Proveedor red inalambrica

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Estimados buenas tardes

Nos vamos a cambiar de oficina, y me solicitaron poner una red wifi pulenta, que más o menos tenga portal cautivo, cosa que cada persona tenga su usuario y contraseña para conectarse. y acces points cototos.

Alguien conoce una empresa que haga esta pega, que me pueda recomendar?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
necesitan todo el equipamiento o sólo la implementación del sistema?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
necesitan todo el equipamiento o sólo la implementación del sistema?

El equipamiento y la implementación.

Tenemos actualmente unos switch para la red cableada con POE, por los telefonos, y un firewall SOPHOS UTM9, como controlador de enlaces, DNS y DHCP, pero si hay que cambiar algo, ahora seria el momento.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y el portal cautivo para que seria para una wifi de visitas o interna? de cuanto es la oficina en metraje y cantidad de usuarios?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Y el portal cautivo para que seria para una wifi de visitas o interna? de cuanto es la oficina en metraje y cantidad de usuarios?
para las dos, interna y visita, los usuarios serian como 50, pero calculo que unos 200 equipos conectados (la mayoria usa 2 telefonos + tablet y notebook, (los reloj no se si usan wifi) más un par de teles y equipos pequeños que muestran información.) los metros cuadrados no lo tengo claro pero es en el edificio CCU, pero creo que por cobertura serian por lo menos 3 acces point.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En la parte inalambrica no solo influye la convertura su no la cantidad de dispositivos conectados a la red inalambricos, con AP normales vas a necesitar muchos mas que 3, deberia considerar AP de alta densidad y doble banda para poder trabajar en n o ac

Ahora por el lado de networking, necesitarias proparagar 2 SSID, es decir manejar dos segmentos de red distintos con politicas de firewall distintos para que las visitas no vean los recursos internos.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Eso y que el dispositivo que maneje el portal cautivo pueda manejar cada rango por separado con sus propias políticas y límites de acceso (velocidad o filtro de navegación)

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
En la parte inalambrica no solo influye la convertura su no la cantidad de dispositivos conectados a la red inalambricos, con AP normales vas a necesitar muchos mas que 3, deberia considerar AP de alta densidad y doble banda para poder trabajar en n o ac

Ahora por el lado de networking, necesitarias proparagar 2 SSID, es decir manejar dos segmentos de red distintos con politicas de firewall distintos para que las visitas no vean los recursos internos.

Saludos

Eso y que el dispositivo que maneje el portal cautivo pueda manejar cada rango por separado con sus propias políticas y límites de acceso (velocidad o filtro de navegación)

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Por eso en el post original, estoy consultando si alguien conoce, o a trabajado con una empresa que haga esa pega.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Yo conozco a Raytel, ellos son parner Cisco ahí te pueden ayudar y si encuentras muy caro ellos también trabajan con ubiquiti y con sus ap también puedes hacer la pega
Si gustas te dejo el contacto

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Al final vamos a instalar esto
5 X Ruckus Zoneflex R510
1 X Ruckus Zone Director 1200

Los Switch son
5 X Cisco Catalyst 2960 Plus 24 10/100 PoE + 2 T/SFP LAN Base

los switch son momentaneos, hasta que el proveedor tenga los switch 10Gb (Entel), los telefonos creo que serán panasonic, otorgados por Entel.

Y el firewall seguiremos con la vieja confiable un poco mas el Astaro utm 220 Aunque ya está pidiendo jubilación.
https://www.ruckuswireless.com/products/access-points/zoneflex-indoor/zoneflex-r510
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Al final vamos a instalar esto
5 X Ruckus Zoneflex R510
1 X Ruckus Zone Director 1200

Los Switch son
5 X Cisco Catalyst 2960 Plus 24 10/100 PoE + 2 T/SFP LAN Base

los switch son momentaneos, hasta que el proveedor tenga los switch 10Gb (Entel), los telefonos creo que serán panasonic, otorgados por Entel.

Y el firewall seguiremos con la vieja confiable un poco mas el Astaro utm 220 Aunque ya está pidiendo jubilación.
https://www.ruckuswireless.com/products/access-points/zoneflex-indoor/zoneflex-r510
Que tanto tráfico transmites que requieres 10 Gbps?, Por lo que veo no es una red tan grande como para tanto equipo.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Que tanto tráfico transmites que requieres 10 Gbps?, Por lo que veo no es una red tan grande como para tanto equipo.
No es tanto el trafico, pero es para ponerse el parche antes de la herida, el enlace sera de 100/100 MBPS (el actual es uno principal de 50MBPS + Uno secundario de 10MB donde está la telefonia, y como backup si se cae el principal.), y la mayoria de las personas, trabaja con maquinas virtuales en Amazon o Azure, además de las locales y las carpetas compartidas y es muy lento copiar a 10mb. tonces quiero asegurarme que en 4 años más no tendre problemas, si es que llega a trabajar mas gente. (actualmente somos 75 creo).
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
No es tanto el trafico, pero es para ponerse el parche antes de la herida, el enlace sera de 100/100 MBPS (el actual es uno principal de 50MBPS + Uno secundario de 10MB donde está la telefonia, y como backup si se cae el principal.), y la mayoria de las personas, trabaja con maquinas virtuales en Amazon o Azure, además de las locales y las carpetas compartidas y es muy lento copiar a 10mb. tonces quiero asegurarme que en 4 años más no tendre problemas, si es que llega a trabajar mas gente. (actualmente somos 75 creo).
Para temas de conectividad en la nube, el internet es el recurso más rasca, en ese caso te conviene tener un enlace con Movistar, ya que estos tienen y venden en chile akamai para servicios de Google y nube. Hay una alternativa de estos mismos para tener a través de la MPLS un acceso más expedito a AWS, MS ya sea azure como Office365, etc.

Es más importante esto último que los 10Gbps, yo administro una red de 2500 usuarios y 500 puntos de acceso repartidos en Chile, y no tengo más de 1 Gbps, porque no lo necesito, donde si requiero es en el acceso en datacenter, comunicación entre Blades de servidores
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Para temas de conectividad en la nube, el internet es el recurso más rasca, en ese caso te conviene tener un enlace con Movistar, ya que estos tienen y venden en chile akamai para servicios de Google y nube. Hay una alternativa de estos mismos para tener a través de la MPLS un acceso más expedito a AWS, MS ya sea azufre como Office365, etc.

Es más importante esto último que los 10Gbps, yo administro una red de 2500 usuarios y 500 puntos de acceso repartidos en Chile, y no tengo más de 1 Gbps, porque no lo necesito, donde si requiero es en el acceso en datacenter, comunicación entre Blades de servidores
Exacto, para internet se usa ,o se puede, usar poco enlace optimizando unas (proxy) y filtrando otras
Tampoco es que se tenga que dejar la salida a internet sin límites , pero los accesos locales y equipos siempre necesitan el acceso más rápido posible

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Como consejo, busquen siempre lo que de menos trabajo administrativo. Para algunos puede sonar mediocre, pero para otros que llevamos tiempo en esto, no hay nada mejor que una plataforma que te permita el control, visibilidad totales (o al menos el que más se pueda) y que sea fácil de administrar. Atrás quedaron las consolas donde debías realizar 1000 configuraciones para lograr el control de una aplicación o el balanceo dinámico de enlaces y aplicaciones (le suena iWan de Cisco). Ante eso, créanme que se agradece una plataforma completa y amigable de administrar.
 
Upvote 0
Subir