problemas tweeter de mis columnas

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
bueno como estan
hace poco mis columnas monitor audio br6 empezó a tener un problema con sus tweeter.
no se escuchan o no están presentes los agudos en ambas, pense que podria ser el receiver onkio en el que están conectadas
tambien probe con un amplificador estéreo y ahí se notó aún más la falta de agudos
ahora la consulta de rigor habrá una manera de saber si estos se pueden reparar o cambiar
o saber a ciencia cierta si estos pasaron a mejor vida, y cómo hacerlo.
las pruebas que hice hasta el momento es conectar los cables a los conectores que maneja los altos, estos parlantes se pueden bicablear o sea tienen 4 terminales por columna , y solo suenan un poco las voces por los tweeter muy apagadas
ahora voy a seguir buscando por ahi si encuentro algo de informacion

saludos y gracias de antemano
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Qué mala.

Buscando en internet vas a ver montones de links para probar los tweeters, pero si no le pegas al cuento, yo creo que sería mejor que lo llevaras a garantía o si ésta ya caducó, a un buen servicio técnico.

Más imporante que eso, yo creo que hay algo raro con tu amplificador (montón de clipping, probablemente), porque es muy extraño que los dos tweeter hayan muerto a la vez.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
buenas oveja negra gracias por la respuesta
buenas yo creo que fue mi hermano, que un dia llegue los tenía a todo chancho, desde ese dia que note algo raro
sobre la garantia ya caduco tiene más de 7 años creo o tal vez más voy a ver si encuentro algun buen técnico
pero me hubiera gustado saber como conocimiento como reconocer la falla
como dije lo probe con receiver 5.1 en estéreo y un amplificador integrado diendo este último en el cual se noto mucho más


saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ah entonces, claro, lo más probable es que hayan pasado a mejor vida por culpa del clipping (es derechamente lo que mata los tweeters porque se recalientan cuando la señal de audio, en vez de ser una onda "alterna", se transforma en una contínua, entonces es como que le aplicas un voltaje constante por demasiado tiempo y se terminan friendo :zippyu).

A enseñarle al hermano que no porque el volumen llegue a 11, hay que llegar hasta ahí :D
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
bueno es lo temía que se frieran estas cosas tienen algún arreglo o simplemente cambiarlos?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
bueno es lo temía que se frieran estas cosas tienen algún arreglo o simplemente cambiarlos?

Si estuviesen totalmente fritos, no sonarían nada. El que aún suenen, quiere decir que están pa'l gato, pero no muertos.

La verdad no sé si se podrán arreglar, yo cada vez que he leído sobre el drama que tienes (es súper comun), la recomendación (en foros dedicados a audio) es a cambiarlos.

De todas formas, llévalos a un buen técnico para que revise los parlantes. En una de esas, es problema de crossover y quizá... la pana sea más simple y barata de arreglar.

Suerte!
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
ok gracias
voy a buscar un buen tecnico para que las revice

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
No sé si afectará mucho el sonido, pero yo usaba un condensador electrolítico el en positivo del parlante como intermediario.

De esa manera si le llegaba mucha potencia se quemaba el condensador y nunca el parlante.

PS: Quedan las cenizas como cuando se deja un cigarrillo encendido. :zippy
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
No sé si afectará mucho el sonido, pero yo usaba un condensador electrolítico el en positivo del parlante como intermediario.

De esa manera si le llegaba mucha potencia se quemaba el condensador y nunca el parlante.

PS: Quedan las cenizas como cuando se deja un cigarrillo encendido. :zippy
tendría que probar en cuando los arregle si es que no me siguen dando vuelta cambiarlos
por otro par
saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Llevará un crossover pasivo? Si lo lleva puede que haya guateado el crossover.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
cuando lo vi no se via nada desconectado ni quemado era mas o menos parecido a este
IMG_20140403_122335.jpg

salvo que era mas pequeño en diámetro y estaba dividido en medio de los 4 conectores del parlante
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
lo malo que los cables son muy cortos no se como los habían metido o conectados.
por lo menos no cache como desconectarlos tampoco le di mucho tiempo, más por miedo a pitiarme algo, y como saber si es el crossover ?
saludos
pd: aprovechando que todavía está suspendido el partido
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
lo malo que los cables son muy cortos no se como los habían metido o conectados.
por lo menos no cache como desconectarlos tampoco le di mucho tiempo, más por miedo a pitiarme algo, y como saber si es el crossover ?
saludos
pd: aprovechando que todavía está suspendido el partido
Con un multitéster o con otro tweeter + amplificador lineal.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
buenas
reportando que la semana pasada los mande a arreglar con un amigo de mi hermano mayor, ayer me llegaron y hoy las estoy probando con el amplificador stereo.
no me cobro muy caro .no cacho lo que le hizo porque mi hermano no supo explicarme muy bien los que tenia, solo me dijo que estaban a punto de malograr los demás componentes del parlante.
bueno ahora se escucha mucho mejor los altos, mejor dicho en su conjunto , también influye el amplificador stereo
acabo de escuchar roads de portishead live in roseland y fue una increíble

bueno gracias si averiguo lo que hizo el técnico o el contacto les aviso
saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Qué buena, igual sería interesante si puedes averiguar qué es lo que tenía y en qué consistió la reparación.

Esa info le ayudaría a quien eventualmente pase por algo pareicdo a lo tuyo.

Como sea, qué bien que recuperaste los parlantes sin tener que comprarles tweeters nuevos!
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Sería bueno tener el dato de la persona por cualquier eventualidad. Le pegará también a equipos de audio ?
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
bueno voy a preguntarle a mi hermano los datos y tratar de que me diga lo que tenia ,
aunque mi hermano no sea el más inteligente ( seré yo solamente que trate mal a sus hermanos )
creo que el loco tiene un taller , el fin de semana publico si es que se algo

saludos
pd: también quería saber lo que tenían los parlantes
 
Subir