Apple Que software para??

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno como volvi a OSX como OS "principal" estoy un poco desactualizado con los software recomendados para cual y tal cosa.

Pensé en revisar este topic http://foro.chilehardware.com/os-x/77178-app-recomendando-una-aplicacion-dia-osx.html pero no se que tan actualizado estará.

Así que ahora pregunto, que software utilizan para?

Comprimir, descomprimir archivos
escritura NTFS
Similar a MS proyect
Similar a MS Visio
Desinstalar software / mantención del sistema - Clean my mac???
Reproductor de video - vlc???

Update 2015-02-09

Gestor de Correo:


  • Airmail: Exelente gestor de correo, particularmente lo uso con imap y google apps y no he tenido ningún problema. Es de pago, pero usando la version beta puedes hacer uso de este totalmente legal.
  • Thunderbird: Es bueno, pero tienes que instalar muchos complementos para que sea completo.

Reproductor de Video



Escritura NTFS



Limpieza del MAC



MS Visio


  • Omnigraflle: Muy buena app, lo que si no es tan transparente el paso de formato Omnigrafle a visio.

MS Proyect


  • OmniPlan: Se supone que hace gantt pero he tenido muchos problemas en leer gantt que estan creadas en proyect para verlas en el mac.
  • Itaskx

Bitorrent


  • Transmission: Muy buen cliente para torrent, liviano y hace lo que quieres, me gusto mucho mas que utorrent.



Saludos
 
Última modificación:

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Te respondo entre lineas y en azul
Saludos!
Bueno como volvi a OSX como OS "principal" estoy un poco desactualizado con los software recomendados para cual y tal cosa.

Pensé en revisar este topic http://foro.chilehardware.com/os-x/77178-app-recomendando-una-aplicacion-dia-osx.html pero no se que tan actualizado estará.

Así que ahora pregunto, que software utilizan para?

Comprimir, descomprimir archivos Para descomprimir Stuffit Xpander ( y para comprimir lo mismo, pero es de pago, sino puro zip que viene por defecto)
escritura NTFS Paragon NTFS For MAC
Similar a MS proyect Ni idea
Similar a MS Visio Ni Idea
Desinstalar software / mantención del sistema - Clean my mac??? Mackeeper, na wn! mentira, ONYX, Titanium Software - Home
Reproductor de video - vlc??? SI, VLC

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Depende del formato. Yo usaba xpander para rar.
Para escribir en NTFS.... bueno.... se enchufa y se usa :yao
Para project usaba iTaskX
Mantencion del sistema? lo unico que usaria seria uno para liberar memoria y littlesnitch de firewall (que es como una GUI frontend para iptables)
para video, vlc o mplayerx
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
A
Nunca tuve necesidad de escribir NTFS ... cuando usaba BootCamp me bastaba con tener acceso de lectura a la partición de Windows desde OSX, pues la modificacion de documentos la hacía con softwares de Windows. ¿Porque sientes que esto te hace falta?

Muchas veces van a llegar discos externos en NTFS :zippy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Eso eso, para discos externos con NTFS y no puedo usar fat por el tamaño maximo de los aarchivos.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Eso eso, para discos externos con NTFS y no puedo usar fat por el tamaño maximo de los aarchivos.

Hay un formato común a OSX y Windows, que no tiene los problemas del tradicional FAT ... es el exFAT: exFAT - Wikipedia, the free encyclopedia

... aunque desde luego, si se trata de que otra persona viene a tu casa y te pide que le grabes peliculas (por ejemplo) en su disco externo ya formateado en NTFS y con información previa, no te sirve el exFAT :D

Saludos cordiales.
 
Upvote 0

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Hola, dejo mi experiencia:

Comprimir, descomprimir archivos UnRarX
escritura NTFS Paragon NTFS for Mac OSX. (0 Problemas con Yosemite) - También hay una forma nativa de escribir sobre el hdd aquí, pero no se ve el dispositivo en Finder, debes usar acceso directo y un comando cada vez para montar el disco.
Similar a MS proyect OmniPlan - No lo uso mucho, solo para abrir las gantts de la pega.
Similar a MS Visio Ni idea
Desinstalar software / mantención del sistema - Clean my mac??? Nunca he echo nada de mantencion, no se como. Acá podrían dar algunos tips :)
Reproductor de video - vlc??? VLC anda impecable.

Saludos.-
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ya baje StuffIt Expander ese ya lo conocía por que era el que use hace un par de años, para el trabajo con proyect creo que me estoy quedando con iTask ya que es free, omniplan se ve pro, pero es de pago, para MS de Visio yo antes usaba omnigraffle y lo encontraba a toda raja, tambien de pago.

Ahora los que tengan Paragon NTFS, Omniplan y Omnigraffle y los quieran compartir conmigo se los agradeceria :D

PDF Viewer? cual usa? el por defecto?
Mail o Thunderbird?


Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Hay un formato común a OSX y Windows, que no tiene los problemas del tradicional FAT ... es el exFAT: exFAT - Wikipedia, the free encyclopedia

... aunque desde luego, si se trata de que otra persona viene a tu casa y te pide que le grabes peliculas (por ejemplo) en su disco externo ya formateado en NTFS y con información previa, no te sirve el exFAT :D

Saludos cordiales.

Yo tengo una TV y un deco y no son compatibles con exFAT, por ende tengo que ocupar NTFS
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo un disco disponible, lo voy a formatiar en exfat para ver como anda.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hay un formato común a OSX y Windows, que no tiene los problemas del tradicional FAT ... es el exFAT: exFAT - Wikipedia, the free encyclopedia

... aunque desde luego, si se trata de que otra persona viene a tu casa y te pide que le grabes peliculas (por ejemplo) en su disco externo ya formateado en NTFS y con información previa, no te sirve el exFAT :D

Saludos cordiales.

Te hice caso [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] y deje un disco externo como exFAT para no tener que instalar un complemento para escritura en NTFS, no tuve problemas para OSX, Windows y Linux, sin embargo mi smartTV no me reconoció el disco y es donde tengo las películas y series, así que a volver atrás y volver a dejar el disco en NTFS e instalar un complemento en el Mac.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Te hice caso [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] y deje un disco externo como exFAT para no tener que instalar un complemento para escritura en NTFS, no tuve problemas para OSX, Windows y Linux, sin embargo mi smartTV no me reconoció el disco y es donde tengo las películas y series, así que a volver atrás y volver a dejar el disco en NTFS e instalar un complemento en el Mac.

Mmm :) ... no era muy smart el TV entonces :D

... en mi caso, tengo un TV dumb al cual le he anexado un Apple TV con cliente Plex, para que tome las películas de mi Mac via WiFi ... el único punto negativo es que el mac tiene que estar encendido para que el Plex funcione, pero a cambio puedo mantener mi Videoteca completamente organizada:



Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Funciona bien para todo el resto que la utilizo, netflix, widi, y reproducir pelis desde hdd (que no esten en exFAT)

Pues ni modo, a instalar escritura ntfs para el apple.

A todo esto, volviendo all topic inicial, como cliente de correo estoy probando Airmail y funciona muy bien, mucho mejor que Mail y Thunderbird, si no quieren pagar pueden usar la versión beta.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Para comprimir y descomprimir utilizo Keka (gratuito), y para escribir sobre NTFS utilizo Tuxera NTFS (de pago).


Un saludo.

Voy a probar Keka ya que Stuffit Xpander me ha dado problemas para descomprimir .rar que vienen por partes y con contraseña, por otro lado, como te ha andado Tuxera con Yosemite?

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Voy a probar Keka ya que Stuffit Xpander me ha dado problemas para descomprimir .rar que vienen por partes y con contraseña, por otro lado, como te ha andado Tuxera con Yosemite?

Saludos

Yo uso Tuxera en Yosemite sin problemas. Lo llevo usando desde Lion.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Gracias [MENTION=5887]Perseval[/MENTION] lo buscare en la tienda de warez mas cercana.

Saludos
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo ocupo NTFS 3G es viejito pero para mi funciona mucho mejor que tuxera, una vez me echo la tablea de particiones
 
Upvote 0
Subir