Problemas Varios Macbook Air 2017

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Estimados por si alguien tiene mas experiencia que yo (PClover) si me puede ayudar.
La historia, un Macbook Air 2017, le cayo un poco de liquido, consecuencia de esto al parecer murió el disco duro, de primera al encender aparecia una carpeta con un signo "?" en el medio y no hacia nada, la dueña del equipo, siguio unos tutoriales y pudo ingresar a MacOS, ingreso usuario y contraseña, pero se quedo cargando el inicio y no hace nada.
Probe sacando la SSD e instalando High Sierra en un disco externo, conectado por USB (el adaptador es 3.0 a sata3) y funciona, no muy rapido pero permite que funcione.
Un problema que me tiene un poco preocupado es que el ventilador esta todo el rato a full funcionamiento, nunca baja la velocidad y el ruido es bastante,
investigando y leyendo compramos un SSD+adaptador para este equipo para poder dejarlo operativo. (adaptador y disco m2 NVME de 256gb)
mis dudas como usuario de PC:
- el ruido de ventilador se puede mejorar o es algo que se estropeo debido al liquido?
- se puede usar sin problemas con un hdd via usb 3.0? genera algun problema?
- como pasar los archivos completos (carpetas) al disco duro?, ya que los tenemos que estar pasando de a uno y es demoroso, por suerte tenia la suscripción iCloud drive asi es que todo esta en la nube respaldado.

gracias al que lea =)
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Ve los videos de Louis Rossman en Youtube.....
Gracias , ya había pasado por esos videos, pero no sirvieron mucho en mi caso
De igual forma ya compré un disco NVme + adaptador para Macbook Air (el corto), así que ahora a esperar y ver si funciona

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Revisaste los niveles de temperatura?
Yo te recomendaría cambiarle la pasta termica. Por ahí he leido que a los macs les ponen una pasta verdosa de dudosa cálidad.
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Revisaste los niveles de temperatura?
Yo te recomendaría cambiarle la pasta termica. Por ahí he leido que a los macs les ponen una pasta verdosa de dudosa cálidad.
No es por temperatura del proce, porque empieza a sonar fuerte desde que enciende el equipo.
Como dato freak, cuando activo Siri y se pone en modo escucha, el ventilador para. Dejo de usar y vuelve a sonar.
A veces está trabajando en word y deja de sonar un rato y otras vuelve de la nada, es un comportamiento super raro.
Igual ya mi jefa se acostumbro al sonido así que no me complica este tema ahora.
Igual puede que sea el sensor de temperatura, en un video vi que lo identificaron en una plano de PCB de un Macbook, lamentablemente no se de donde sacaron ese plano. (El video )
De igual forma el Notebook no es mío como para hacer pruebas (por si me lo cargo jajajajaaj) y lo deje funcional corriendo por USB con Catalina.

Gracias por leer =)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Subir