Autos Puentear el auto - duda con el cable negro

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
la ultima vez me pidieron ayuda para puentear un auto, y no resultó.

1747870743190.png

como no funcionó, despues querian probar conectar el cable negro en ambos negativos. pero entiendo que eso no se parte así. y le pregunté a otras personas, y me decían que era negativo con negativo. entonces estoy perdido. es asi como dice la imagen?

el negativo lo agarré al capó

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Sí es así cómo sale en la imagen, te sugiero que esa parte metálica dónde va el cable negro del auto descargado sea un punto de tierra del auto ésto es porque la pintura del chasis hará que no se complete el circuito

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
eso mismo iba a decir, mejor agarrar una tuerca de los que sujetan la suspensión o... idea loca: el polo negativo de la misma batería? 😅

Saludos.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
eso mismo iba a decir, mejor agarrar una tuerca de los que sujetan la suspensión o... idea loca: el polo negativo de la misma batería? 😅

Saludos.
Me ha pasado que al conectar al polo negativo de la batería descargada está no da arranque, pero si lo hago en un punto de tierra si da arranque. :meh

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Ojo con el cable igual, una vez compre uno barato en autoplanet de 600 amp y no habia caso, no era suficiente, despues alguien me dijo que esos de poco amp no servian para nada, compre otro de mayor amp, 3000 creo y nunca mas tuve problemas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
El negativo va a tierra del auto que recibe, nunca al negativo de la batería.

Cuando lo he tenido que hacer mi experiencia dicta que hay que acelerar un poco el auto donador, para que? ni idea, realmente ha hecho la diferencia? tampoco lo se, pero al menos aquella vez funciono....

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Me ha pasado que al conectar al polo negativo de la batería descargada está no da arranque, pero si lo hago en un punto de tierra si da arranque. :meh
En vehículos modernos a veces hay un circuito entre la batería y el resto del auto por lo que es más recomendable conectar el negativo a masa.
Ojo con el cable igual, una vez compre uno barato en autoplanet de 600 amp y no habia caso, no era suficiente, despues alguien me dijo que esos de poco amp no servian para nada, compre otro de mayor amp, 3000 creo y nunca mas tuve problemas.

Raro considerando que en un auto promedio los CCA andan en los 300 a 600A y eso es en máxima demanda.

El negativo va a tierra del auto que recibe, nunca al negativo de la batería.

Cuando lo he tenido que hacer mi experiencia dicta que hay que acelerar un poco el auto donador, para que? ni idea, realmente ha hecho la diferencia? tampoco lo se, pero al menos aquella vez funciono....

Se acelera al donador para meter al alternador a apoyar. especialmente en donadores con baterías viejitas ya que al ralentí el alterador esta trabajando a su mínimo y de hecho lo sobrecargas.

Subir