Qué banco es la mejor opción para solicitar una consolidación de deuda?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.759
Cómo todos los chilenos, o gran parte de ellos, este mes no puedo pagar mis deudas. Por así decirlo, la Bicicleta comenzó a fallar, ya que a mi vieja le detectaron cáncer y hay que pagar cerca de 15 millones de pesos y un poco más.
El tema es que yo tengo cuenta en el Santander y en el banco Falabella, donde tengo un crédito de consumo que voy pagando tranquilamente. El problema es una tarjeta Cencosud, que tuve que utilizar de emergencia y me gasté mi cupo de poco más de 15 millones. Por eso, mi idea es ir a un banco a ver si quieren refinanciarme, más bien comprarme la deuda. Mi sueldo bruto es de casi 1 millón 700,000, configurados en un trabajo a plazo fijo y otro donde doy boletas hace más de 10 años.
Creen que pueda conseguir algo, o estoy perdiendo el tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
De lo que he cotizado (Scotiabank, Chile, Itaú, Security), este último es el que siempre me ha ofrecido las mejores tasas para créditos de consumo....tendrías que ver si te ofrecen algo bueno, lo malo es que este período está muy malo para pedir créditos. Pero dadas las circunstancias en que tienes que pedir uno, recomiendo que cotices en el Security (no sé qué requisitos piden), de los otros bancos no tengo referencias.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
está difícil debido a las altas tasas, lo importante es regularizar la tarjeta de crédito para que no te coman los intereses rotativos (saldo que no pagas del facturado).

si usaste los 15 millones en una cuota, vería la opción que ese crédito pase si o si a consumo en un plazo largo. 60 cuotas ojalá.

Si ya lo tienes en cuotas con interés evaluaría cambiarlo a consumo en caso de que el interés de cencosud sea alto.

como tu no puedes ver las fotos te escribiré la simulación que hice en itaú (es sólo referencial, si alguno aqui nos ayuda en simular en otras instituciones creo que podría dar algún indicio por donde irse y que sea mas barato).
como ejemplo solicité 20 millones en un crédito de consumo
60 cuotas de 548 lucas
(solo seguro desgravamen)
tasa 1,57% mensual
Cae 21,62%
costo total del crédito 32886031

el banco donde vayas a preguntar debiese calcular tu máxima capacidad de pago entre tus ingresos fijos y las boletas de honorarios. dependiendo de eso podrían ofrecerte:
a) un consumo por la deuda de la TC
b) un consumo por la deuda de la TC y juntarlo con tu otro consumo del Santander (consolidación).

son poco los bancos/cooperativas/cajas que entregan créditos bancarios de consumo con más de 60 meses plazo

la otra alternativa es un hipotecario con fines generales de libre disposición, pero en otras palabras hipotecas la vivienda.

mucho ánimo y fuerza , ojalá puedas salir pronto del predicamento.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Por las tasas no conviene.

Me llamaron para ofrecer una compra de cartera por un crédito de 60 meses que pedí 2 años atrás. La cuota subía un 15% y el nuevo plazo era de 60 meses en vez de los 36 restantes (considerando que el crédito que estoy pagando fue sacado con una tasa de interés poco competitiva en su momento).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Por las tasas no conviene.

Me llamaron para ofrecer una compra de cartera por un crédito de 60 meses que pedí 2 años atrás. La cuota subía un 15% y el nuevo plazo era de 60 meses en vez de los 36 restantes (considerando que el crédito que estoy pagando fue sacado con una tasa de interés poco competitiva en su momento).
entonces deberia mover la pura Tarjeta de crédito, porque dependiendo de las cuotas como pactó, le podría subir mucho con los intereses rotativos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
entonces deberia mover la pura Tarjeta de crédito, porque dependiendo de las cuotas como pactó, le podría subir mucho con los intereses rotativos.
Al final me andaban buscando para abrir la cuenta en ese banco (Consorcio), y revisar la compra de cartera era una opción que entregaban, a pesar de que sabía que las nuevas cuotas no convendrían. Abrí la cuenta solo para tener la cuenta vista más, que entrega intereses por el saldo que uno mantenga.

Al final, con el tiempo que llevo pagando el crédito, no vale la pena negociar, ya que siempre las primeras cuotas es menos el saldo que se amortiza.
 
Subir