Duda Que señal de internet inálambrico o internet movil prepago es mejor en areas rurales

Wena Papito

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
12
Hola soy de requinoa y tengo un router y tenemos dos tarjetas SIM, una de WOM (BAM) y otro de Entel (BAM)

La señal de WOM a veces va a 300ms (e incluso a veces a 2000ms) de ping de aquí a santiago, o a veces no pasa del MB. Antes pasaba menos pero ahora cuando comenzó enero se fue a la cresta y anda casí todo el rato así. Y cuando arreglan el internet arreglan lo justo y necesario y no arreglan la basura de señal que tienen que cada cierto tiempo se cae, cosa que a veces pasa también en la ciudad y varios conocidos que cachan del tema me comentan lo mismo.

Con entel, la velocidad es de como unos 3MB/s o a veces 10MB/s pero después de 3 días de uso te empiezan a limitar la velocidad para que les compres otros planes. cosa que lo cambio, y despues vuelvo a Entel, se arregla, pero despues me vuelven a limitar la velocidad.

Tengo en el techo de mi casa un amplificador de señal WeBoost 4G que instalé hace poco, pero aun sigue teniendo problemas, no busco que la conexión se perfecta, solo busco algo bueno que no se me caiga a cada rato.


Con aplificador: -75 a 89 -dbm y subió como 1,5MB/s a 3MB/s
Sin amplificador: -89 a 112 -dbm y como 1MB/s o 2MB/s menos.
(Aunque con amplificador a veces va a 10MB/s)

Captura WOM.png
Captura Entel.png
 
Última modificación:

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Pucha amigo, yo ando en un tema parecido, en Maule. Todas las compañías tienen esas prácticas, yo probé con Entel, WOM, y Movistar....y para mí sorpresa, la señal más estable y que menos me recortaba datos, fue la de WOM. La cosa es muy variable dependiendo de tu sector, del número de antenas, y de la saturación por número de suscriptores.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Router 4G, Huawei, con chip prepago WOM.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Mira, puedo navegar por internet, usar Netflix, HBO Go, Amazon Prime (está última a veces se desconecta, parece que tiene más requerimientos de conexión), y mis hijos pueden jugar on line, claro que se quejan por la calidad de la conexión; pero se puede hacer todo eso. El problema es que no tengo absolutamente ninguna posibilidad de conexión con ninguna de las empresas tradicionales, ni de las chicas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Wena Papito

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
12
Mira, puedo navegar por internet, usar Netflix, HBO Go, Amazon Prime (está última a veces se desconecta, parece que tiene más requerimientos de conexión), y mis hijos pueden jugar on line, claro que se quejan por la calidad de la conexión; pero se puede hacer todo eso. El problema es que no tengo absolutamente ninguna posibilidad de conexión con ninguna de las empresas tradicionales, ni de las chicas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si, pero me refiero que a que velocidad te va comúnmente y la latencia???
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Wena vecino.... yo estoy cerca de Malloa y tengo Entel con 30Mbps y una latencia de como 50ms nacional con la antena Huawei.


Aca te dejo lo que tengo como solucion


En todo caso, depende caleta de la celda y el proveedor que esta en tu lugar, por ejemplo a mi me funciona bien Entel sin embargo WOM y Movistar a pesar de tener mejor señal tengo menos velocidad sin embargo al @Kenshoh que vive como a 3km o 4km lineal a donde estoy yo le anda muy bien WOM.

Saludos!
 

Wena Papito

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
12
Wena vecino.... yo estoy cerca de Malloa y tengo Entel con 30Mbps y una latencia de como 50ms nacional con la antena Huawei.


Aca te dejo lo que tengo como solucion


En todo caso, depende caleta de la celda y el proveedor que esta en tu lugar, por ejemplo a mi me funciona bien Entel sin embargo WOM y Movistar a pesar de tener mejor señal tengo menos velocidad sin embargo al @Kenshoh que vive como a 3km o 4km lineal a donde estoy yo le anda muy bien WOM.

Saludos!
Interesante perrito papá, pero no creo que pueda mucho porque ya instalé una antena 4G una WeBoost, y me costó lo mismo que la huawei
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Interesante perrito papá, pero no creo que pueda mucho porque ya instalé una antena 4G una WeBoost, y me costó lo mismo que la huawei
Yo lo que hice antes que que pudiera tener fibra fue comprar SIM prepago de todas las compañias y probarlas todas, yo estoy en Pirque y dependiendo del sector será el que te funciona mejor, no hay un estandar. Al final me quede con Movistar que me daba 15/30 mb/s.
 

sensorian

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2021
Mensajes
4
Yo tengo claro prepago en la comuna de coquimbo anda entre 90 y 100 Mbps en la banda 28 con 4G compro una bolsa de 500 pesos que dura 24 horas anda espectacular
y es zona rural no tengo otras opciones
 

Wena Papito

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
12
Yo tengo claro prepago en la comuna de coquimbo anda entre 90 y 100 Mbps en la banda 28 con 4G compro una bolsa de 500 pesos que dura 24 horas anda espectacular
y es zona rural no tengo otras opciones
Hombre, te están diciendo que es campo, la señal es distinta, no desierto, en el desierto hay más cobertura, un amigo que vive cerca incluso tiene claro y ni siquiera le pasa el MB y en rancagua lr va a 120MB/s
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Tengo una antena de Entel cerca. Tengo la mejor señal, todas las barritas. Del fono a la antena es el mejor servicio chileno de Chile. Pero de la antena pa adentro Entel tiene puros embudos y les importa una raja. Llega WOM, mucho peor, llega Vomistar, peor aún. Claro es malo igual y sería todo.
Imagínate que en USA están en deuda con la cobertura rural, que queda para nosotros?
Yo me aburrí de ver entre cual opción es menos penosa. Con Lentel estoy esperando la llegada de Starlink. Elon Musk será mi pastor, ancho de banda no me faltará.
(Zona rural quinta región).
 

