3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Hola, quisiera saber si han comprado y como le han salido, especialmente cuando se trata de un producto caro como un notebook, por mi parte solo hemos tenido 2 productos así en mi familia.

1-un celular Sony que tuvo su tiempo de vida impeque sin falla, solo quedando obsoleto por cuestiones de tiempo de vida, es de mi mamá asi que no se que modelo era pero mi mamá les da como caja a los cel, en el sentido del uso no del maltrato.
2-HDD que me dieron cuando acudí a la garantía del fabricante, y nunca ha fallado hasta ahora (8meses aprox)

pero no sé si me atrevería con un producto como un notebook

que cuentan?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
los revisaría bien pero la verdad los laptops que he tenido los tengo todos todavía excepto uno:

- Un MBP pro del 2009 por ahí: sigue funcionando hoy como reemplazo de uno de las Raspberry Pi: corre docker con un montón de containers
- Un SONY Vaio que es un poco más nuevo (2012 por ahí creo). Últimamente lo uso poco pero tb tiene instalado una versión de fedora bastante nueva
- Un HP que cagó la placa madre, específicamente la tarjeta de video, pero era falla común de esa marca / modelo

Todos estos son equipos que compré usados. Los dos equipos nuevos que compramos son un Lenovo Legion que en realidad es de la pega y mi señora se compró un Dell XPS 15 que está dando jugo un ventilador. Tenemos que llamar a Dell para ver si lo arreglan via garantía.

Como siempre, revisar bien el producto antes de comprarlo no más 🤷‍♂️

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
PD: "Revisarlos bien" incluye:

- No tiene sonidos de plásticos sueltos
- Las bisagras están en buenas condiciones
- No le faltan tornillos a la base (problema bastante común!)
- La pantalla está funcionando bien
- Viene completo
- El conector de energía está en buen estado
- El plástico no está decolorado por el sol

Saludos.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Por acá la misma experiencia con los notebooks:
1. Un Samsung RC510 comprado el 2009 que todavía funciona excelente (excepto la batería, claro) y que ha sobrevivido al abuso de mis hijos, jajaja.
2. Un Thinkpad X220T comprado de segunda mano, es un poco calentón así que me tengo que hacer la idea de desarmarlo para hacerle limpieza y cambio de pasta térmica. Le compré una batería por Aliexpress y funciona impeque.
3. Un Thinkpad Twist que no ha sobrevivido tan bien, jajaja, una tecla y el trackpoint menos, pero internamente funciona excelente, hasta sobrevivió a una caída... y a mis hijos (again, jajaja)
3. Un Asus Tuf gaming inmaculado, comprado de segunda mano también, si mal no recuerdo tiene un par de años de antiguedad.
4. Un Dell XPS del 2016 (creo) que lo usa mi señora y se lo compramos a mi suegro, le cambiamos la batería por Mercado Libre y funciona perfecto también.

Creo que es muy conveniente buscar equipos usados, sale mucho más a cuenta, pero siempre revisarlo con calma para no encontrarse con alguna sorpresa. Saludos,
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
varios productos
-notebook lenovo x201 t420 e440 e14
-pantalla dell P2317H (x2) y 2007fpb (x2)

Y familiares cercanos
-Lenovo l440 (x2)

Fijarse bien en donde se compra, si en una tienda o un particular, y revisar conexiones y bisagras ese tipo de cosas, tambien el estado dice mucho del trato que le dieron al bicho, ejemplo si esta todo sucio y tiene cosas pegadas, etc.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Recomendacion personal, en lo posible, comprar en foros como este a alguien con feedback, mi actual lo compre por aca y salio impecable.
Y me lo enviaron desde La Serena hasta Talcahuano.
Hace poco compre un S21 Ultra Semi-Nuevo por el Oulet de Movistar y salio impecable tambien, pantalla y equipo practicamente nuevo, la bateria eso si venia con 95% de bateria, pero siempore los ocupo con la funcion de limitar la bateria a 85%.
 
Subir