programa para compartir internet hotspot

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Necesito recomendaciones, tengo que compartir internet (wifi) en sala desde un computador que recibe por cable y necesito un programa que sea gratis y simple, actualmente estoy usando la cobertura wifi de windows pero no permite conectar mas de 8 equipos, se puede modificar por el registro para que permita mas conexiones pero estas si bien se conectan no navegan asi que no me sirve mucho ... por eso necesito un programa que pueda instalar, a prueba de profesores y gratis (sin publicidad)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Necesito recomendaciones, tengo que compartir internet (wifi) en sala desde un computador que recibe por cable y necesito un programa que sea gratis y simple, actualmente estoy usando la cobertura wifi de windows pero no permite conectar mas de 8 equipos, se puede modificar por el registro para que permita mas conexiones pero estas si bien se conectan no navegan asi que no me sirve mucho ... por eso necesito un programa que pueda instalar, a prueba de profesores y gratis (sin publicidad)
¿Un (¿mini?) router/acces-point no sirve?
Creo que sería más fácil.
Costo, ¿5 lucas?

Como software, he usado alguna vez alguno de esta lista: https://beebom.com/free-wifi-hotspot-software-windows/
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Un Linux no es opción?

Al parecer es bastante simple de hacer: https://help.ubuntu.com/stable/ubuntu-help/net-wireless-adhoc.html.en
No, los pc son windows, meterle linux a un profesor seria una pega maratonica por el momento
¿Un (¿mini?) router/acces-point no sirve?
Creo que sería más fácil.
Costo, ¿5 lucas?

Como software, he usado alguna vez alguno de esta lista: https://beebom.com/free-wifi-hotspot-software-windows/
estoy viendo la opcion $0 primero, tengo visto unos mini routers buenos para instalar en cada sala pero nose si me aprobaran ese presupuesto, tengo en vista este mikrotik que puedo meterlo dentro de mi capsman https://linkstore.cl/#!/Producto=23...ah-24-5ghz-15-3dbi-22dbm-112x126x30mm-req-poe y este ubiquiti https://linkstore.cl/#!/Producto=10677 (requiere del alimentador) ... ya he probado con un map-lite y la antena de este es muy penca.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No, los pc son windows, meterle linux a un profesor seria una pega maratonica por el momento

estoy viendo la opcion $0 primero, tengo visto unos mini routers buenos para instalar en cada sala pero nose si me aprobaran ese presupuesto, tengo en vista este mikrotik que puedo meterlo dentro de mi capsman https://linkstore.cl/#!/Producto=23...ah-24-5ghz-15-3dbi-22dbm-112x126x30mm-req-poe y este ubiquiti https://linkstore.cl/#!/Producto=10677 (requiere del alimentador) ... ya he probado con un map-lite y la antena de este es muy penca.
Había pensado en otra marca, pero si ya probaste el mAP-Lite quizá no sirva.
(si bien hay una versión con antena externa, asumo que se encarece el tema).
Ahora, si con el mAP-Lite no funciona, quizá tampoco funcionará desde el computador.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Había pensado en otra marca, pero si ya probaste el mAP-Lite quizá no sirva.
(si bien hay una versión con antena externa, asumo que se encarece el tema).
Ahora, si con el mAP-Lite no funciona, quizá tampoco funcionará desde el computador.
desde el computador llega buena señal al fondo de la sala, pero con los map-lite que instale en 4 salas no llega bien, aparte que con los map-lite requiero de un segundo cable de red para no quitarle el cable al pc de la sala, el otro map que si tiene un segundo puerto ethernet podria funcionar pero la antena es de 1.2dbi mientras que el wsap-ac-lite es de 1.5 dbi y tiene 5ghz, le podria sacar mas provecho ... el aircube de ubiquiti tiene antena de 3dbi pero implementarlo podria costarme mas a no ser que los use como simple ap (sin configuracion centralizada), aun estoy revisando marcas y equipos haber cual me podria servir mas, pero si o si tengo que instalar un programa para compartir wifi ahora ya que estan necesitando conectar mas de 8 tablets/celulares y la restriccion de windows 10 me jode todo
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
desde el computador llega buena señal al fondo de la sala, pero con los map-lite que instale en 4 salas no llega bien, aparte que con los map-lite requiero de un segundo cable de red para no quitarle el cable al pc de la sala, el otro map que si tiene un segundo puerto ethernet podria funcionar pero la antena es de 1.2dbi mientras que el wsap-ac-lite es de 1.5 dbi y tiene 5ghz, le podria sacar mas provecho ... el aircube de ubiquiti tiene antena de 3dbi pero implementarlo podria costarme mas a no ser que los use como simple ap (sin configuracion centralizada), aun estoy revisando marcas y equipos haber cual me podria servir mas, pero si o si tengo que instalar un programa para compartir wifi ahora ya que estan necesitando conectar mas de 8 tablets/celulares y la restriccion de windows 10 me jode todo
Bueno, prueba los del listado indicado previamente y nos comentas qué tal.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Al parecer puedes cambiar el máximo
If you add a Dword value named WifiMaxPeers to
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\icssvc\Settings
it will change what the upper limit shows in Mobile Hotspot, e.g. I changed it to decimal 9, and it did show in Mobile Hotspot "Devices connected: 0 of 9".


varios reportan que funciono :)

edit: sorry recien lei que ya habias intentado lo del registro :(

aca hay algunas alternativas


Lo otro que se me ocurre, pero mas complicado y un celular android por usb haciendo reverse-tethering desde el pc con internet y lo dejas de hotspot wifi?
 
Última modificación:
Upvote 0

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
de donde eres??? yo te podria regalar un ap cisco pero tengo que revisar que este funcionando y ver con que ios lo tengo .... si eres de santiago yo te lo dono....
 
Última modificación:
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Bueno, prueba los del listado indicado previamente y nos comentas qué tal.
estoy en eso, a lo que encuentre uno que cumpla con lo que necesito avisare para que a alguien mas le sirva.
Al parecer puedes cambiar el máximo



varios reportan que funciono :)

edit: sorry recien lei que ya habias intentado lo del registro :(

aca hay algunas alternativas


Lo otro que se me ocurre, pero mas complicado y un celular android por usb haciendo reverse-tethering desde el pc con internet y lo dejas de hotspot wifi?
No hay mano para dejar un celular, de hecho algunos profesores se estan quejando por el hecho de que a veces tienen que usar los suyos para cosas de trabajo (compartir internet wifi) ... yo les digo que desde el año pasado se les financia 10lks para tema de gastos en casa (llamese usar el internet de la casa para trabajar) asi que a alegar a la fifa ... pero mi idea es solucionar los problemas existentes, no generar mas.
de donde eres??? yo te podria regalar un ap cisco pero tengo que revisar que este funcionando y ver con que ios lo tengo .... si eres de santiago yo te lo dono....
de la serena, no te preocupes, mejor que esa donacion sea para alguien mas urgido que yo ya que si no funciona el plan A (usar un programa) hinchare para que gasten plata nomas.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Necesito recomendaciones, tengo que compartir internet (wifi) en sala desde un computador que recibe por cable y necesito un programa que sea gratis y simple, actualmente estoy usando la cobertura wifi de windows pero no permite conectar mas de 8 equipos, se puede modificar por el registro para que permita mas conexiones pero estas si bien se conectan no navegan asi que no me sirve mucho ... por eso necesito un programa que pueda instalar, a prueba de profesores y gratis (sin publicidad)
si ya estás superando 8 equipos creo que mejor es montarlo con un router.

compartes con windows, pero además usas esos adaptadores wifi USB para compartirle a todos, o la WIFI integrada del equipo.

la otra opción sería que dentro de la maquina windows dejes una VM de router (ejemplo. https://openwrt.org/docs/guide-user/virtualization/virtualbox-vm )
se prepara y luego dejar un acceso directo para que la inicie, o se cargue en el inicio.

aunque por las HH , mejor gastaría en un router barato :p
 
Upvote 0
Subir