Problemas WIFI con Celu Motorola

androxp

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2006
Mensajes
59
Hola amigos.
Consulta:
Tengo internet por fibra óptica de BITRED, compañía local de Buin y otros sectores- --> https://bitred.cl/
La cosa es que me dejaron un modem chino genérico, que cuando me meto a administrarlo indica XPON HGU. (he buscado en google y al poner eso aparecen algunos modem pero nada parecido al que me pasaron) y en mi celu es imposible que me funcione de manera estable internet. Tengo un Motorola G8 Play. mi sra tiene un huawei viejo, mi Hija un motorola e6s y no tienen problemas, además de que tenemos 2 smartv, la xbox, 1 roku y el notebook y todo conectan sin problemas solo mi celu tiene el problema.
De partida me reconoce solo la red 2.4g (el modem tiene 5g y está habilitado) y el problema que me da es que se conecta y a los pocos minutos empieza a funcionar muy lento hasta que se desconecta y vuelve a conectar. También me di cuenta que cuando se desconecta de internet también se desconecta el bluetooth... Lo noto porque generalmente cuando estoy en la casa estoy con el bluetooth escuchando música.

podrá ser el modem?
si es el modem en qué me debiera fijar?
a alguien le pasa algo similar?

eso, ojalá me puedan ayudar! gracias!
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
El moto g8 play segun se no es compatible con la banda wifi de 5ghz y lo otro parece ser problema del teléfono 🤔 igual prueba desactivando el wps en el modem, ya que el moto tampoco soporta ese tipo de conexión y eso puede esta mandando error. Si no es eso no se que será, puedes también probar cambiar canales 👍
 
Upvote 1

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Mi tía tuvo exactamente los mismos síntomas con un Nokia 4.2 comprado en PCFactory. El problema era el celular. Como estaba dentro del período de garantía lo cambió por un Motorola, pagando la diferencia.
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
si consigues las credenciales puedes entrar a la configuracion del router trata de cambiar el canal de la red 5 Ghz a uno bajo como el 36 , 40 o 44 , tuve ese mismo problema en un ipad y un iphone de mi hermano con un router tplink investigando ese era el drama .cuando instalo o configuro un router yo siempre dejo los canales bajos en l ared 5ghz para que no tenga problemas algunos dispositivos .
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
tambien pase rabiando bastante tiempo tratando de conectar un fono samsung a wifi 5g... solo tenia para 2.4.

Me sorprende que no todos los fonos tengan para doble banda a esta altura. Incluso los de gama baja.
 
Upvote 0
Subir