Que estudiar en desarrollo web Backend

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.414
Bueno resulta que me quede sin pega, estaba trabajando de soporte tecnico en una mesa de ayuda, pero soy ing en informatica, lamentablemente nunca me capacite en nada sali con lo de la U (hace mas de 10 años ya) y ahora con finiquito y meses de cesantia me gustaria estudiar y capacitarme, pero le pregunto a mis ex compañeros y en sus respectivos trabajos todos tienen una respuesta diferente con suerte en comun node, si que no se por donde partir.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
418
Además: GIT, SQL, NoSQL, GraphQL, JSON, Web Services con XML.

Para Windows viene bien Power Shell y para Linux Bash
 
Upvote 0

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
724
Yo te diría que, además y casi como base transversal, aprendas harto cloud computing, microservicios (docker, kubernetes), CI/CD, cultura DevOps y nuevos paradigmas de desarrollo. Con eso, sin necesariamente tener que aprender algun stack de desarrollo, abres bastante tu campo laboral y potenciales pegas

Respuesta corta : Node, C#,JAVA o Python
También mencionaría a Go, Rust y Ruby on Rails que hoy en día están bien demandados y valorados.

Te recomiendo echarle una mirada a esto https://roadmap.sh/backend
 
Última modificación:
Upvote 0

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
Cosas básicas de ci/cd

Para desarrollo JavaScript con node y express o koa y golang también pega harto.

Lee sobre micro servicios, colas con rabbit u otro, y eso muy por encima.
La mayoría de las cosas son REST con json, pero el formato puede cambiar dependiendo del desarrollo.

Mínimo que sepas que es mvc y otros patrones más modernos de desarrollo.

Saber git es casi saber hablar, así que si no lo sabes debes dedicarle tiempo
 
Upvote 0

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
42
Asumiendo que no ves nada de desarrollo desde que saliste de la U, te aconsejo refescar la memoría con fundamentos básicos

- Programación de algoritmos
- Paradigma Orientado a Objetos (POO)
- Modelamiento de base de datos

Con eso interiorizado te dará una base para dar el siguiente paso, aquí tienes 1230213091293 oprciones, personalmente te recomiendo aprender .NET Core + C# (C Sharp), SQL para base de datos y GIT para control y versionado de código fuente. Otra opción muy viable es Javscript si quieres usar node.js. También te sugiero que estudies conceptos de API Rest, que es el estilo arquitectónico que usan la mayoría de las aplicaciones actuales para comunicarse entre sistemas.

Creería que son eso podrías conseguir una pega como Junior y luego ya dentro es cosa de tiempo para que comiences a aprender y desarrollar otros skills.

Éxito
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.414
me falta aprender bien POO que aun me enredo, modelamiento de bdd se pero me vendria bien una refrescada tamien, sql se, de lo que lei que hare curso es
mvc, git, node, c sharp, y ahi no se si java o python
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
418
Creo que ésto te pudiera servir:

Fundamentos de programación
POO (con peras y manzanas, luego puedes portar todo a java que es un buen lenguaje para practicar POO).
POO con Java

Da igual que laboralmente uses java, luego de aprender POO puedes portar todo el conocimiento a otro lenguaje, pero es un buen lugar para aprender POO y patrones de programación.

Igual te dejé material para C# y Python. Python lo puedes aprender entre medio, simplifica un montón la operatoria de java que ya es latera, y mas la de C# en visual studio, admite herencia múltiple cosa que en java no se puede. Yo lo aprendí por hobbie en un taller webiando con el algoritmo modulo-11 del rut.
 

Archivo adjunto

  • Java2ProgramacionIII.pdf
    2,6 MB · Visitas: 66
  • El lenguaje de programación C# (José Antonio González Seco).pdf
    1,8 MB · Visitas: 75
  • Introducción a la Programación con C# (Nacho Cabanes).pdf
    3,7 MB · Visitas: 69
  • inmersionEnPython3.0.11.pdf
    3,4 MB · Visitas: 63
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
111
Backend? se me viene a la mente una coleccion de certificaciones qls, no creo que te pesquen sin alguna certificacion
 
Upvote 0

lostres

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2023
Mensajes
10
Si buscas una pega junior backend, lo mas seguro es estudiar C#/.NET, busca algun curso bueno en udemy y dale pa delante
 
Upvote 0

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
26
Si no le diste a programación, quizá podrías dedicar los esfuerzos en lo mas sencillo, C# (mucha pega para juniors, casi siempre), Javascript (Node/Browser) y algo para persistir, aprender lo básico de SQL y NoSQL para entender.

Por otro lado, puedes acercarte al mundo de la infraestructura y cloud, que viniendo de soporte puede que sea más natural avanzar por esa vía, porque no tienes que familiarizarte con código (necesariamente) pero si tienes que conocer los procesos y cosas para que todo funcione como reloj (o no tanto). AWS/Azure/GCP tienen cursos introductorios que puedes intentar usar.

Si quieres algo que apoye el papel, puedes tomar esos cursos para técnicos, suelen servir como trampolín para trabajos, porque suelen tener convenios o reciben gente recién salida
 
Upvote 0
Subir