Wena Papito

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
12
Tengo una antena de Entel cerca. Tengo la mejor señal, todas las barritas. Del fono a la antena es el mejor servicio chileno de Chile. Pero de la antena pa adentro Entel tiene puros embudos y les importa una raja. Llega WOM, mucho peor, llega Vomistar, peor aún. Claro es malo igual y sería todo.
Imagínate que en USA están en deuda con la cobertura rural, que queda para nosotros?
Yo me aburrí de ver entre cual opción es menos penosa. Con Lentel estoy esperando la llegada de Starlink. Elon Musk será mi pastor, ancho de banda no me faltará.
(Zona rural quinta región).
Yo también estoy pensando hacer las mismas, estoy esperando a que llegue Starlink pa altiro tirarme allí, he tratado de solicitar entel de 30MBps pero los cagaos qls me dicen que no porque no hay factibilidad donde vivo (porque no tienen actualizadas las direcciones)
Hace poco llamamos de nuevo a chantel y me dijeron que iban a revisar y a dejar un ticket en estado crítico para que vengan a instalar el de 30MB/s pero nada.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimado, en el foro de Conectividad y redes hay bastante info de 4g, proveedores, equipos, etc para conectividad urbana y rural.

Me atrevería decir que instalar un amplificador de señal no es lo optimo en términos de conectividad, en especial si estas buscando enlace para internet. Introduces latencia y también se amplifica el "ruido". La señal esta pasando (de entrada y de salida) por un equipo antes de llegar a tu teléfono o router. En una de esas es un amplificador "inteligente" y filtra algo el ruido.

Lo optimo es mejorar la captura de señal directo en el equipo que hace el enlace (router, modem, etc), instalando este y/o la antena en un lugar privilegiado, ojala con linea de vista hacia la antena del proveedor.

Una opción que ocupo uno del foro:

En términos de proveedores, no hay mucho que hacer. Yo me he informado lo mas que puedo buscando la locación de antenas en la pagina de la subtel. Ademas de identificar las antenas visualmente, hay varias aps para el fono que te ayudan a identificar bandas, intensidad de señal, etc. (Net monitor, network cell info)

Por ejemplo, yo juraba de guata que en mi sector no había posibilidad de CA (4g+), entonces no iba a comprar un router mas caro para eso. Sin embargo, me conseguí un teléfono 4g+ y finalmente pude comprobar que si hay. La raja, podre acceder a mas mbps (en teoria).

Ademas esta el tema saturación de celda (cuantos usuarios conectados a la misma antena). Puedes tener máxima señal, pero si esta saturado, no te va a dar buen ancho de banda. Imaginate un router wifi de casa con 50 usuarios todos queriendo ver netlfix, yt, etc.

A la rápida, veras en el foro que para los que tienen buena señal entel, el famoso pre-power la lleva (ahora se llama simplemente ilimitado). Yo lo ocupo hace casi un año. 6.990 x 10 dias ilimitado. Promedio 15mpbs subida y bajada.

Long live Elon! Starlink🤞
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo también estoy pensando hacer las mismas, estoy esperando a que llegue Starlink pa altiro tirarme allí, he tratado de solicitar entel de 30MBps pero los cagaos qls me dicen que no porque no hay factibilidad donde vivo (porque no tienen actualizadas las direcciones)
Hace poco llamamos de nuevo a chantel y me dijeron que iban a revisar y a dejar un ticket en estado crítico para que vengan a instalar el de 30MB/s pero nada.

Ese va estar complicado. Esos planes de entel internet "inalámbrico hogar" funcionan en la banda b42 (3500mhz) y no esta presente en todos lados. Por lo visto, solo en contados sectores urbanos (¡?). Yo tampoco entiendo pq.

Algunos contratan con una dirección habilitada y se la llevan a otro lado... solo para descubrir que no funciona. En el foro veras laaaaaargos hilos dedicados al equipo particular que te pasa entel (modem/antena externa huawei). Flashear, desbloquear, fijar bandas, etc. Algunos les funciona bien, a mucho no.

Personalmente no creo que vale la pena y es un proceso altamente técnico y con posibilidades de dañar el equipo. Y por lo que estan cobrando en ML por equipos usados (+- 230k) te compras uno Mikrotik o Teltonika impeque.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
Estas frito, siempre va a depender del sector exacto, ya que va a depender de que tan cerca tengas las antenas, además de que tecnología y mantenimiento le den a estas.
Suerte.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Yo pase por lo mismo durante arto tiempo, use una yagi + Router 4G que entrega Movistar, con resultados bastante pobres. Mucho tiempo no quise comprar la B2368 por miedo al bloqueo y su precio que cada vez es más alto, pero después de años pasando por modem, probando varias "Antenas 4G" me atreví a comprar el B2368 y la verdad es que los resultados han sido muy buenos, internet super estable y buena velocidad 20 - 30 Mbps, lo menos que me da son 15 mbps, que para mi eran un sueño hace un par de meses. Otro punto es que vivo en el sur, con la configuración antigua caía una gota de agua y me quedaba sin conexión, ahora el finde recién pasado llovió caleta y la velocidad no me bajo de los 15 mbps. Sigo viviendo con el miedo al bloqeo o a esos problemas eléctricos que tiene el B2368, pero por mientras es lo único que me ha resultado.
 
Subir