebook nuevo, yo compraría un Thinkpad usado por sobre otro notebook nuevo con las mismas especificaciones
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Si te abres la posibilidad de comprar uno usado te recomendaría un Thinkpad, son tanques, aunque estén usados probablemente están más rígidos y aguanten más abuso que un notebook nuevo, yo compraría un Thinkpad usado por sobre otro notebook nuevo con las mismas especificaciones

Yo haria lo mismo estimado...

De hecho para mi tengo hace tiempo un Dell Latitude E5400 que lo compre a precio de huevo, le puse una bateria de Ali Express, 4 Gb de RAM, un SSD de 120 GB y el de 500 GB en un caddy...y el equipo es un fierro y me sirve para absolutamente todo lo que hago en un notebook....pero pesa casi 3 Kg....entonces para mi hija no me sirve...

Es por eso es que estoy buscando un equipo lo mas liviano posible, que este dentro del ppto.

saludos.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Yo haria lo mismo estimado...

De hecho para mi tengo hace tiempo un Dell Latitude E5400 que lo compre a precio de huevo, le puse una bateria de Ali Express, 4 Gb de RAM, un SSD de 120 GB y el de 500 GB en un caddy...y el equipo es un fierro y me sirve para absolutamente todo lo que hago en un notebook....pero pesa casi 3 Kg....entonces para mi hija no me sirve...

Es por eso es que estoy buscando un equipo lo mas liviano posible, que este dentro del ppto.

saludos.
https://www.facebook.com/marketplace/santiagocl/search/?query=thinkpad x240&vertical=C2C&sort=BEST_MATCH

El X240 pesa 1,4 kilos y está por alrededor de 150 lucas, es un notebook chico, la pantalla es de 12"

https://www.facebook.com/marketplace/santiagocl/search/?query=thinkpad t450&vertical=C2C&sort=BEST_MATCH

El T450 pesa alrededor de 1,7 kilos y tiene pantalla de 14"

Los dos se ajustan a tu presupuesto
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Acá en el foro hay un x230 con el docking y dos cargadores que esta muy bueno para lo que quieres... lo dejan en 150 si dices que de parte mía

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
Estimado, con todo respeto pero si lo quieres para ofimatica, necesitas algo mejor, esto lo digo por experiencia, es muy usual que la persona que lo usa para office y navegador, suele hacer actividades simultaneas, como un reproductor de youtube mientras mira otra cosa en paralelo y tiene abierta alguna red social, en total varias pestañas del navegador, mas el office o cualquier visualizador de documentos, a la larga, el n5000 no te va a dar para eso, tendra tirones y sera incomodo, por más que le pongas un ssd, el pequeño cuello de botella se notará.

Te aconsejo comprarle uno al usuario guerrerito o bien, cotizar un poco más en la base maxima de las 200 lucas, pero viendolo de esta forma, necesitas minimo un i3 de septima generacíon (obviando el peso, con calidad de ultrabook).
 
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
552
vaya por un i3 de quinta hacia adelante con buena ram y ssd reviselo bien y ya , por 100 lucas te doy un hp i3 de septima con 8gb 1tera si lo quieres con ssd te lo doy con uno de 240gb en 130 sal2
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Listo...notebook comprado a Guerrerito...

Esteticamente esta impeque el equipo, mi hija estara feliz...

067d138002591f2e706a81fdd98cc454o.jpg


Muchas gracias a todos por sus consejos.
 
Última modificación:
Subir