que router comprar para reemplazo

Chalequin

Miembro Activo
Se incorporó
15 Septiembre 2019
Mensajes
4
Hola, soy bastante novato en lo que redes respecta, necesito orientacion para cambiar el router que me instalo mundo pacifico, es un huawei EG8245H, tengo plan de 800megas fibra pero via wifi esta se reduce drasticamente dandome solo un 10% del total (70-80megas en promedio), esto usando la red 5GHz, conectado por cable anda bien. Lo que quiero es un router con puerto para conectar la fibra y que pueda mejorar el rendimiento del wifi, tengo presupuesto de 100k, cualquier ayuda se agradece

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No sé mucho de redes, pero entiendo que unos de los problemas de esta cosa de los 5Ghz es la cobertura, y que para obtener altas velocidades tienes que estar cerca del router o bien, evitar los obstaculos. Acà una empresa instaló el mismo router (creo) y en la habitación donde está el router da casi los 400 de 400 en descarga, mientras que en el living (a pocos metros) no llega a 40. Corríganme si esto errado en mi apreciación inicial.

Dicho lo anterior ¿Corregirá el problema de conertura 5Ghz un router más cototo?. Pregunto desde mi ignorancia.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Edito, chuta recién caché, ¿quieres cambiar el modem de la compañía por uno propio o te basta con agregar un router propio tras el modem de la compañía?
Si es lo primero, esta mas dificil.

Yo he estado recomendando el Huawei AX3, le ponen puras flores en todos los reviews (igual encuentro que el consumo es relativamente alto).

En entel esta a 60mil la versión de 4 núcleos.
Si la superficie a cubrir es alta, podrias probar con un segundo router / un access point para extender la señal wifi (puede ser uno mas economico, el Huawei ws5200 anda por las 30lucas).

Un análisis como referencia.
 
Última modificación:
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Yo compré el Xiaomi 4a gigabit a 29k, tiene buena cobertura en 2.4ghz, mas que el de telsur que tenía. El 5Ghz eso si, ni llega tan lejos pero anda bien hasta con 1 barrita. Yo lo recomiendo si quieres cobertura en una casa grande. Pa dpto andaría perfecto

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir